Comments Posted By Alejandro Sánchez

Displaying 1 To 10 Of 278 Comments

Resuelven cómo es el reconocimiento facial

TERCERA LEY DE CLARKE: 1-"Cuando un científico eminente pero anciano afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado." y 3-"Toda tecnología avanzada es indistingible de la magia" Autos voladores, creación de universos o dimensiones paralelas a nuestra realidad (como pasa en la saga del Dr. Strange de Marvel) todo sí es posible con tecnología altamente avanzada. No hay límites excepto para los viajes al pasado, pero incluso los viajes al pasado son posibles desde una dimensión temporal espacial paralela al tiempo universal estandar, que puede ser creada, tal como se especula en la película Interestellar. No, no hay límites, salvo los que nosotros mismos creamos.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 03.07.2017 @ 17:35

Nueva imagen del Hubble

Ayer lo estaba pensando. El Principio Holográfico de Leonard Susskind, un poderoso espaldarazo para la especulación del Universo Holográfico o Universo Holonómico, tiene unas tremendas consecuencias teóricas-científicas y filosóficas que literalmente derrumban las categorías gnoseológicas de la lógica neoaristotélica vigente (que actualmente se llama racionalismo) al punto que seguir diferenciando teleología de fenomenología ya es un absurdo para un Universo Multidimensional, Sistémico y de Complejidad Emergente que categóricamente tiene una trayectoria evolutiva en todos sus sistemas, desde los estelares hasta los biológicos. Pasa que así como pasó con la física clásica de Newton frente a la Relatividad Especial y General de Einstein, así mismo está pasando con el racionalismo científico frente a la complejidad emergente de las físicas de Vanguardia. Ya lo decía Einstein en su momento, el desafío es superar la lógica aristotélica por otra más compleja, amplia y no discreta ni absolutamente determinista, porque el determinismo lógico impide explorar todas las posibilidades del Universo.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 12.05.2017 @ 16:43

Las ratas topo resisten la falta de oxígeno

Veo un potencial enorme para futuras medicinas reparativas. Que logremos una medicina para consumir energía sin oxígeno, consumiendo hasta glucosa y con la capacidad de metabolizar el ácido láctico, nos permitiría adaptarnos fácilmente a ambientes sin oxígeno como la atmósfera de Marte, sabiendo sobrellevar también los altos niveles de radiación solar y cósmica por falta de campo magnético planetario. A la vez que una medicina así serviría en casos de incendios en que el oxígeno se pierda, así la mayoría de muertes en estos casos se evitaría. Esta investigación tiene mucho potencial. Con prácticas intensivas los humanos pueden lograr algunos niveles como los de estos animales, así se explicaría plenamente las proezas de ciertos yoguis que pueden entrar en estado catatónica y estar hasta varias horas sin respirar.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 03.05.2017 @ 03:33

Personas sin propiocepción

Dispropiocepción es un nombre adecuado para la enfermedad genética. ''Dis'' del prefijo diminutivo. En inglés se usa también este prefijo: Disfuction es es es disfunción.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 24.09.2016 @ 23:57

El fósil más antiguo

Todos estos dilemas se resuelven con la Panspermia ¿Y si hubo una nube de cometas interior?

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 25.09.2016 @ 00:23

Sin señales de otros universos

Lo buenísimo de estos experimentos es que los universos paralelos ya han dejado la ciencia ficción, la teoría científica, para pasar al mundo de la ciencia. Seguro llevará unos cuantos años, pero estos experimentos nos llevarán a un salto cuántico en el mundo de la ciencia.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 29.05.2016 @ 22:23

