Comments Posted By Carlos

Displaying 1 To 10 Of 35 Comments

Eucariota sin mitocondrias

Disculpame los horrores de ortografía, a veces pasan desapercibidos por descuidos de atención aquí una lista si es posible la posterior edición:

inncesesarias*
Forense*
derivó*

Un saludo

Comment Posted By Carlos On 17.05.2016 @ 19:22

Hola NeoFronteras, hace relativamente poco estoy enterado de su sitio, me he dado una buena maratón por muchos de sus artículos, incluso los he archivado para alguna futura revisión, de verdad me parece fantástico el hecho que mantengan un formato tan pulcro, sin ruidos (ilustraciones inecesarias y demas cachibaches), y una redacción correcta con sus respectivas fuentes, de verdad ha sido todo un placer pasarme por aqui.

Con respecto al tema me parece increible, justamente dias pasados hablaba con un compañero de facultad de el uso de el adn mitocondrial en el sector forence (por este conservarse mejor que el nuclear tengo entendido), eso derivo en temas sobre el origen de las mitocondrias, voy a comentarle de esta noticia luego para darle una vuelta de tuerca más a todo el asunto.

Un saludo desde Uruguay,

Comment Posted By Carlos On 17.05.2016 @ 19:17

¿Es malo para el medio ambiente comer lechuga?

Un articulo bastante sensacionalista y que da por sentadas demasiadas cosas. La agricultura industrial nunca ha sido buena para el planeta, pero hay alternativas como la permacultura que pueden dar de comer a muchisima gente con muy poco esfuerzo y pocos recursos. Los monocultivos nunca han sido buenos para la tierra pero existe la biodinamica, los cultivos asociados.
El articulo asume que se produce todo con petroleo, desde la maquinaria hasta los quimicos que ponen en la tierra. Logicamente asi no se le hace ningun bien al planeta. Pero el problema no es de la lechuga sino de la forma de produccion, de la cadena.

La sostenibilidad pasa por la autosuficiencia en lugar de seguir globalizando.

Seria interesante ver que estudio dice que producir una verdura require mas agua que producir carne. La produccion de carne require una cantidad de agua que el planeta no puede permitirse, sea por el medio que sea. http://www.cowspiracy.com/facts/

Comment Posted By Carlos On 04.01.2016 @ 17:44

La vuelta de los tubos de vacío

Hay un campo donde las válvulas se imponen todavía a los transistores (y se seguirán imponiendo): en los amplificadores de guitarra eléctrica. Los baratos son de transistores, lo caros y buenos son de válvulas. Dan un sonido más cálido, y una distorsión característica que los transistores nunca han conseguido emular. En la práctica suelen usar dos o tres válvulas, y el resto de la circuitería es de silicio. Y no se trata de alta potencia: los hay desde cinco watios, con su sonido característico.

Un saludo

Comment Posted By Carlos On 29.05.2012 @ 15:09

Pesticidas, renacuajos y abejas

Por lo visto no habría una sola causa para explicar lo que produce el 'colapso de las colmenas'. Con respecto a los plaguicidas, fungicidas y herbicidas (sí, existen productos determinados según el agente a atacar) son los GOBIERNOS que los mismos ciudadanos eligen, los que terminan aprobando dichos productos que están (en teoría) bajo permanente control. No es que quiera defender a Monsanto, jamás pondría las manos en el fuego por ninguna corporación, pero tampoco es un demonio intocable culpable de todos los males para dominar al mundo. Tampoco creo en todo lo que dicen los telediarios, teniendo un nombre y una universidad, me bastaría para chequear e investigar las evidencias encontradas de dicho estudio.

Comment Posted By Carlos On 23.04.2012 @ 16:34

Gracias por este informe. Muchos de estos productos químicos tienen pocos años en el mercado. Y son aprobados luego de que se verifican su inocuidad en el ambiente. Deberían afectar sólo a las planta, plaga ó microorganismo específico. Pero por lo visto,las evidencias contradictorias comienzan a aparecer. Lógicamente, existen muchos intereses en juego (de las corporaciones empresarias y políticas). Pero debemos difundir estos estudios. Con respecto al caso de las abejas, me hizo recordar que en 2010 salió una noticia poco difundida acerca de que un investigador -Jerry Bromenshenk de la Universidad de Montana- había identificado una combinación de un parásito y un virus como posible causa del 'colapso de las colmenas'. No pude encontrar información acerca de que si hubo una confirmación de dicho estudio.

Comment Posted By Carlos On 16.04.2012 @ 16:52

¿Está el Alzheimer causado por priones?

No he tenido parientes que sufrieran este tipo de enfermedades pero de todas maneras siento especial sensibilidad por ellas dado el tremendo perjuicio que ellas provocan en las subjetividades de los afectados.
Siempre me resulta estimulante el optimismo en los avances de la ciencia por eso felicito el párrafo final del artículo.
Muchas gracias por la valiosa información.

Comment Posted By carlos On 19.10.2011 @ 18:34

Proponen una solución para la basura espacial

Cuando era niño había una pequeña(capítulos de 30 minutos)serie televisiva americana en clave de humor que se llamaba "LA ESCOBA ESPACIAL".
La protagonista era una nave con una enorme boca delantera que se tragaba la basura espacial que rodeaba la Tierra. Dentro vivía una tripulación no muy afortunada y a la que le pasaban pequeñas aventuras divertidas. Era el futuro....

Comment Posted By carlos On 07.04.2011 @ 18:09

¿No son fiables los datos de WMAP?

¿Estás seguro de esta frase?

"El fondo cósmico de radiación es la radiación procedente del Universo tal y como era hace 400.000 años, cuando se hizo transparente a la misma, pero cuyas longitudes de onda han sido alargadas debido a la expansión cosmológica."

Juraría que el universo lleva transparente varios miles de millones de años, y que se hizo transparente a la edad de 400.000 años. ;-)

Comment Posted By carlos On 16.06.2010 @ 08:39

Revista NeoFronteras

Primera vez que comento en vuestro blog, pero llevo siguiéndolo hace meses... espero que la iniciativa no sea sólo de prueba, aunque apenas he hojeado la revista, me ha encantado. Un saludo y feliz años.

Comment Posted By Carlos On 31.12.2009 @ 19:18