NeoFronteras

Comments Posted By Eduardo Rincón López

Displaying 1 To 10 Of 63 Comments

Se inaugura la astronomía multimensajero

Amigo Miguel Ángel.
Lo que quiero decir en el ejemplo del cosmonauta, es que, si va y vuelve, llegaría viejo igual que si se hubiese quedado en Tierra. Por causa de que, pienso que, en este experimento, solo las aceleraciones influencian modificando el ritmo de pasar del tiempo. Y como en este caso, las cuatro que aparecen se anulan. El cómputo total debido a estas es cero. Pero esto no elimina el flujo del tiempo durante los periodos del viaje a velocidad constante. Es por este motivo que envejece igual que su gemelo en Tierra.
Ahora pienso, que para esto ser completamente cierto, la Tierra tendría que permanecer parada en el punto del Espacio-Tiempo que estaba en el momento de la partida. Pues de lo contrario, la longitud de la trayectoria de vuelta del astronauta sería diferente. Lo que, puede que altere el cómputo total de su tiempo con respecto a su gemelo.
Creo que a este detalle hay que dedicarle más pensamiento y (discusión)
En cuanto a discutir, si el cosmonauta percibe si el tiempo en la nave pasa a ritmo diferente, opino que, no nota nada (incluido los periodos de aceleraciones). Pues estas de la misma forma e intensidad, afectarán el ritmo de fluir del tiempo de cualquier otro proceso en ella, (sea mecánico o biológico).
Abrazos.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 30.10.2017 @ 12:01

Amigo Tomas
Esta vez estoy casi de acuerdo con tus propuestas, solo matizar, (entiendo que), en el hipotético viaje del cosmonauta que propone Miguel Ángel, este tiene forzosamente que acelerar en la partida, desacelerar y girar 180º, volver a acelerar (trayectoria de vuelta) en sentido contrario para desacelerar nuevamente al tocar Tierra.
Como la aceleración es una magnitud vectorial, también serán vectoriales las energías correspondientes que suministramos en las cuatro fases del evento. Creo que se anulan, y por esto intuyo que la evolución (tiempo) resultante en nuestro cosmonauta, seria idéntica a la que tendría sin viaje. O sea, creo que no volvería más joven que su gemelo en Tierra.

Amigo Miguel Àngel.
Creo que cualquier modificación en cualquier elemento del entorno (extiéndase a todo el Universo Posible) influye en el resto de los elementos de este. (Seria el tal Efecto Mariposa).
La sumatoria de todos estos efectos actuando sobre la estructura del “presente “, es la que empuja inexorablemente este para el siguiente presente, que visto desde la perspectiva del anterior seria futuro. Según esto, entiendo que el futuro no existe, está por hacer. Por tanto, no podemos viajar a él. Aunque lo tengamos en nuestra imaginación
Pero esto no quiere decir (en mi opinión) que todos los posibles futuros ya estén concretizados previamente (que existan, sean objetivos-aunque invisibles-), y nosotros o cualquier ente, al ir pasando por ellos, los hagamos reales, colapsando con nuestra influencia, su digamos función de onda.
Fuertes abrazos.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 29.10.2017 @ 12:52

Perdon, voy a colocar de nuevo el cuarto parragrfo pues faltó su final para dejarlo mas claro

Al desactivar el proceso y reiniciar su evolución, este objeto estará en otro entorno seguramente con objetos bastante diferentes y (muy lejos espacialmente) del entorno primitivo. O sea, creo que este no es su futuro. Este sería su presente, coincidiendo con el presente del nuevo entorno.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 28.10.2017 @ 14:06

Amigo Miguel Ángel.
Particularmente sustituyo el Tiempo por Ritmo de Evolución. Creo que Einstein no llegó a definir la objetividad de su tiempo. Tengo entendido (no sé si correcto) que lo definió como operativo (lo que marcan los relojes). E infelizmente por ahí paró.
Entonces si un determinado objeto lo aislamos completamente de la influencia externa de su entorno y evitamos totalmente su evolución (lo que implica que también tendríamos que dejarlo Absolutamente parado- creo que esto es imposible-). Él Tiempo en él pararía.
Mientras tanto los objetos de su entorno continuarían evolucionando (envejeciendo) y alejándose de él.
Al desactivar el proceso y reiniciar su evolución, este objeto estará en otro entorno seguramente con objetos bastante diferentes y (muy lejos espacialmente) del entorno primitivo. O sea, creo que este no es su futuro.
Para alcanzar su entorno primitivo tendría que acelerar bastante, modificando drásticamente su ritmo de evolución. Creo que esta parte acelerada de su evolución no puede ser idéntica a la que hubiese tenido sin “congelar” (acompañando normalmente su entorno). Ya que, en ese intermedio, el Espacio-Tiempo ha mudado por causa de su expansión, y fatalmente influye en él. Por tanto, el objeto que alcanzará al entorno primitivo será diferente del original.
Si este raciocinio es correcto, creo que es imposible viajar para “nuestro” futuro, pues, aunque consiguiéramos viajar para el futuro de nuestro entorno, nosotros seriamos diferentes, y automáticamente m0dificariamos por influencia, el del propio entorno.
Lo del GPS es totalmente coherente y normal, que los relojes entre ellos y con el de Tierra funcionen a ritmos diferentes, ya que están en puntos del Espacio-Tiempo con diferente densidad de energía, (gravedad) y además moviéndose relativamente a Tierra.
Menudo rollo… ya me dirás.
Un abrazo.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 28.10.2017 @ 13:29

