Comments Posted By Alejadro Sánchez

Displaying 1 To 10 Of 10 Comments

Homosexualidad darwiniana

Este artículo dará que hablar. De todas formas hay que partir de lo que el propio artículo determina: La homosexualidad se da más por factores psicosociales que genéticos. Esto no es nuevo y no faltan sectores de las organizaciones que defienden a homosexuales que esto es así; asumiendo la postura de que al final es una decisión de cada ser humano.

Ahora tendré que actualizar mi artículo sobre el tema. De todas maneras, asumiendo esencialmente las conclusiones de los estudios referidos, podríamos decir que la genética, que da posibilidad a conductas homosexuales, sigue darwinianamente siendo una deficiencia evolutiva. Que un género gane tasa de reproducción en deficiencia del otro género de la misma especia es, en ciertas condiciones, una salida peligrosa, ya que las supuestas ventajas podrían quedar anuladas totalmente si es que los machos no tienen capacidad de reproducción frente a hembras con alto nivel de reproducción.

Desde esa perspectiva, los genes homosexuales siguen siendo extremadamente deficientes en lo evolutivo.

La humanidad sigue evolucionando, como los últimos estudios así lo indican, lo que en todo caso debemos hacer es adoptar una posición ética racional, no fanática ni dogmática, y tratar de emplear nuestra naturaleza de manera a progresar productiva y respetuosamente hacia los demás. Los países de Europa, Rusia y otros están teniendo una peligrosa deficiencia en la renovación generacional (por los creciente problemas reproductivos) sus poblaciones están envejeciendo. Ello requiere medidas que menciono en mi artículo, respetando las libertades individuales por supuesto.

Al final, la homosexualidad es una decisión de cada persona y en ese sentido se la debe respetar.

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 23.06.2008 @ 13:49

Ser un chico malo como estrategia reproductora

En mundo donde las necesidades de evolución cultural son cada vez más exigentes en cuanto a ética y estabilidad emocional, estos rasgos son potencialmente dañinos para el tejido social.
Este tipo de tendencia conductual significa una inestabilidad emocional creciente en la formación de familias, que son las bases para la formación educativa y emocional efectivas de los niños; que deberán ser los trabajadores y creadores del futuro.
Si queremos evolucionar y superar la grave crisis que sufre nuestra civilización (con el peligro siempre latente de una autoaniquilación por guerra nuclear global) deberemos generar programas educativos y formativos en inteligencia emocional para saber manejar mejor nuestras impulsividades instintivas. Todos los varones somos en algún momento tentados en ser el "chico malo"; es nuestro instinto querer ser infieles, egocéntricos, mentirosos y traidores; lamentablemente estas conductas son las que más garantizan el éxito sexual con las mujeres. ¿Porqué? Porque ellas también están condicionadas genéticamente a sentirse atraidas por los hombres que muestran fortaleza y dominación; rasgos relacionados con la triada negra. Asumiendo estas tendencias es que podemos manejarlas, controlarlas y reorientarlas hacia conductas más productivas racional y organizativamente para la transformación cultural y social.
Al hombre le es fácil ser infiel porque las mujeres adoran a los casanovas infieles; aunque no sean conscientes de ello.
¿Quién no leyó "Tratado sobre el amor como lo entiende una persona horriblemente aburrida"? de Anatoly Protopopov. Un clásico de la etología humana en internet.

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 21.06.2008 @ 04:59

¿Vivimos en un universo finito?

No es nueva la idea del universo rosquilla, pero tampoco es vieja, cada día se va conociendo más. Ahora, Hawking confirmó con sus ecuaciones la idea de que los agujeros negros son efectivamente la puerta a otros universos.
La idea de ver el universo desde afuera no está del todo errada al pensar en multiversos. Ahora, por supuesto, cuando salimos imaginariamente del universo, no podemos usar los parámetros del universo para tratar de medir el universo, en todo caso tenemos que imaginarnos otros parámetros para efectivamente salir imaginaria y teóricamente de nuestro universo; aunque sea parámetros sutilmente diferentes, teniendo en cuenta los universos más "cercanos" al nuestro (cercanos en la decoherencia cuántica, no en su ubicación).

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 05.06.2008 @ 13:50

Incorporación natural de ADN foráneo en animal complejo

Y después dicen que los transgénicos no pueden transmitirse fácilmente en forma horizontal...¿y qué hay de este organismo? Mucho apuro en ganar dinero antes que estudiar científicamente a los seres vivos y su filogenia.

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 03.06.2008 @ 13:38

Las religiones podrían haber surgido por evolución

Las religiones han tenido su influencia en la evolución cultural de la humanidad. Basta ver las grandes pirámides para darse cuenta de ello. Con el tiempo sabremos porqué surgieron, sabemos que tienen tantos aportes positivos como negativos (al menos en la mayoría de las sociedades; incluida la iraní; los fundamentalistas violentos son pocos, ya que sus conductas son innatamente antisociales).

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 22.06.2008 @ 05:51

No todos los fenómenos naturales son medibles, ¿Cómo medir el fenómeno de la superposición cuántica? Podemos poner parámetros probabilísticos, pero no mediciones precisas. Este aspecto de incertidumbre, tendiente hacia el infinito, quizás sea parte de ese sentido de trascendencia que tenemos innatamente. En fin, mucho para hipotetizar y filosofar, racionalmente claro está.

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 03.06.2008 @ 13:34

Lamentablemente hay muchos fanáticos seguidores de David Icke, cuyos antecesores fueron Madame Blavatsky, Samuel Maters y Aliester Crowley; sin dejar de mencionar a Alfred Rosenberg, mentor del apoyo aristrocático y económico para Adolf Hitler a través de la sociedad Thule. En "claves ocultas del nazismo" Debora Goldstern nos muestra hasta dónde nos puede llevar las pseudociencias.

Basta saber mínimamente sobre fisiología, neurología, psicología y bioevolución para darse cuenta que los únicos monstruos a través de nuestra historia fuimos nosotros mismos. Quizás eso sea mucho peso, tal vez por ello buscamos crear fantasmas y mitos para justificar nuestros crímenes.

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 31.05.2008 @ 15:40

Habría que preguntarse por qué solo una especie en nuestro planeta desarrolló la religión y la espiritualidad. Es bueno que se investigue, se cuestione, se racionalice; porque las respuestas teológicas aunque muy útiles, no ayudan a aportar conocimiento objetivo y empleable universalmente.

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 30.05.2008 @ 15:08

El Sol es una estrella corriente

Si los dinosaurios hubiesen evolucionado hacia un "dinosaurius sapiens", entonces diríamos "que suerte que no cayó ningún meteorito, si no, no estaríamos aquí" La verdad que si nuestra estrella estaba un poco más afuera de la galaxia, la vida no hubiese tenido tantos problemas en evolucionar. No son pocos los biólogos que hipotetizan que los dinosaurios estaban evolucionando hacia especies más inteligentes...pero muy agresivas. En fin, queda para la ciencia ficción dura.

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 27.05.2008 @ 14:44

El clima podría influir en la tectónica

Este estudio es extremo, pero... ¿y con pequeños incrementos promedios de temperatura? ¿Serían proporcionales las variaciones en la dinámica de tectónicas, como un leve incremento de la actividad volcánica?

Comment Posted By Alejadro Sánchez On 24.05.2008 @ 14:28