Comments Posted By David

Displaying 1 To 10 Of 257 Comments

Dinámica post-extinción

Hormigas y escarabajos de esos planos, rojos y negros, que llenan huecos y se cobijan bajo cortezas de árbol (y no son mariquitas), seguro que habrán. Los lagartos, serán los nuevos dinosaurios; o animales que mas se le parecen. Ocas, gansos y patos, también (lo que queda de los dinosaurios, aunque no se parezcan a estos, pareciéndose mas, los lagartos).

Otra cosa es que recurran a la clonación, para traer de vuelta, a especies recientemente extintas, (que no otras mas lejanas, como mamuts, el dodo,el solitario Rodrigues o el alca)

Comment Posted By David On 19.10.2017 @ 22:19

La gran emigración del wombat gigante

En Mauricio, una paloma evoluciono hacia el Dodo; y en isla Rodrigez, esta misma especie de paloma, dio lugar al Solitario Rodrigez, ave diferente del pesado y mas voluminoso Dodo.

Comment Posted By David On 06.10.2017 @ 12:09

Luz ultravioleta y el sistema TRAPPIST-1

Dejo aquí una nota interesante "somos siete mil millones", que aunque aparentemente no tiene que ver con el tema; hacia el final "¿Emigrarán los seres humanos a otros planetas?" y "Unas palabras para concluir" http://vanityfea.blogspot.com.es/2011/10/somos-siete-mil-millones.html

" Los viajes a las estrellas son una fantasía de la era industrial, del mismo modo que el Más Allá era una fantasía de la era de la servidumbre. Huímos a los cielos—pero sólo en la imaginación. Muchos no lo han entendido aún."

Tambien, he leído anteriormente, en la web http://matap.dmae.upm.es/cienciaficcion/DIVULGACION/10/VIAJES.htm
que "la espuma cuántica, descubierta por John Wheeler, a un nivel subatómico, la estructura del espacio-tiempo no es uniforme, sino que es altamente irregular, se producen continuas fluctuaciones en ella; en otras palabras, presenta una forma burbujeante, espumosa: de ahí su nombre. En el siguiente dibujo podemos ver varias formas posibles que presentaría esta espuma.

la espuma cuántica presenta geometrías muy interesantes; de hecho, algunas de las formas nos recuerdan a los anteriormente mencionados agujeros de gusano. Y ésta es precisamente la importancia de la espuma cuántica para los viajes en el tiempo, ya que según algunos científicos, podríamos manipular estas estructuras infinitamente pequeñas para agrandarlas y transformarlas en agujeros de gusano macroscópicos, que posteriormente se podrían emplear para viajar en el tiempo, tal y como explicamos antes.

No obstante, esta teoría presenta un serio problema: ¿cuál es el nivel tecnológico necesario para manipular la materia a nivel subatómico, y cuándo alcanzaremos ese nivel? Es probable que la humanidad nunca llegue a poder emplear este sistema para viajar en el tiempo. ”

Interesante, también es el artículo publicado en la web http://www.colectivoburbuja.org/antonio-turiel/la-barrera-de-hubbert-revisitando-la-paradoja-de-fermi-4/

Sin embargo, otros cientificos, como Daniel Marin, en su blog, naucas " Cómo viajar a Alfa Centauri ", nos habla al final, que "Como dijo Carl Sagan, para cuando seamos capaces de visitar otras estrellas, habremos cambiado. Solamente una especie madura y realmente inteligente será capaz de enfrentarse al enorme abismo del espacio interestelar y superarlo. Si queremos sobrevivir en la inmensidad del Universo y no caer en el olvido, la humanidad debe viajar a las estrellas. En nuestras manos está hacer realidad este sueño. ¿Seremos capaces de afrontar el desafío?"

