NeoFronteras

Comments Posted By Armando Hernández

Displaying 1 To 10 Of 47 Comments

Sobre átomos clásicos

Para KOKO:
Si del fascinante mundo de la Mecánica Cuántica y de los estupendos comentarios que aquí se han vertido (y a los cuales no atreví a añadir alguno mío por no saber mucho del tema) tú te quedas sólo con lo del espaciado entre los párrafos es que no te has enterado de nada.
Además, tu último comentario es, como mínimo, muy desproporcionado.

Comment Posted By Armando Hernández On 29.03.2009 @ 18:10

Tabaco y cáncer

Pedos de España

Érase una vez un país multicolor, famoso por su paella, la tortura de toros bravos, por su picaresca, por su manía de incumplir las leyes y su carencia de buena educación y civismo. Hace muchos años la sociedad de ese país empezó a llenarse de pedorros. Al principio eran pocos y se les podía tolerar pero luego su número aumentó.
Para los pertenecientes a este grupo de personas era todo un ritual atracarse de alubias, legumbres y toda clase de vegetales. Luego cuando tenían ocasión se tiraban pedos en público: en el trabajo, en el centro de enseñanza, en el restaurante, en el bar, en la disco... La gente nerviosa y con estrés eran más propensos a adquirir esta costumbre, ya que una vez expulsaban sus ventosidades se quedaban relajados y tranquilos.
Además la industria de las alubias presionaba con toda clase de medidas e incluso adulteraba las latas de fabada asturiana para que provocarán más ventosidades. Pese a los impuestos extras añadidos estos productos se vendían como rosquillas, sobre todo entre la juventud. Había incluso máquinas expendedoras de latas de fabada y unas tiendas especiales llamadas estancos donde las vendían.
Los jóvenes iban a la disco y utilizaban los pedos para romper el hielo. Se acercaban a la chica y bbrrrr, entonces rompían a reír. Una cosa llevaba a la otra y quizás una oportunidad. Si al final había sexo lo mejor era el pedo de después del polvo.
Ellas, antes remisas, también terminaron adquiriendo esta costumbre y entre las jóvenes había más pedorras que pedorros hombres.
La gente no pedorra volvía a casa con su ropa y pelo oliendo a pedos y se tenían que duchar y meter la ropa en la lavadora inmediatamente, porque de otro modo apestaría la casa. A los pedorros les daba igual porque sus casas ya olían a pedo permanentemente. Cuando ibas de visita lo podías oler en el ambiente.
También sabías si algún pedorro había estado en tu casa cuando al entrar notabas que olía a pedo. Era también bastante desagradable ir a cenar y que el comensal de al lado se tirara unos pedos mientras tú degustabas un flan. El país fue llenándose de pedorros que apestaban todo espacio público: los trenes, andenes de metro, universidades... Los pedorros además iban soltando latas de fabada por todas partes. Había algunos que creían en las propiedades mágicas de la arena de playa para destruir latas de fabada. Se zampaban una lata y luego hacían un hoyo y la metían ahí. Al poco empezaban a tirarse pedos mientras contemplaban el mar. En las cumbres de las montañas y los lugares más remotos del mundo aparecían latas de fabada vacías por doquier. Era un asco. Pero todos los pedorros decían que ellos no las tiraban, que eran los demás.
El gobierno quiso restringir un poco esta mala costumbre pese a que no provocaba cáncer ni ninguna enfermedad en los demás. Bueno, quizás un pequeño incremente del efecto invernadero. Gente famosa como Moncho Alpunto salió en TV para quejarse de la poca tolerancia de los no fumadores mientras se tiraba un par de cuescos. Su argumento era que a él también le molestaba el perfume de una señora que fuera a su lado en el metro, así que los intolerantes de los no pedorros se tendrían que aguantar. Otros pedorros decían que los pedos eran naturales, así como las alubias y que por tanto no podían ser malos.
Al final un gobierno ridículo a mandos de un pusilánime descerebrado sacó una ley sobre los pedos muy mala, pero en un país de pedorros maleducados ni siquiera esos mínimos se cumplieron.
Todavía hay pedorros que niegan que los pedos huelan mal pese a todos los informes científicos al respecto.
En otros países del primer mundo está terminantemente prohibido tirarse pedos en público. Lo consideran una falta de educación y está penado.

