NeoFronteras

Comments Posted By Alejandro Sanchez

Displaying 1 To 10 Of 14 Comments

Laniakea, nuestro supercúmulo galáctico

Universo conocido cabría acotar, pues cada día se tienen más indicios de universos desconocidos.

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 07.09.2014 @ 01:39

Fonética y emociones

Es que sonreir te lleva a sentirte mejor y a ser mejor. En las terapias holistas hace tiempo, por intuición y experiencia, se sabe que las vocalizaciones y fonemas cantados influyen en los estados de ánimo y conciencia, en las tradiciones orientales se los llaman mantras (algo similar están en los cantos gregorianos, sufíes y de pueblos amerindios y otros). Los esquimales en el pasado lo aprendieron mejor, aprendieron a resolver sus conflictos cantando. ¿Se imaginan que aprendamos a comunicarnos con cantos armónicos fonéticos universales junto con palabras? Un mayor desarrollo de este tipo de investigaciones quizá abra la posibilidad a un nuevo paradigma en las relaciones humanas, en la reestructuración de la sociedad y en la creación de una nueva civilización, tan necesaria ante la inviabilidad de la actual. Sobre el canto armónimo y sonidoterapia ver más en http://www.globalsoundhealing.net/es/articulo_armonicos y un ejemplo en https://www.youtube.com/watch?v=AryXw2XgaZM&list=PLam74I743HwbW9SUF79_2Q9KzdPBxDhzN

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 03.07.2014 @ 02:15

La oxitocina tiene más propiedades

Les ayudaría a ser felices, mas la felicidad es una decisión y justo, esta decisión aumenta los niveles de oxitocina.

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 20.06.2014 @ 22:49

La huella ecológica de la humanidad no es sostenible

"Quizás las únicas causas por las que merece la pena luchar es por las causas perdidas."

Toda mi vida profesional de abogado me he dedicado a ello, por supuesto que no logro la independencia financiera con mi profesión, para eso estoy en el mercadeo de la industria del bienestar, que poco a poco me está dando beneficios y un futuro promisorio de algo más que independencia financiera.

Ganaremos, si sabemos vender bien los beneficios individuales y colectivos de la Huella Sostenible. Uno de ellos es la alta calidad de VIDA, distinto a nivel de consumo. En esta web se publicaron algunos, esporádicos, estudios sobre calidad de vida por sobre nivel de consumo. Profundizar sobre ello como "este estilo es más wey!!!" ayudará a que la gente se de cuenta que hay algo mejor que el puro consumismo individualista.

Creo que la Ecología y la Vida Sostenible con Calidad pueden gustar más, cuestión de publicar más al respecto.

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 20.06.2014 @ 22:59

Infidelidad y ovulación

Está claro que la mujer, cuando ovula, tiene un comportamiento similar al varón... y el varón sí que es infiel, la naturaleza nos hizo para eso. Pero se supone que estamos en constante evolución y que debemos ser seres más razonantes antes que simples animales con razón (¿será?).
La vida espiritual puede ser, siempre y cuando no signifique atarse a dogmas y verdades inalterables o a fanatismos que distorsionen la capacidad de entender la realidad razonablemente. En lo posible hay que evitar las religiones.
Por cierto, las religiones no ayudan mucho en estos temas, nada puede contra la biología humana (salvo los disruptores endócrinos y demás contaminantes) Es preferible tener un razonable entendimiento sobre nuestras limitaciones y capacidades, así sabremos manejar los primeros potenciando los segundos. Hasta en el Irán teocrático hay infidelidad, prostitución, etc. Lo de los Ayatollas es pura hipocresía, la realidad es bien distinta.
Por aquí se puede hallar algo útil, pero ojo, tampoco es para fanatizarse, la razón escéptica es la mejor aliada del ser humano.

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 04.03.2008 @ 01:07

La cultura está sujeta a selección natural

Es urgente, realmente urgente, conformar un comité internacional de expertos que elaboren orientaciones generales y específicas de como la humanidad debe transformar su cultura, civilización, economía y sociedad. Digo la humanidad, tomada como un solo grupo, es hora de que empecemos a pensar como humanidad y no como nación o tribu. Los científicos y la ciencia pueden ayudar a esta transformación…y es necesario que lo hagan. Es mi humilde visión de como empezar a solucionar el tremendo lío en el que nos hemos metido. No hay castigo divino detrás de lo que sufrimos, ni mesías salvador que nos quitará del problema que provocamos. Somos nosotros, cada uno de los seres humanos, a través de la razón y de la acción, que podremos superar la actual crisis potencialmente aniquiladora de la vida en nuestro mundo. Si hay creencias que ayuden en este sentido, podrán colaborar antes que molestar, pero la razón debe estar primero.
Todos estamos en el mismo barco y todos, hasta el más humilde, somos parte de la solución.