Tambien, hacia el final del tema "La pregunta Naucas 2014 – Daniel Marín y Natalia Ruiz", y en el tema "Sondas interestelares: los emisarios de la Humanidad más allá del Sistema Solar"

Comment Posted By David On 13.09.2017 @ 14:51

En la web de investigación y ciencia, preguntaban a un cosmólogo y astrofico de la Universidad de Cambridge, si existe un futuro para la humanidad, mas allá de la Tierra?http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/el-futuro-688/14-preguntas-sobre-el-futuro-de-la-humanidad-14672 Y la respuesta cuanto menos, es curiosa.

Comment Posted By David On 12.09.2017 @ 00:01

Cómo sobreviven los tardígrados a la desecación

El estudio de los tardígrados y otros animalitos resistentes a radiaciones, al frío (una rana de Canadá, puede congelarse y descongelar se, y volver a la vida), a periodos largos de inanición, y demás. Tendrá que ver con esta nota científica:http://es.blastingnews.com/ciencia/2016/04/como-podrian-sobrevivir-los-humanos-en-otros-planetas-00872943.html ?

Comment Posted By David On 25.08.2017 @ 19:48

Malas noticias exoplanetarias

A propósito del comentario 5 de Neo fronteras:

Que tema de la tectónica de placas y vida, trattasteis el tema: en Cibilizaciones y tectonica", del 2008, http://neofronteras.com/?p=1252, o en "el clima podría influir en la tectónica", también del 2008, http://neofronteras.com/?p=1180?

Comment Posted By David On 30.07.2017 @ 13:36

Después de Pangea ultima, los continentes se fragmentaran y separaran de nuevo en la Tierra, hasta que un día, la tectónica se detendrá. Si el planeta entonces se congela o hierve, poco tiempo después, la vida se habrá extinguido, mucho antes de que el sol empiece a dar sus primeros signos/síntomas de agotamiento.

Pensaba, que una vez cesara la tectónica terrestre, las cosas seguirían tal como todo hubiese quedado después de Pangea ultima; y que como el entorno, ya no sufriría importantes cambios, las especies vivas, ya no experimentarían cambios importantes, junto con su entorno. Salvo que a medida que el sol se hiciese mas brillante y caluroso, el planeta se haría a su vez mas árido. Siendo sus ultimas etapas, semi árido y árido, las tierras emergidas; y la vida tendría entonces que adaptarse a las nuevas situaciones climaticas, inducidas por su estrella.

Comment Posted By David On 27.07.2017 @ 01:29

Los tardígrados serán los últimos en desaparecer

Y después de eso, que?
Como continuara la vida, después de que ya no haya movimiento de placas tectónicas, volcanes, emisiones de CO2, y deriva continental? Continuara habiendo animales mas o menos grandes, solo que sin nuevos cambios ambientales, la evolución se detendrá.

Comment Posted By David On 19.07.2017 @ 01:52

Los cuervos planean el futuro

Quizás veais interesante el articulo, http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-00132008000200010 ; a propósito de la IA avanzada de que habéis hablado anteriormente.

Comment Posted By David On 25.07.2017 @ 01:35

Tamaño y extinción

Dejo un enlace, esta vez si, a un articulo relacionado con las extinciones, el tema expuesto en esta entrada del blog: https://oldcivilizations.wordpress.com/2011/10/06/grandes-extinciones-en-la-historia-de-la-tierra-%c2%bfpor-que-se-extinguieron-los-dinosaurios-12/

Las grandes extinciones, siempre serán un misterio; y después que vendrá? Y aquí entra la ciencia especulativa: https://www.drosophila.es/blog/2011/11/27/evolucion-especulativa/

El otro enlace, es un tema sobre evolución futura especulativa, que podría seguir la Humanidad, según Michio Cacu; que también parece interesante, solo como una opinión especulativa, de un divulgador científico popular.

Seria interesante, tal vez, si este blog tuviese un foro, donde exponer temas que interesan a los lectores, y poder hablar sobre ellos libremente; e independientemente de los temas que se exponen en los artículos, publicados en el blog.

Un saludo.