ESPECIALES

La Imagen: Planeta Tierra

Área: Geología — agosto 10, 2005

Foto
Hemisferio oriental donde aparecen Asia, África y Europa. Foto: NASA

Esta increíblemente bella imagen de la Tierra es la más detallada imagen que tenemos del globo al completo en este momento. Es un mosaico realizado a base de muchas imágenes independientes tomadas durante meses y provenientes de diversas fuentes. Muchas de ellas fueron suministradas por MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) a bordo del satélite Terra, que vuela a 700 km sobre la superficie. Se eliminó el efecto de las nubes tomando fotos de las mismas regiones con tomas espaciadas 8 días. También se tuvieron en cuenta factores como la presencia de clorofila en las partes cubiertas de agua entre otros datos.
Las luces provenientes de las ciudades en la parte oscurecida se hicieron basándose sobre 9 meses de observaciones de un satélite meteorológico del ejército norteamericano.
Las nubes que aparecen en esta imagen se añadieron posteriormente sobre la configuración nubosa de dos días en específico.
Para apreciar en su justa medida estas imágenes hay que verlas a una mayor resolución.

Para ver el hemisferio oriental a una resolución de 2048×2048 pinche aquí.

Para ver el hemisferio occidental a una resolución de 2048×2048 pinche aquí.

6 Comentarios

  1. amarildo oliveira cosra:

    Me gusta muchísimo de le imagen en vista, yo soy de brasil, disculpe mi español.

  2. susana:

    Me encantó porque, como nosotros de los estudiantes, nos beneficia por engrandecer nuestros conocimientos . Yo pienso que gracias a personas como las que escribieron este hermoso texto la humanidad nos enriquecemos de conocimiento.

  3. camilo méndez:

    Es una imagen hermosa y agradezco que se nos permita admirar el lugar que nos sirve como hogar, aunque tristemente es una realidad que sean contadas las personas que se preocupan por ella; pero con imágenes como ésta les enseño a mis hijos saber, aprender y a valorar sobre el cuidado de nuestro Planeta Tierra.

  4. Menfis Pinto:

    Soy un aficionado de la astronomía y me gusta conocer y ver imágenes inéditas de la Tierra.
    Quisiera ver una imagen dinámica satelitar de la Tierra… ¿Es posible?

  5. kevin:

    Nuestro planeta tierra una hermosa representación, pero es algo impactante lo que el hombre hace para destruirla, la verdad. ¿En donde acabaremos con tantos desastres naturales? El cambio de clima es algo preocupante que el hombre a hecho.

    Gracias! BOLIVIA

  6. michell cardozo:

    es muy bonita la imagen

RSS feed for comments on this post.

Lo sentimos, los comentarios están ya cerrados.