- NeoFronteras - http://neofronteras.com -

Exitoso vuelo del Falcon 1

Hace un par de días el cohete privado Falcon 1 realizó la primera misión orbital con éxito. Es el primer cohete privado de combustible líquido que logra esta meta.

Foto

El cohete, que había fracasado en sus anteriores intentos, por fin consigue alcanzar la órbita terrestre sin problemas. El Falcon 1 es el primer cohete privado de combustible líquido que consigue este logro.
La compañía Space X, que es la que ha diseñado este cohete, tiene planes para desarrollar otros lanzadores más potentes basados en la misma tecnología. La idea es poder tener un sistema de lanzamiento muy barato aunque no sea fiable 100%. El cohete se lanzó desde el atolón Kwajalein, situado en el Pacífico Central.
Los datos analizados indican que la órbita alcanzada por el cohete (o más bien la segunda etapa y su carga de pago) es exactamente la que se había previsto. La carga de pago consiste en una estructura hexagonal de 165 kg de peso realizada en aluminio de 1,5 metros de altura diseñada específicamente para la misión. La carga de pago permanece anclada a la segunda etapa del cohete mientras orbitan juntos la Tierra. El cohete está diseñado para colocar en órbita baja una carga de 420 kg.
La compañía planea incluso abastecer a la estación espacial espacial internacional con la versión Falcon 9 capaz de colocar 12 toneladas en órbita baja. Esperan realizar el primer vuelo de prueba de este modelo el verano que viene.
Anexa al cohete los técnicos de la compañía colocaron una cámara con la que han grabado el vuelo completo. En el vídeo se puede ver cómo se condensa el agua al atravesar las nubes o cómo la tobera se pone al rojo vivo frente al fondo negro del espacio exterior.

Fuentes y referencias:
Nota de prensa. [1]
Web de Space X. [2]
Vídeo. [3]
Vídeo en YouTube. [4]
Sobre Falcon 1 en NeoFronteras. [5]