NeoFronteras

Comments Posted By David B

Displaying 1 To 6 Of 6 Comments

NeoFronteras cumple 2 años

Felicidades por el increible trabajo de poner en marcha y mantener al día NeoFronteras, especialmente conociendo la escasez de recursos (proverbial en temas de ciencia en este país) y tiempo, que a pesar de los mismos no han hecho mella en el ánimo de sus editores que consiguen el sitio se mantenga vivo y actualizado con contenidos de calidad prácticamente a diario.

Espero que con el tiempo se vayan sumando más colaboraciones y/o otro tipo de ayudas que enriquezcan aún más el contenido del sitio y hagan el trabajo de sacar adelante una referencia en la web sobre ciencia en español (con lo duro que resulta esto en españa) más llevadero.

Enhorabuena de nuevo y ánimo.
David B.

Comment Posted By David B On 26.06.2007 @ 11:09

Luces y sombras medioambientales en EEUU

Recomiendo echar un vistazo a esta web http://www.exxonsecrets.org/ donde informa de todas las instituciones a las que está "financiando" para que el ruido mediático que generan ponga en tela de juicio los avisos de las instituciones científicas responsables.
Y esto es sólo una empresa, o sea la punta del iceberg: cada vez que oigais a alguien o veais en algún medio de comunicación que se cuestiona el cambio climática, preguntaos primero ¿a quién beneficia esta desinformación?

Comment Posted By David B On 22.09.2006 @ 15:45

Nueva célula solar orgánica

http://www.xsunx.com/news32.htm

Han desarrollado un cristal que también hace las veces de célula fotovoltaica. Ahora también podrían aprovecharse las superficies acristaladas de los edificios, y no solo los techos opacos.

Comment Posted By David B On 13.10.2005 @ 09:01

Sistema virtual controlado por la mente

Aqui hay otro proyecto más en que la realidad supera a la ciencia-ficción:
http://www.brl.ntt.co.jp/people/parasite/index.html

Comment Posted By David B On 29.09.2005 @ 13:12

Gatos clónicos paren gatitos sanos

Si pueden producirse individuos sanos mediante clonación, ¿estaremos ante una nueva oportunidad para el Lince Ibérico?, en cualquier caso, además de ayudar con la clonación debería establecerse seriamente un plan para respetar los habitats de este felino y otros animales como si fuesen santuarios.

Comment Posted By David B On 23.08.2005 @ 08:09

Se investiga un posible daño en la lanzadera espacial

Después del lanzamiento un tanto apresurado, incluso aunque trascendió a la prensa que los problemas con el sensor de combustible que retrasó la fecha de lanzamiento original no estaban del todo resueltos, hay expectación por ver si el trozo de desperdicio "debris" que se ve en el video puede haber causado algún daño o si se ha podido desprender algún otro fragmento del escudo térmico del trasbordador. Esperemos que no haya contratiempos mayores en la misión, especialmente durante la reentrada, aunque se dice que está prevista una misión de rescate (que sin duda pondría a prueba los recursos de la administración espacial americana y podría servir como una valiosa experiencia en caso de que realmente se llevase a cabo con éxito). El enorme recorte presupuestario -pese a la cacareada intención de la administración Bush de volver a la Luna y llegar a Marte- ha pasado una factura demasiado costosa ya: dos tripulaciones han fallecido y se han perdido dos transbordadores espaciales, además de fiascos en varias misiones con sondas no tripuladas a Marte.(con el afortunado éxito de las tres misiones de "Rovers": Pathfinder primero y los gemelos Opportunity y Spirit después).
Ahora parece que los rusos han propuesto una iniciativa que podría permitir al hombre volver a la luna por 100 millones de dólares. Segun Roskosmos, ya disponen de la tecnología para hacerlo, se lanzarían dos cohetes: uno con una nave soyuz modificada y otro portando un impulsor, ambos módulos se acoplarían en órbita para poner después rumbo a la órbita lunar, aunque este sistema sólo permitiría orbitar nuestro satélite y no un alunizaje, el cual no se produce desde la misión Apolo 17.
Desde luego, los rusos tienen una experiencia superior en estancias prolongadas en el espacio conseguida gracias a la MIR y ahora a la ISS.
Por desgracia, la carrera espacial ya no es meramente científica o una cuestión de superación de la frontera de lo explorado (aunque el componente militar y de prestigio durante la guerra fría fué el que prevaleció durante los primeros tiempos): Roskosmos necesita conseguir financiación para seguir con el programa espacial, ya mandó dos turistas a la ISS: Denis Tito y Mark Shuttleworth, que aportaron cada uno 20 millones de dólares.

Comment Posted By David B On 27.07.2005 @ 21:17

 


 


Pages (1) : [1]

«« Back To Stats Page