- NeoFronteras - http://neofronteras.com -

De Hong Kong a Londres sin escalas

Foto
Boeing 777 Worldliner.

Un Boeing 777 Worldliner ha partido desde Hong Kong en un vuelo sin escalas de 23 horas rumbo a Londres volando sobre Norteamérica.
Este avión representa un paso más en dura la batalla comercial que están entablando Boeing y Airbus para hacerse con el lucrativo negocio de la venta de aviones a las líneas aéreas.
En este viaje de 23 horas el avión recorrerá 12.500 millas naúticas. Se espera que aterrice en Heathrow a las 13:30 GMT de hoy jueves. La compañía apuesta por los vuelos sin escala porque, según sus directivos, los viajeros prefieren estar más tiempo dentro del avión que hacer escala.
El vuelo de prueba lleva a sólo 35 pasajeros entre los que se encuentran periodistas, ejecutivos, clientes y naturalmente los miembros de la tripulación.
La marca actual de 1997 corresponde a un Boeing 777-400ER (extended range) que recorrió 20.044 kilómetros sin escala de Londres a Sydney.
La compañía afirma que su nuevo 777-200LR (longer range) , que monta motores de General Electric, es el avión comercial de mayor autonomía del mercado en el mundo. Este avión podrá conectar casi cualquier ciudad del mundo con cualquier otra sin escalas.
Esta meta se ha podido conseguir gracias a que han extendido en 2.750 kilómetros la autonomía de los 777.
Este Boeing 777-200LR puede transportar 302 pasajeros y 17 toneladas de carga hasta 17.445 km y se espera entregar las primeras unidades en Enero de 2006. La compañía ya ha recibido pedidos de numerosas aerolíneas.
Algunos expertos dicen que los pasajeros prefieren siempre los vuelos sin escala. Por ejemplo, los vuelos directos de Londres a Sydney son ahora factibles. Además, este tipo de vuelos ahorra combustible ya que la mayor parte de él se suele gastar en los aterrizajes y despegues.
Otros disienten y creen que los viajeros no desean vuelos tan extraordinariamente largos pues los mismos afirman estar cansados después de 10 horas dentro del avión. El límite de lo psicológicamente aceptable está en unas 16 horas sin descanso ni escalas según algunos expertos.
Sin embargo, los promotores de estos vuelos tan largos dicen que cada vez los aviones son más cómodos, con mejor aire acondicionado, mejor presurización, mejor unidades de entretenimiento y más ergonómicos.
Es de suponer que el mercado dicte su veredicto una vez estos vuelos sean ofertados en el mercado.