Comments Posted By David

Displaying 1 To 10 Of 252 Comments

Malas noticias exoplanetarias

A propósito del comentario 5 de Neo fronteras:

Que tema de la tectónica de placas y vida, trattasteis el tema: en Cibilizaciones y tectonica", del 2008, http://neofronteras.com/?p=1252, o en "el clima podría influir en la tectónica", también del 2008, http://neofronteras.com/?p=1180?

Comment Posted By David On 30.07.2017 @ 13:36

Después de Pangea ultima, los continentes se fragmentaran y separaran de nuevo en la Tierra, hasta que un día, la tectónica se detendrá. Si el planeta entonces se congela o hierve, poco tiempo después, la vida se habrá extinguido, mucho antes de que el sol empiece a dar sus primeros signos/síntomas de agotamiento.

Pensaba, que una vez cesara la tectónica terrestre, las cosas seguirían tal como todo hubiese quedado después de Pangea ultima; y que como el entorno, ya no sufriría importantes cambios, las especies vivas, ya no experimentarían cambios importantes, junto con su entorno. Salvo que a medida que el sol se hiciese mas brillante y caluroso, el planeta se haría a su vez mas árido. Siendo sus ultimas etapas, semi árido y árido, las tierras emergidas; y la vida tendría entonces que adaptarse a las nuevas situaciones climaticas, inducidas por su estrella.

Comment Posted By David On 27.07.2017 @ 01:29

Los tardígrados serán los últimos en desaparecer

Y después de eso, que?
Como continuara la vida, después de que ya no haya movimiento de placas tectónicas, volcanes, emisiones de CO2, y deriva continental? Continuara habiendo animales mas o menos grandes, solo que sin nuevos cambios ambientales, la evolución se detendrá.

Comment Posted By David On 19.07.2017 @ 01:52

Los cuervos planean el futuro

Quizás veais interesante el articulo, http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-00132008000200010 ; a propósito de la IA avanzada de que habéis hablado anteriormente.

Comment Posted By David On 25.07.2017 @ 01:35

Tamaño y extinción

Dejo un enlace, esta vez si, a un articulo relacionado con las extinciones, el tema expuesto en esta entrada del blog: https://oldcivilizations.wordpress.com/2011/10/06/grandes-extinciones-en-la-historia-de-la-tierra-%c2%bfpor-que-se-extinguieron-los-dinosaurios-12/

Las grandes extinciones, siempre serán un misterio; y después que vendrá? Y aquí entra la ciencia especulativa: https://www.drosophila.es/blog/2011/11/27/evolucion-especulativa/

El otro enlace, es un tema sobre evolución futura especulativa, que podría seguir la Humanidad, según Michio Cacu; que también parece interesante, solo como una opinión especulativa, de un divulgador científico popular.

Seria interesante, tal vez, si este blog tuviese un foro, donde exponer temas que interesan a los lectores, y poder hablar sobre ellos libremente; e independientemente de los temas que se exponen en los artículos, publicados en el blog.

Un saludo.

Comment Posted By David On 04.07.2017 @ 12:31

¿Creó el ser humano el desierto del Sahara?

Pues, anda que ... No es poco grande el desierto del sanara. Países como el Chad, o mauritania, son muy pobres; no pueden cultivar, no hay bosques, ríos o lagos. Argelina, al menos, tiene gas y petroleo, Libia creo que también, pero en su gran parte, son nada mas que arena. La franja del shael, es semiárida. Creo que están plantando arboles o arbustos, para frenar el avance del desierto. Al otro lado del Mediterráneo, España mismo, es semidesértica, y ya tenemos una duna móvil en Cadiz, creo recordar, como las del desierto.

Comment Posted By David On 19.03.2017 @ 01:17

Sobre la transición a tierra firme

Que llevo a los invertebrados a conquistar tierra firme primero, antes que los invertebrados? Fueron las plantas? Son mas avanzados que los animales vertebrados, al conquistar tierra firme primero? Y si no es asi , por que?

Que llevo después a algunos animales terrestres, a volver de nuevo a la vida acuática, como los peces; en el caso de delfines y ballenas? Sufrieron estas especies, un desengaño, no cumpliéndose sus expectativas, una vez conquistada la tierra firme, y decidieron retornar al mar?.

Que otras preguntas y enigmas de este tipo, quedan todavía por resolver, si los hubiera todavía?

Comment Posted By David On 19.03.2017 @ 00:55

Dieta baja en gluten y diabetes

Pues hay muchos productos, en los supermercados Mercado a, que vienen etiquetados "Sin gluten", de la marca blanca Hacendado. Debe de tener el Se. Roig, algún familiar celiaco, intolerante al gluten, por que si no, no se entiende su guerra al gluten que no a los glúteos).

Por otra parte, es cierto que se vende leche sin lactosa, para los que le sienta mal, este componente; pero es como la Cocacola sin azúcar y sin cafeína (la Zero Zero), ya solo falta que la vendan también sin gas. He leído que las personas que toman un par de refrigerios diarios estos, aumenta un 30% la posibilidad de sufrir una angina de pecho ?Sera por el alto contenido en azúcar?. Al menos, en la Pero, se ha reemplazado por aspartamo y acelsufamo-K (en la Pepsi), y no tendrá este efecto del azúcar.

Por cierto, también he leído que tomando infusiones de hojas de este vía medicinal, con el tiempo se cura la diabetes, pero ya no me lo creo mucho. Pues también decían que se curaba tomando MMS y después de estar tomando un tiempo, no note mejora en la enfermedad. Al menos la estevía, es natural; aunque no este buena para tomar (en realidad, ninguna infusión lo esta, salvo la de café y cacao -que antes se tomaba como infusión con agua, y luego se les ocurrió añadirle leche en lugar de agua, para suavizar su toma-.

Pruebe la nueva agua ligera. Sin H, sin O, ... sin 2.

Comment Posted By David On 17.03.2017 @ 18:36

Hidrógeno y zona habitable

Leyendo un articulo titulado "Podría ser Próxima Centauri, nuestro lugar de huida interestelar?" http://www.bibliotecapleyades.net/universo/cosmos259.htm Comprendo por que tanto interés en el tema este del estudio de la zona de habitabilidad en otras estrellas, y en la búsqueda de seres vivos, o vida microscópica, que pueda dar soporte a plantas, y animales mas complejos...

Comment Posted By David On 08.03.2017 @ 17:43

Estudios sobre el Evento de Gran Oxidación

Hay un docuental sobre tema,titulado o"Ella vida es salvaje". Una ucronía curiosa e interesante. También esta la hipótesis del tomó saurus,sii el drodonte, hubiese continuado evolucionando.

Comment Posted By David On 16.02.2017 @ 00:21