- NeoFronteras - http://neofronteras.com -

Se definen las especificaciones del nuevo cine digital

Foto

Los principales estudios de Hollywood se han puesto de acuerdo para definir el nuevo estándar de proyección digital de “películas” en salas cinematográficas. Este nuevo sistema, largamente esperado, ha sido reiteradamente apoyado por conocidos directores como George Lucas.
Esta nueva tecnología sustituirá a las tradicionales películas de “celuloide” con halogenuros de plata, haciendo obsoletos procesos como el revelado, y se convertirá en el nuevo estándar.
De este modo, las nuevas “películas” podrán ser rodadas, montadas, distribuidas y exhibidas en sistemas totalmente digitales.
El nuevo sistema soportará varias bandas de sonido, diferentes idiomas y podrá verse fácilmente en 3D si se desea.
Para ello el consorcio Digital Cinema Initiatives (DCI) debe de definir primero las especificaciones técnicas que debe de cumplir el nuevo sistema. En un principio deberá tener al menos el doble de resolución que la televisión de alta definición, sin menoscabo de su aumento en el futuro y una mejor resolución cromática.
La mayor preocupación entre los directivos son las medidas de seguridad que impidan la copia ilegal. La transmisión a las salas cinematográficas se realizará cifrada, con marcas de agua y otros sistemas que dificulten el fraude.