- NeoFronteras - http://neofronteras.com -

Automóvil eléctrico en el mercado para 2008

Foto
Esquema de automovil eléctrico (Mitsubishi). Ampliar Dibujo.

Mitsubishi planea la introducción de un automóvil eléctrico para 2008. Recientemente la compañía Tepco ha firmado un acuerdo para proveer de la tecnología necesaria para la recarga de las baterías usando los enchufes de casa.
El automóvil, de nombre Miev, se espera que salga al mercado en 2008 a un precio de unos 18.000 dólares. Podrá recorrer 250 Km con las baterías llenas. La recarga de las mismas se llevará cabo en unas cuatro horas.
Este vehículo será de tamaño pequeño y estará pensado para trayectos cortos urbanos y, de momento, todas las pruebas se realizan con la carrocería de un Colt.
De hecho, esta misma compañía, ya construyó en años anteriores diversos prototipos de esta clase de automóviles. Por ejemplo el Eclipse EV cubrió 400 Km en carreteras ordinarias con una sola carga de batería.
Dos motores van adosados directamente a las ruedas traseras evitando la construcción de un sistema de transmisión, disminuyendo de este modo el rozamiento. De momento hay dos versiones de motores de 20 Kw y 50 Kw por motor, ésta última versión rinde unos 130 caballos de vapor en total.
El gran problema de este tipo de vehículos es su autonomía y el tiempo de recarga (piense en su teléfono celular). Otro gran problema es la casi imposibilidad técnica de instalar aire acondicionado y calefacción sin que la autonomía se resienta fuertemente.
Además, si se desea recargar el vehículo en el garaje de casa debemos de contar con el mismo, o al menos de una casa baja, y la mayoría de los habitantes de grandes ciudades viven en apartamentos.