En ese cuento cámbiese pedos por tabaco y así sabrán los fumadores cómo nos sentimos los que tenemos que aguantar su humo.

Comment Posted By Armando Hernández On 30.01.2009 @ 20:59

Alto nivel hormonal y promiscuidad

Por cierto, echad un vistazo a los anuncio google de esta página y decidme que vivimos en una sociedad sana y perfecta. Es la mejor prueba que puedo aportar a lo dicho.

Comment Posted By Armando Hernández On 16.01.2009 @ 19:16

Perdón si he ofendido a alguien. No pretendía insultar con mi comentario.
Solo quería describir un comportamiento que ya señala la investigadora del artículo cuando dice que "estas mujeres están más dispuestas a comerciar cuando aparece la oportunidad y a continuar explotando los recursos lucrativos de los hombres cuando pueden." Definición para la cual no se me ocurre ningún sustantivo (¿puritanas?, ¿pasotas?, ¿promiscuas?, todas estas palabras empiezan por "p" y terminan en "as"). Tampoco pretendía meterme contra las prostitutas que, o bien están obligadas como dice RicardM o tienen el derecho a prostituirse si así lo desean. No tengo moralina en ese aspecto ni para ellas ni para sus clientes.
Pero quizás tampoco me expresé bien después. Lo que quería decir es que tienen sus condicionantes biológicos para hacer lo que hacen y que precisamente esos condicionantes les condicionan también al final de su vida reproductora debido a la evolución.
Les reprocho justo estos condicionantes (basta con leer las referencias de esta noticia) y que sean poco racionales y, sobre todo, la explotación de dos mundos a la hora de sacar el máximo rendimiento de ambos gracias a razones propias de un "mercado" sexual manipulado en su beneficio. No se puede predicar la búsqueda del hombre bueno y amable y comportarse como una cromañona a las primeras de cambio sin esperar pagar un peaje.
Ojalá llegue el día de la verdadera igualdad, de momento me parece que la sociedad sigue siendo tan machista como siempre en los instintos más bajos aunque las formas sean otras. También me molestan aquellos que en este mundo, en un grotesco proceso de mendicidad, pelotean a favor de las mujeres porque así creen tener una posibilidad de éxito con ellas que jamás tendrán. Dinámica que ellas inmoralmente alimentan porque les gusta tener confirmación de su cotización. No es más que otra forma de machismo.
En este tema hay sobre todo toneladas de hipocresía y mentiras. Siempre hay gente dispuesta a demostrar lo correctos que son crucificando o mandando a la hoguera a los que tienen un discurso disonante. No da tiempo a preguntar sobre quién tirará la primara piedra porque ya hay muchas volando.
Añadiría, finalmente, que todos tenemos nuestras neuras, dramas pasados y días deprimentes. Ruego a aquellos que han sabido comprender el mundo femenino, haber sacado beneficio de él o incluso haber obtenido amor que tengan tolerancia para los que somos menos afortunados, aunque solamente sea por condescendencia.

Comment Posted By Armando Hernández On 16.01.2009 @ 18:22

Este tipo de estudios no hacen más que decirnos lo que ya sabemos. Entre otras cosas que las mujeres son unas p---as por naturaleza y no lo pueden evitar, sobre todo si tienen alta cotización en el mercado al ser atractivas. Las acciones se toman si te lo puedes permitir.
De lo que no son conscientes es de sus límites biológicos y que las condiciona, entre otras cosas, para que a partir de los 40 pierdan su belleza porque la selección natural así las seleccionó en el pasado. Es decir, no necesitan ser bonitas después de la edad reproductora, y no son elegidas (seleccionadas) entre las demás por esa característica. Y sus hormonas, desde luego, por los suelos. Por eso lo que se sugiere al final de esta noticia es un poco tonto. A partir de cierta edad se es menos bonita y se paga un precio muy alto por cierto tipo de comportamientos. Se es promiscua porque una se lo puede permitir, no porque las hormonas así te lo dicten. Según esto el nivel hormonal sería un efecto y no una causa.
Si a partir de cierta edad no tienen a su Brat Pit enganchado legalmente con unos hijos para seguir "explotando" la situación ya nunca lo podrán hacer.
Lo malo de algunas mujeres modernas es que no han sabido invertir su capital de belleza y han ignorado su biología. Al final ya es demasiado tarde. Tanto tiempo queriendo ser hombres que se les olvidó que eran mujeres. Incluso pretenden formar familias monoparentales mediante el uso de un banco de semen a los 40. ¡Qué triste para el posible hijo único!
Están bastante perdidas por renunciar a su esencia biológica, mientras que los políticos de poca monta ya se aprovecharon de un discurso falso e interesado.

