NeoFronteras

Participación

Si lo desea siempre puede participar en NeoFronteras de diversas maneras y a través de varios medios incluyendo el email (aunque debido a lo ocupado de está el equipo de esta web no esperen una respuesta en todos los casos).
Para sugerencias sobre el software puede contactar con el administrador de sistemas. Cualquier notificación de vulnerabilidad, bug o sugerencia en la presentación serán bienvenidos.
Por favor, si encuentra algún anuncio google en esta web sobre pseudociencias, adivinación o similar denúncielo cuanto antes para poder incluirlo en el filtro.

La participación en los contenidos se hará de distinto modo dependiendo de la sección.

En la sección de Portada siempre se pueden hacer comentarios o aclaraciones de contenido científico sobre las noticias publicadas. Naturalmente su publicación no será ni automática ni obligatoria, pudiéndose eliminar los que la dirección de esta web considere poco relevantes, gratuitos, que no vayan en consonancia con la noticia en cuestión, mal escritos o redactados… Además NeoFronteras se reserva el derecho a editar su contenido. No se admitirán comentarios excesivamente largos, mal redactados o que sean apología de las pseudociencias, de las religiones o de teorías conspirativas. Para ver la justificación y más detalles sobre este tema leer la página de moderación
Quisiéramos recordar que NeoFronteras no es un blog, aunque utilice alguna de sus herramientas, teniendo por tanto una filosofía distinta. Quizás la sección de Opinión se asemeje más a este tipo contenido (Animamos a los lectores a participar activamente en esa sección). Se espera que la participación sea cortés, educada, y de calidad. No se admitirán textos mal escritos, tanto desde el punto de vista ortográfico como gramatical.
Se podrán realizar sugerencias sobre los contenidos o comunicación de noticias a publicar en Portada que se les suponga interés.

La sección de Especiales también estará sujeta al sistema de comentarios bajo la misma filosofía que el anterior, pero además en ella se podrá participar con artículos científicos extensos, diferentes o no ligados a la actualidad. Los científicos e investigadores que lo deseen podrán escribir artículos de divulgación general sobre sus campos de investigación y para ello deberán de dar su nombre, cargo y proveer de un pequeño curriculum vitae. No se admitirán trabajos no reconocidos por la comunidad científica y bajo ningún concepto se aceptarán escritos sobre pseudociencias o campos similares, ni proyectos sobre “móviles perpetuos de primera especie” y análogos. Para más información vaya al fichero de participación de ese canal.

La sección de Opinión versa sobre política científica y tendrá dos tipos de artículos: editoriales y participación. Las editoriales serán escritas por el equipo de NeoFronteras y las participaciones por colaboradores externos, que viviendo en el mundo de la universidad o del laboratorio, son conocedores de las problemáticas del mundo de la ciencia.
La sección de opinión está abierta a la participación de todos. Cómo es una sección susceptible de polémica, la dirección de NeoFronteras declina toda responsabilidad sobre lo escrito por terceros. Así, en este caso, sólo el autor es el único responsable de lo escrito. De este modo los autores que deseen participar deberán de dar su nombre completo, dirección y estar plenamente identificados. No obstante, se solicita que estas participaciones sean educadas, constructivas, corteses y carentes de ataques personales; todo ello sin menoscabo del legítimo derecho del autor de hacer uso de su libertad de expresión consagrada por la constitución española. Para más información vaya al fichero de participación de ese canal.
Cualquier dato personal de los participantes será considerado privado y no se hará uso del mismo a no ser que un juez diga lo contrario. Las direcciones de email de los participantes también serán secretas y no serán utilizadas con fines comerciales como el correo no deseado o basura (SPAM). Asimismo, cualquier intento de Spam contra NeoFronteras no será tolerado y se habilitaran los filtros oportunos para impedirlo.

El email de contacto es:

email

Gracias por su colaboración.