Amigo Javier L
Creo que da igual cualquiera que sea el punto de partida del que se inicia el análisis del evento. La onda la considero con un máximo de energía en su cresta, nula en su medio y mínima en su valle
En tu último párrafo preguntas, ¿“y del medio al valle?”
Respuesta, pues continúa desacelerando hasta un mínimo.
Después, en el momento que se inicia el “nuevo “aumento de densidad de energía (siguiente onda), el reloj empezará a acelerar, pasará por el punto neutro (medio de la onda) y continúa acelerando hasta el pico de esta, para volver a empezar un nuevo ciclo. Claro que cada ciclo tendrá un poco menos de Energía que su anterior.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 28.10.2017 @ 12:35

Amigo Javier L
Desde mi “especulativa” opinión creo que es imposible viajar para el pasado, menos aún para el futuro, por ambos no existir. Para más detalles de mi razonamiento mira mi entrada de; NeoFronteras de 03/04/2016 La Luna y el Campo terrestre..
Veamos lo del viaje para el pasado.
Supongamos que tenemos un reloj funcionando en condiciones “normales” cerca y antes de producirse el choque de las estrellas de neutrones. Pongo normales entre comillas porque este ritmo no puede ser como el de aquí en Tierra, por causa de la gran deformación allí del Espacio-Tiempo (gravedad), pero sigo adelante.
Sabes que aquí se ha comprobado, que relojes atómicos colocados a diferentes alturas tienen diferente ritmo de funcionamiento, precisamente por ser diferente la densidad de energía del campo gravitacional terrestre en ellos.
En el momento del choque (también antes, aunque menos) se produce la OG Tsunami. Cuando esta llegue al reloj traerá junto una gran densidad de energía (gran deformación del Espacio-Tiempo -aumentando su densidad -Gravedad-) Esta modificará el ritmo de evolución de cualquier proceso que allí se esté realizando (en este caso reloj disminuyendo su ritmo). Enseguida el espacio se distenderá (disminuirá de densidad de energía) en un valor aproximadamente idéntico y opuesto al anterior. Como consecuencia el ritmo del reloj debe aumentar en valor prácticamente idéntico, compensando el efecto anterior.
O sea, lo que se acelera primero se pierde justamente después. Entonces si el reloj no se desintegra, no se nota en su total de tiempo, que ha pasado el Tsunami.
Independientemente de este proceso, la información que parte del evento (reloj) se hace en forma de radiación Electro-Magnética con la velocidad de la Luz, por tanto, acompañando la OG en todas las direcciones del Espacio-Tiempo, y disminuyendo su intensidad con el cuadrado de la distancia.
Ya me dirás.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 27.10.2017 @ 22:06

Nueva hipótesis sobre materia oscura

Javier L
En otro orden de ideas.
Los registros de Ondas Gravitacionales aquí en Tierra, son tan débiles, por estar los eventos que las producen a distancia enorme. No dirías lo mismo si tu estuvieses cerca del evento, probablemente no vivirías para contarlo, dada su enorme energía. Allí la onda sería un Tsunami.
Dices, por otro lado, el efecto de una onda Electro-Magnética es muy fuerte…
Por lo que me consta, este efecto dependerá de su energía, y esta parece que es E=h*f, ..siendo, h=Constante de Planck, f= frecuencia, o sea muy poca energía, tanto es, que a pesar de la gran cantidad de radiación que recibimos del Sol, (como quien dice aquí al lado, en términos astronómicos) no nos afecta mucho.
Por último, lo de doble comportamiento Onda-Partícula de los fotones.
Mi imagen de ellos, “altamente especulativa” es la de una partícula (o algún tipo de enmarañado de estas) que al moverse dentro del Espacio-Tiempo, produce deformación en forma de ondas, algo así como las que produce un submarino a gran velocidad sumergido en el océano. Máxime si está girando rápidamente sobre su eje longitudinal.
O sea, el evento completo requiere una dupla. Parte discreta (partícula) y su entorno el Espacio-Tiempo, fatalmente deformado, en forma de onda, por la velocidad de esta.
La partícula siempre tiene velocidad, por el mero hecho de ser Fotón, (estos parece que no pueden existir parados)
Si el aparato de medida de este evento está diseñado para medir la onda, el Fotón se registra como onda, si por el contrario lo paramos de golpe contra una placa registradora lo registramos como partícula.
Es lo que pienso… ya me diras?