Comment Posted By Armando Hernández On 15.01.2009 @ 22:08

Diferencias cognitivas entre bebes según el sexo

En la sociedad moderna se ha llegado a la sinrazón en estos temas. Se ha llegado apoyar a cosas como "la discriminación positiva" que es ante todo un oxímoron de tomo y lomo. Como si la discriminación, la esclavitud (esto me recuerda lo de las 65 horas), la injusticia y temas similares pudieran ser buenos.
Hay que dar igualdad de oportunidades y que cada cual consiga lo que pueda según su valía, no por su sexo. Es lo obvio y sensato.
Ramonmo tiene razón, incluso cuando dices ciertas obviedades ya te miran de manera extraña y te tachan de machista.
Un ejemplo lo hemos tenido en el diario El País esta mañana. Resulta que en una "noticia" se acusaba indirectamente a la RAE de machista, precisamente el día en que se elegía a una mujer. Esta señora seguro que es muy competente, incluso en ese campo seguro que mejor que la mayoría de hombres. Pero lo más jugoso es lo que en el artículo se decía de ellas, además de vender sus méritos (seguro que merecidos) se decía que era "descendiente de una saga de intelectuales y de políticos".
Es decir que lo moderno y progre es defender la canditatura de una mujer para asegurarse la representación femenina, aunque la señora pertenezca a una clase en la que ya partía con ventaja sobre otros hombres y sobre otras mujeres.

Comment Posted By Armando Hernández On 19.12.2008 @ 00:54

Relación entre agresión, estatus y sexo

Lluis, me alegro de haberme equivocado por defecto en lugar de por exceso. Al menos a mí me gusta que se me equivoquen en ese sentido. Soy más joven que tú, pero a partir de cierta edad empieza a notarse el peso de los años, para bien y para mal. Nos hacemos mayores, aparecen las primeras arrugas en el rostro... nos hacemos más sabios. Sin embargo hay cosas que no cambian, como esa mirada que depositamos sobre el mundo o sobre el cuerpo y cara de una mujer joven y bonita. Por dentro nos sentimos igual, pero los demás no nos ven así.
Solamente quería aclarar que no trataba de ser misógino. Como tú Lluis creo que las mujeres son imprescindibles. Solo trataba de describir su naturaleza.
Ellas son, al fin y al cabo, las que tienen los hijos y buscan instintivamente los mejores genes para ellos, pero también quieren la seguridad de un padre protector, ya que el demandado "James Bond" de turno con buenos genes desea repartir su semilla por todas partes y al ser un macho alfa lo puede hacer, pero no cuidará la prole. Esto explica el 10% de hijos ilegítimos, portadores de genes alfa, pero cuidados por un padre protector. Es la estrategia ganadora.
Como han dicho antes por aquí somos animales y todavía estamos en el Neolítico. Por eso somos violentos, y sólo la sociedad con sus reglas nos controla. Este estudio es una prueba más de ello. Ellas también siguen allí, en el Neolítico, pero en otros aspectos.
A diferencia de Gladia no creo que hombres y mujeres busquemos lo mismo y todos los estudios lo confirman. Somos prisioneros de nuestros propia naturaleza animal y de nuestra historia biológica. Tampoco creo que Gladia busque "un lugar seguro en el mundo y una pareja estable", busca precisamente eso pero con el hombre "adecuado". Para ellas buscar un lugar seguro en el mundo y una pareja estable es relativamente sencillo si no piden mucho más. Lo difícil es que eso se lo dé un macho alfa.
Por otro lado nosotros buscamos una mujer joven y bonita que nos sea fiel, otro sinsentido igual.
En cuanto a la agresividad entre nosotros y entre ellas, tengo mi propia e inútil teoría. La violencia entre nosotros se da entre desconocidos, no entre amigos. Cuando los hombres del Neolítico salían a cazar tenían que reforzar los lazos entre ellos, tendían a hablar poco y a desarrollar sus facultades espaciales y de orientación. Había que confiar en el compañero so pena de que un error hiciera que te pisara el mamut. Cualquier otro hombre era un competidor por los recursos y por las hembras y por tanto enemigo. Ellas se quedaban en casa cuidando de las crías, hablando entre ellas y conspirando. Los hombres podemos tener altercados con hombres desconocidos, pero raramente con amigos. Con las mujeres suele ser al revés.
Al final nosotros desarrollamos la geometría y la base de las matemáticas, ellas el lenguaje. Por eso hay más científicos que científicas y más filólogas que filólogos. Nos interesan cosas distintas porque se nos dan bien cosas distintas. Supongo que los blogs que tratan de otros temas están llenos de participantes femeninas y este no, porque no trata temas que a ellas le interesen tanto como para comentar.
Tomás tiene razón en lo que dice, como somos distintos no nos comprendemos. Las políticas que parten de la base de que somos iguales son erróneas. Tenemos, o deberíamos tener, los mismos derechos, las misma obligaciones y las mismas oportunidades, pero no somos iguales. ¡Leche!, menos mal que no somos iguales, porque si fuera así el mundo sería muy aburrido.

