- NeoFronteras - http://neofronteras.com -

Encuentran causa de los hábitos alimentarios del gato

Foto
Gato doméstico.

Se ha encontrado por qué los gatos tienen hábitos culinarios tan melindrosos.
Investigadores del Monell Chemical Senses Center en Philadelphia parecen haber encontrado una disfunción en los gatos que les impide degustar el sabor dulce.
Los investigadores tomaron muestras de saliva y sangre de gatos, tigres e incluso guepardos y encontraron en todos los casos un gen defectuoso que normalmente es usado como receptor del sabor dulce en el resto los mamíferos.
El gen defectuoso no produce un par de proteínas importante para la creación del receptor. Se especula con que la ausencia de este receptor del sabor dulce sea la causa de que los felinos sean carnívoros.
Todos los mamíferos tienen células receptoras del sabor en la lengua que mandan señales al cerebro y son las responsables de los diferentes sabores y sus combinaciones. Casi todos los receptores del sabor son creados por dos proteínas, que son las que fallan para el sabor dulce en gatos.
El descubrimiento podría tener implicaciones en el estudio de la obesidad y enfermedades derivadas como la diabetes en humanos. El artículo ha sido publicado en The Public Library of Science [1], una organización independiente que pretende hacer más accesible la ciencia a investigadores y lectores al no cobrando la suscripción.