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 20.10.2017 @ 18:25

Amigo Javier L.
Creo que no he conseguido explicar mi idea.
Es obvio que las “imágenes” que tenemos registradas de las galaxias (en múltiples vistas) son siempre planas (o casi). Están ahí, no se puede negar.
Las “imágenes” lo pongo entre comillas, precisamente por eso, son únicamente imágenes. Desde mi intuición, creo que obligatoriamente no tienen por qué ser exactamente una representación de su geometría “real”. Personalmente creo que la geometría real es por lo menos algo diferente. Para no repetir voy a copiar aquí el final de mi (12)

Por último. Como nunca hemos registrado la geometría real de una galaxia, ignoramos esta y nos conformamos con su imagen ficticia.
Imagina que un niño nunca haya visto un taco de billar, ni sepa nada de refracción de la Luz.
La primera vez que vea el taco sumergido parcialmente en agua, seguramente piensa que los tacos de billar son torcidos. Creo que nosotros caemos en el mismo error con la galaxia.

Creo que algo muy parecido con esto es lo que ocurre con la imagen ficticia de la galaxia
Claro que sé, que la deformación que produce cualquier materia en el Espacio-Tiempo es tridimensional, y que lo de la bola de Fe, dejada en la lámina de goma es un símil.
Lo que además pienso, es que para que se produzca deformación en él Espacio-Tiempo, La materia tiene “forzosamente” que “tener movimiento”, sea de rotación sobre su eje, translación, o como siempre ocurre, ambos conjugados. Es este último caso, el que produce la deformación en forma cónica.
Creo que fue John Weeler que acuño a frase” la materia dice al espacio como se debe deformar, y el espacio dice a la materia como debe moverse” O sea Materia y Espacio forman una dupla indisoluble.
Como por lo que me consta no existe nada parado (absolutamente) en Nuestro Universo, es obvio que cualquier materia produce deformación del Espacio-Tiempo, Tanto más cuanto mayor sea su velocidad.
Espero que ahora haya quedado clara mi idea,

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 20.10.2017 @ 17:27

Tomas.
Te he ofrecido la comunicación por otro medio electrónico, (a ti, y lo extiendo para cualquier otro lector) porque al hacerlo por esta excelente página, creo que estoy creando problemas a Neo, referente garantizar la calidad del contenido de la misma.
Reconozco que bastantes ideas de las que expongo, son demasiado especulativas, temerarias, y sin el apoyo formal adecuado. No obstante, estoy convencido personalmente de su valor, por tanto, me siento en la obligación de compartirlas para que sean descartadas con argumentos coherentes y lógicos, o aceptadas, y si alguna tiene sentido que sea mejorada por gente más preparada.
Aprovecho para agradecer a todos y especialmente a Neo por su paciencia.
Un fuerte abrazo

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 20.10.2017 @ 13:03

Tomas.
Exactamente. En mi opinión, no solo la Tierra, sino cualquier objeto o radiación que se mueva (todo en el Universo conocido se mueve) produce deformación en este Campo llamémoslo de Energía Oscura, Vacío Cuántico, Éter, o Espacio-Tiempo. Esta deformación se propaga en forma de Onda gravitacional. La onda Electromagnética no deja de ser una Onda Gravitacional extremamente leve. De ahí lo de “dualidad onda -partícula”
Este Campo tiene energía por estar constituido por elementos digamos (materiales discretos), dotados de velocidad lineal y de rotación (spin) totalmente aleatorios. Conformando estas velocidades, una distribución Normal de Gauss, cuya media seria la Velocidad de la Luz “c”.
Lo imagino como un Gas Perfecto, en continua expansión
Entiendo que el Espacio-Tiempo Geométrico, propuesto por la TRG, no puede ser exclusivamente un concepto Abstracto, Matemático insustancial (sin Energía).
Por más bella difícil y creativa que sea su estructura matemática y concepción geométrica, está, sin energía, nunca puede influir sobre la materia (por más deformada que esté su Geometría). Lo que sabemos que no ocurre, pues sentimos la Gravedad. Sería algo así, como que “nuestra alma” por muy divina y bonita que sea no puede influir en nuestros objetos cotidianos, por más que nos esforcemos.
En cuanto al experimento Michelson-Morley, para poder detectar el Éter tendría que ser diseñado de forma diferente. O sea, capaz de analizar solamente la ida del pulso de luz o solamente la vuelta y compararlo con otro nuevo experimento en otra región fuera de la influencia de la Tierra. Hay otras formas de hacer esta experiencia, pero no quiero extenderme.
Si tienes interés me mandas tu dirección electrónica para continuar hablando.
Un fuerte abrazo.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 19.10.2017 @ 17:29

 


Next page »


Pages (7) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page