Comment Posted By Armando Hernández On 14.12.2008 @ 11:56

Amigo Lluis, pareces muy joven. Cuando te haces un poco mayor te das cuenta de lo que quieren las mujeres: todo.
Es decir, lo sentimental y lo animal, el placer y la seguridad, lo básico y lo inteligente, la actividad y la tranquilidad, lo local y lo global, la belleza, el dinero, la posición, la comprensión, un James Bond con un poeta dentro, la casa, los niños y la pensión por el divorcio, etc. La lista es interminable y una vez que la tienen entera añade más elementos.
Son insatisfechas por sistema, entre otras cosas porque tienen el poder del sexo y el de la reproducción. Se lo pueden permitir. Son así porque es su naturaleza, no hay que culparlas.
Por cierto, qué pocas se pasan por aquí a comentar algo de manera inteligente.

Comment Posted By Armando Hernández On 12.12.2008 @ 17:07

Felicidad contagiosa

Interesante artículo, pero creo que está muy sesgado por dónde se realizó el estudio: los Estados Unidos. Allí tienen una cultura de la felicidad que otros sitios no hay.
Creo que fue Azcona el que dijo que no hay nada que moleste más que la felicidad ajena. Creo que en España el resultado sería otro, quizás el inverso y la gente que conociera a gente feliz sería más infeliz.
Por otra parte la gente es asquerosamente egoista para estas cosas y suele hacer el vacío a la gente "no enrollada", triste o "no graciosa". Es decir, aquí tienes que ser lo suficientemente sociable como para tomarte unas copas con los colegas sin amargar la vida a los demás, pero no realmente feliz como para ser envidiado.

Comment Posted By Armando Hernández On 12.12.2008 @ 16:58

Sobre los primeros ojos

Solo proponer al tal Marcelo, y copiando a otros que tuvieron ya la idea, una trato: que no se pase por aquí con sus comentarios y nosotros no iremos a misa a decir que Dios no existe.
Que no me entienda mal, le considero persona non grata en este lugar del ciberespecio no por ser creacionista, ni por insultar de manera poco elegante, ni por no saber escribir, sino por decir cosas sin sentido.
Propongo también al admistrador del sitio que además elimine a estos trolls, consumen ancho de banda en Internet para nada.

Comment Posted By Armando Hernández On 08.12.2008 @ 19:15

 


Next page »


Pages (5) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page