Comments Posted By David

Displaying 1 To 10 Of 237 Comments

Mohos mucilaginosos que transmiten conocimiento

Resulta extraño y sorprendente que una planta pueda aprender sin un cerebro y realizar sus funciones como un ser vivo; a no ser que toda la planta sea el cerebro, compuesto por varias partes. Aun mas, que lo aprendido pueda ser transmitido a otra planta carente de esa información.

Antes se creía que solo los animales superiores, eran capaces de desarrollar un lenguaje, y transmitir ideas a otros individuos de la misma especie. Hasta que se descubrió que las ba llenas también eran capaces de transmitir técnicas de caza a cetáceos mas jóvenes de un grupo.

Comment Posted By David On 08.01.2017 @ 19:47

Lanzan el proyecto METI

Los dos primeros enlaces que puse, son de la revista de Martín, lo que pasa es que el filtro de comentario, no deja escribir palabras que lleven la undécima letra y octava consonante del alfabeto latino y del español; por alguna razón que desconozco.

Lo de los monos, lo puse, por que fueron utilizados como astronautas de prueba, y luego, como ya no servía, una vez cumplido su cometido, se tiran a la basu... Este, se abando, este, se apartan a un lado. Pero es lo que pasa con la experimentación con animales de prueba.

Una de las cosas que mas se habla, para viajes interestelares e intergalácticos, es el motor colisionador materia a angina feria, que genera mucho impulso propulsor. De todas formas un ingeniero de la MASA, explico que el hombre haría viajes interplanetarios a Marte, pero no haría viajes interestelares, como recrean las películas de Sci-Fi de Space Opera, como Star Wars (en realidad, seria Ciencia Ficción Fantástica, por que en realidad, mezcla dos géneros literarios esta), y Star Treck , mas de Sci-Fi que la anterior. Otro científico, explicaba que el tomó sapiens, no viajara a las estrellas, pero que las maquinas si lo harán. Serán sondas automáticas, no tripuladas, autoreplicantes; que se encargaran de dejar la huella de la humanidad en el Universo. No se para que este empeño, si el tomó sapiens , no lo va a poder ver.

Quizás, lo mas parecido a las películas de Sci-Fi, de tipo exploración, y aventuras, como Avatar, Prometéis, Star War, Star Tren, o Flash Gordon, que llegaremos a ver, sera imágenes de planetas distantes, utilizados como base para recrear aventuras con Realidad Virtual, para que podamos vivirlas en primera y tercera persona; calmar nuestras ansias de aventura y exploración a nuevos lugares distantes y exoticos. Al tiempo evadirnos un poco de nuestros temores y problemas del día a dia?

saludo a tod@s.

Comment Posted By David On 19.01.2017 @ 16:53

Dos últimos apuntes mas sobre el tema: http://naucas.com/2012/08/08/por-que-explorar-el-espacio-carta-traducida-de-la-original-de-ernst-stuhlinger/

Este, quizás quede como una anécdota:

Comment Posted By David On 17.01.2017 @ 17:12

En el foro de 100ia, estaban hablando sobre el tema este http://e-ciencia.com/opinion/foros/index.php/topic,21459.0.html Interesante ambos argumentos.

En linea con el primer argumento, he leído una entrevista a un escritor de Sci-Fi .http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-05-16/kim-stanley-robinson-aurora-capitalismo-algoritmo-viaje-espacial_1199913/También, un tema de foro titulado"escepticismo y viajes interestelares" dan algunos argumentos interesantes que justifican este escepticismo. http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=14055.0.

Acabo de terminar de leer hoy un articulo divertido, curioso, inquietante e inesperado con un enfoque diferente de este tema que habla de una religion galactica que hoy no existe, capaz de ofrecer la motivacion necesaria a la humanidad de "escapar de la Tierra", en busca de un nuevo destino entre las estrellas. http://factorelblog.com/2016/01/09/sw-el-despertar-religioso/

Comment Posted By David On 13.01.2017 @ 02:19

Una cola de dinosaurio en ámbar

Estimado Neo, creía que ya no me estaba permitido comentar mas notas científicas en este lugar. Y pensé que quizás, con una dirección e-mail desechable, quizás podría comentar algunas mas. De todas formas, tampoco he dicho tantas barbaridades. Puede que algunos errores de conceptos, ya que no soy experto en ninguna materia, y con unos estudios medios, pues tampoco da para mucho.

Sobre el ADN fósil, entonces, se degrada y pierde información. No ocurre como con los huesos que intercambia los átomos de C, por átomos de Si (por eso parecen de piedra grisáceos). Pero las partes blandas, como son mas delicadas, se pierden; a no ser que se congelen como se han encontrado restos de mamut en Siberiano. Pero los cristales de hielo parecen romper fibras y tejidos.

Lo que vi de pasada en un telediario, es que trasladando unos huesos fósiles, se quebró uno y del interior emano un liquido transparente (tuétano), que había quedado preservado en el interior. Siendo mas espectacular que el mosquito encerrado en ambar con sangre de dinosaurio de la película Parque Jurásico de Maiquel Gritón.

Comment Posted By David On 20.12.2016 @ 01:23

Si el conservado en ámbar es tan bueno, por que el ADN se degrada en ese medio conservante, con el paso del tiempo? Con parafina, como medio conservador, también? Si se conservara en nitrógeno liquido, también se degradaría el ADN con el tiempo?

Comment Posted By David On 18.12.2016 @ 16:38

Habitabilidad exoplanetaria

Un par de entradas curiosas mas:

Un saludo a todo@s.

Comment Posted By David On 06.08.2016 @ 02:43

El Martes pasado, en el canal Discovery Max, puso un documental curioso de grandes enigmas del espacio (con Morgan Freeman).Hablaba de como podría evolucionar la vida en diferentes ambientes planetarios. No sabia que las súper Tierras, no tenían núcleo de metal ferromagnético, que genere un campo magnético protector contra las radiaciones.

E encontrado un par de cosas sobre planetas y la carrera espacial, que parece que va a ponerse de moda de nuevo, con la llegada del Hombre a Marte.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20150324110829AAaedKq. (Creéis que el futuro de la humanidad, esta en las estrellas?)

La mejor respuesta, que a recibido esta pregunta, me ha llamado la atención, por inesperada. Pues todo el mundo, parece hablar mas bien de lo contrario.

Conocéis algún trabajo, en PDF o en blog científico, que hable de la posibilidad de que el futuro de la humanidad estará en la Tierra, y no en las estrellas, en la misma linea de la mejor respuesta que ha recibido en yahoo answer, este tema.? Yo no he podido encontrar ninguno; ni grande, ni pequeño...