Mis respetos.

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 01.03.2008 @ 00:48

Los científicos se quejan de injerencias políticas

En principio hay que partir de que la ciencia es política, pero política en su acepción técnica, no en sus significados ampliamente tergiversados. Desde el momento que el conocimiento científico afecta a las relaciones sociales, hablamos de efectos políticos.
Ahora, la ciencia no puede ni debe defender dogmas o visiones parcializadas de la realidad del ser humano (las ideologías, por ser ideologías, son visiones parciales de la realidad social compleja-dinámica del ser humano) Debe exponer conocimientos objetivos y válidamente universales por la experiencia sistematizada, verificables por cualquiera.
Lo que sucede es que la ciencia está subsumida a un entorno cultural y de poder determinados, los métodos de la ciencia pueden ser neutrales, pero la ciencia (como cuerpo de conocimientos en constante mejora) muchas veces no podrá serlo. Actualmente la buena ciencia es la ciencia de la autodestrucción (la del armamentismo demencial) mientras que la "mala ciencia", la ciencia "políticamente incorrecta" es la ciencia que expone conocimientos que atentan contra el poder establecido (calentamiento global, consumo sustentable, métodos científicos para lograr una cultura de la paz, métodos de simetría y equidad económica; etc.)
Me parece bien que los científicos dejen de lado lo "políticamente correcto" y asuman un compromiso con el desarrollo de la humanidad y no con su autodestrucción. Es lo que algunos denominamos "Ciencia crítica", aunque la ciencia -de por sí- es crítica con todo el conocimiento vigente en un momento dado, incluso con las creencias de los grupos de poder que están conduciendo a la humanidad hacia su extinción, junto con toda la diversidad biológica del planeta. Saludos.

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 27.02.2008 @ 01:55

Se puede sobrevivir al vacío espacial por un tiempo

Lamentablemente los experimentos con animales son necesarios, aunque no sean simpáticos o muy amables con los organismos vivos. Es de esperar que con el avance de la realidad virtual se puedan crear réplicas virtuales de organismos vivos perfectamente idénticas a dichos organismos, recién ahí se podrá dejar de lado una práctica necesaria muchas veces. Es la vida de las cobayas o nuestra vida, ya que de los experimentos con animales se obtuvieron medicinas y vacunas que han salvado la vida de cientos de millones de niños. Obviamente, en el caso concreto, se busca salvar la vida de decenas de astronautas con la experimentación, para saber los riesgos que se tienen en el espacio y el daño que se puede esperar si un astronauta sufre la rotura de su traje, así se equiparán convenientemente los botiquines de primeros auxilios en las estaciones y naves espaciales.

Hay que tener una visión integral de los experimentos científicos antes de juzgarlos en forma apresurada y radical.

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 22.02.2008 @ 05:17

Genes resucitados miden temperatura primitiva

¿Será que lo que estamos haciendo con el clima mundial hará que quede una huella paleogenética en las bacterias de todo el planeta? Esas bacterias evolucionaron cuando el petróleo se estaba formando. Ahora, todo esa energía acumulada durante millones de años la estamos expeliendo a la atmósfera de nuevo, en forma muy acelerada.

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 16.02.2008 @ 00:42

Las lenguas evolucionan a saltos

Más que un enfoque biológico, se debe contar con un enfoque sitémico-ecológico. La cuestión es muy compleja, como la sociedad misma y la conciencia humana.

En la actualidad la revolución científica y tecnológica está provocando una deriva evolutiva de las lenguas; por ahora teledirigida por un centro cultural político (que suelen denominar con cierto error "cultura occidental") Ejemplo: Chat, messenger, on line o enlínea (todo junto, no separado), celular o teléfono móvil, videollamada, móvil (por el teléfono móvil) comunidad virtual, flameos (por debates estériles y con alta entropía comunicativa) troll de internet (por agentes disruptores de una comunicación en un tópico) etc., etc., etc. También, recientemente, se ha generado una contrarrespuesta sistémica a este direccionamiento sistémico-lingüistico, englobada en el transmodernismo que no está exento de críticas y cuyo difuminado lógico no evita que tenga contradicciones internas. En realidad, la historia de la lengua es la historia de los pueblos, de las relaciones de poder entre los mismos, de sus luchas por adaptarse a los cambios ambientales y por desarrollarse y mejorar sus condiciones de vida (determinadas por el entorno físico y por la todo presente termodinámica) Este estudio nos muestra que esta evolución cultural es fractal a los esquemas de la bioevolución y nos abre la gran interrogante de ¿hasta qué punto la civilización está separada de la naturaleza o será simplemente la continuación de ésta por medios humanos?

Comment Posted By Alejandro Sanchez On 08.02.2008 @ 02:50

 


Next page »


Pages (2) : [1]2 »

«« Back To Stats Page