- NeoFronteras - http://neofronteras.com -

Inventan sistema para reciclar agua de la ducha

Foto
Peter Brewin y su invento. Foto:BBC

Según la BBC un invento del joven británico Peter Brewin pretende ahorrar agua con un sistema de reutilización de la misma en la ducha. De esta manera, además de ser un sistema más ecológico, también haría ahorrar dinero al usuario.
La idea le vino siendo estudiante del Royal College of Art. El sistema reutiliza el mismo agua que se acaba de usar en un ciclo cerrado, pero limpiándola cada vez antes de ser rehusada. Según ciertos cálculos si cada londinense usara este sistema se ahorraría 85 millones de litros de agua o lo que es igual, el equivalente a 85.ooo piscinas olímpicas por año.
El principio de funcionamiento es como una aspiradora, usando filtros para purificar el agua. Todo el sistema se instala detrás de la ducha donde el agua es además recalentada hasta la temperatura deseada.
Este inventor ha ganado un premio medioambiental por su invento. El jurado tuvo en cuenta la escasez de agua predicha para Londres y otras partes del Reino Unido a la hora de conceder el premio. Es una solución inmediata a un problema medioambiental que además ahorra dinero al usuario, siendo esta ultima una ventaja real para su posible comercialización y éxito.
Además, el sistema tiene un botón de pausa para ser usado en caso necesario, un caudalometro que mide la cantidad de agua usada y un sistema de cloración.