Otra solución a la paradoja de Fermi: están muertos

Sabemos tan poco que cualquier teoría es muy especulativa. El número de planetas habitables es tan alto en nuestra galaxia, que incluso esta teoría Cuello de Botella de Gaia no explica todo y bien puede coexistir con la original de la Paradoja de Fermi. Sobre la Paradoja de Fermi, los expertos dicen que estamos volviendo a una era de rearme nuclear, bajo una artificial nueva guerra fría, una locura que se expone en el video del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=s33hc_U3QME . Es de esperar que no nos convirtamos en un fantasma radioelectromagnético en el espacio exterior y que elevemos nuestra conciencia más allá de los límites de la simple y limitada razón pura, que es la que reina hoy con su tecnociencia y una filosofía y pensamiento únicos que arrinconan a la humanidad a un sistema mundo sin futuro alguno.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 30.01.2016 @ 01:06

La naturaleza de la desigualdad económica

"Lo ideal es que el blanco sea la capacidad de ahorro personal y la reducción del dominio de la renta del capital sobre la renta del trabajo." Este es el plusvalor al que Marx ya hacía alución hace más de un siglo. En eso acertó, ojo, no soy marxista, en otras Marx se perdió totalmente. Al final se trata de que los seres humanos hagamos los cambios para un sistema más distrivutivo o necesariamente se cae en la dialéctica social, la que Marx llamó guerra de clases y lo va ser por lo que pasa ya en EE.UU. Pero ninguna guerra es buena, nunca jamás.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 12.08.2015 @ 22:38

Éxito reproductor y violencia humana

Este estudio "pro Estado Islámico" no tiene sentido, pues carece de muchas variables que permitan entender la verdadera dinámica de un grupo humano. Además, con respecto al cristianismo, este promueve los máximos valores altruistas y de cooperación, inspira a los individuos a entregar hasta la vida si es que es necesario para que el grupo pueda mejorar y evolucionar. Algo que de hecho sucede con algunos cristianos en Siria e Irak, asesinados por ayudar a huir y salvarse a otros seres humanos, sean del grupo religioso o social que sean.

El estudio obvia algo claro: Los grupos humanos son dinámicos, no estáticos. Las tribus usan por ahora AK 47, en 10 a 15 años (con una nueva generación de ancianos) terminarán usando telecomunicaciones electrónicas y estas a su vez les llevarán a una dinámica ya descripta por Von Clauzewitz en su obra clásica, será una carrera armamentística que casi seguro terminará en la destrucción de los grupos tribales, como les pasó a los mayas durante el siglo XII. Así el "éxito reproductivo" se vuelve futil porque estas tribus ya fueron incorporadas a una guerra armamentística que los llevará a un estado de sumas cero y a la autoaniquilación total, a menos que haya una intervención externa que evite tal lamentable final de dichas culturas.

Es un error de generalización equiparar religiones a ideologías. Ello no tiene sustento teórico ni experimental.

Finalmente,soy optimista, es cierto que hay una crisis ecosistémica, mas el ser humano (sobretodo sociedades con la influencia del cristianismo) ha logrado sobreponerse a dichas crisis y evolucionar culturalmente. Le pasó a la europa medieval ante la devacle de la peste negra y luego la pequeña edad de hielo, que alentó las revoluciones democráticas en América y Europa. Le pasó a la humanidad en general tras la segunda guerra mundial y la aparición de las armas nucleares.

Las religiones evolucionan y se renuevan (sobre todo las que permiten el pensamiento científico, como el cristianismo católico) según las crisis que afrontan los grupos humanos. La crisis ecosistémica llevará a un reajuste radical de la biósfera y el bioclima planetario, eso sí o sí llevará a las élites a replantearse el sentido de un estilo de vida sin futuro. El ser humano ha logrado reinventarse en el pasado, lo volverá a hacer, sobre todo si hay muchos individuos capaces de sacrificarse hasta el final por el mejoramiento de la humanidad.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 12.01.2015 @ 01:47

Las mitocondrias fueron parásitos

Demasiado valor tiene este descubrimiento para mí. Saber que las mitocondrías eran parásitos al final nos hace dar cuenta que la transmisión vertical de ADN termina por transformar a los seres vivos. De hecho en el genoma humano hay mucho adn de virus y hasta el ADN de algunos seres que comemos se puede hallar en nuestra sangre.

Comment Posted By Alejandro Sánchez On 16.11.2014 @ 01:35