Comments Posted By Eduardo Rincón López

Displaying 1 To 10 Of 43 Comments

Los cuervos planean el futuro

Tomas.
Tienes razón, es demasiado obvia mi objeción para no haber sido tenida en cuenta en el diseño del experimento.
Saludos.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 18.07.2017 @ 18:07

Amigo Tomas.
No estoy en contra de lo que propone el artículo, todo lo contrario, creo en los resultados de la experiencia, es más, pienso que hay mucha inteligencia por ahí, a descubrir.
Pero el ejemplo que citas, (según lo expones), creo que no es conclusivo.
Motivo. Muy bien puede suceder que el cuervo en vez de ir contando hasta diez, simplemente no cuente nada y espere a estar vacía la habitación.
Saludos. Eduardo Rincón.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 17.07.2017 @ 12:59

La materia oscura del pasado

25-03-2017
Eduardo Rincón López
Leyendo el articulo y los comentarios, me surge una duda, probablemente “tonta, o infantil”
Espero que si alguien ya la ha pensado y resuelto me ayude con su explicación.
Entiendo que, por la posición que, nuestro Sistema Solar se encuentra en nuestra galaxia, estamos inmersos justamente en la zona donde estaría la mayor concentración de la supuesta MO en esta. Entonces…. ¿Por qué no se manifiestan sus mismos efectos, por lo menos en los planetas que componen el Sistema Solar? Es obvio que estos la ignoran y su movimiento, está bastante de acuerdo con las leyes de gravitación de Newton, y de movimiento de Kepler.
Mi lógica me induce a pensar que, si la MO influye sobre velocidad de rotación de las estrellas de nuestra galaxia, de la misma forma debería influir sobre los planetas del Sistema Solar. Entonces la curva de velocidad de Este debería ser parecida con la de la galaxia. O sea la velocidad orbital de rotación de todos los planetas del Sistema Solar debería ser idéntica o casi.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 25.03.2017 @ 12:20

Nueva idea sobre la energía oscura

Pienso como Javier L y Lluís
Se puede respetar el principio de conservación de la energía, no solo del total del Universo, sino de la total contenida en la propia Energía Oscura.
Pare ello, basta imaginar que, en el principio, antes del Big Bang, Los átomos de Espacio-Tiempo que el articulo propone, estaban en equilibrio inestable, con toda su energía en forma de momento angular, nada de translación. (lineal).
Estos, puede que estuvieran en una región extensa, no tiene que ser un punto, y aunque su energía total es inmensa Idéntica a la que ahora el Universo tiene, es finita en cada uno de los llamados átomos, tanto menor cuanto más número de ellos tengamos. Este detalle nos libra de la Singularidad.
Al romper el equilibrio (ni imagino porque, ni como) empezaría una reacción en cadena. En estos choques, muy bien puede perderse momento angular, a cambio de, iniciar e ir aumentando progresiva, y estadísticamente el momento lineal, en el mismo valor, de los llamados átomos. Esto garantiza la expansión progresiva, y acelerada, o súper acelerada, en el inicio.
A medida que la expansión avanza la conversión de momento angular para lineal, creo que, ESTADISTICAMENTE tiende a disminuir, Digo estadísticamente, porque individualmente habrá casos inversos, (AUMENTE). Tanto por la densidad de choques, como por la disminución progresiva de sus momentos angulares.
Existe según entiendo la posibilidad de llegar a un nuevo equilibrio donde la aceleración de la expansión sea nula. Aun así, la expansión en este momento continuará a su velocidad de crucero. Esto debe suceder cuando el proceso de cambio de momento angular para lineal y el inverso, momento lineal para angular se equilibren.
En algún momento cerca del inicio, parte de esta energía total de movimiento se empleó en formar la materia.
Todo este proceso conserva la energía total del sistema, y considerando después la interferencia de estos choques con los nódulos de materia (con movimiento) en su seno, propician el aparecimiento de la gravedad.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 24.01.2017 @ 14:24

Actualidad sobre materia oscura

Tomás.
No conozco las propiedades que se le atribuían al antiguo Éter (desterrado). Ni voy a preocuparme en buscarlas.
El ENTE (por llamarlo de alguna forma que no te moleste) que imagino, creo que ya ha quedado bastante claro como lo concibo, en mis comentarios anteriores.
Seguramente no estaré en lo cierto. A mí me gusta esa idea, (no porque sea mía, me gustaría también si fuera de otros). Porque sirve para entender cómo se origina la Gravedad, sin tener que recurrir a una fuerza misteriosa (Newton). Tampoco se precisa de invocar partículas especiales GRAVITON, que por cierto aún no se han detectado.
Por lo menos en mi entender, este concepto de ENTE, explica más fácilmente, otros problemas actuales de la Física.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 26.01.2017 @ 11:16

Tomas.
Cuando publique mi último comentario, aquí, no había aparecido aun el de Lluís. Si te fijas en la hora de publicación veras, que tiene la misma el de él y el mío.
Lo que me estas reclamando, (agradecer a Lluis) lo iba a hacer ahora, no lo hice ayer por causa del fuso horario.
Casi todo lo que digo para Dr, Thriller, sirve para Lluís y todos los demás.
El comentario de Lluís me ha levantado el ánimo, al final parece que no estoy tan loco, si el respetado Maxwell, también pensaba así. O somos dos locos. O tal vez mas que no conozco.
Tengo en cuenta la radiación que proviene de las estrellas, y también de cualquier otro objeto, aunque no esté tan caliente como ellas, o mucho más que estas.
También creo que la radiación forma parte del “Éter”, o por lo menos se propaga por él, pero creo que en este hay muchas más cosas.
Si tienes interés de saber más, sobre lo que “pienso” (del Éter que me quita el sueño), con mucho gusto hablamos al respecto. Infelizmente creo que no nos permitirán hacerlo aquí.
No sé cómo encontrarte, puede que sea más fácil encontrar me tú a mí, mi nombre aparece completo.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 23.01.2017 @ 10:42

Dr. Thriller.
Su último comentario, desde ya, lo tengo muy encuentra, en el sentido de provecho por lo que me acrescenta. Creo que es el que más me ha enseñado.
Con su choque de realidad, he percibido que estaba demasiado entusiasmado con mis ideas, también que, aunque tengan bastante sentido para mí, no tienen que tenerlo para otros. Sobre todo, para los profesionales del área. Debe haber otras seguramente más interesantes en la fila de espera para comprobación.
A pesar de esto, por mi tipo de personalidad inconformista, no puedo evitar de seguir especulando sobre estos temas.
Me gustaría que, si llega el caso de exponer alguna mas, contar con su conocimiento y experiencia para analizarla.
Gracias

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 22.01.2017 @ 19:25

Dr. Thriller.
De acuerdo que no existe materia parada en el universo. En mi comentario lo coloque como (si existiese) Únicamente para decir que pienso que, en esta situación, no causaría deformación en el Espacio Tiempo. Cosa que usted rechaza.
Para ello, parto del principio de que el Espacio Tiempo tenga substancia, que esta sea algo parecido con las moléculas de un Gas Perfecto. Esto es solamente un PRINCIPIO, por ahora especulativo.
Para hacer un símil. Imagine que tenemos una piscina con agua, sumergimos una bola de hierro, colgándola mediante una cuerda. (Solo para contrarrestar el efecto de la gravedad).
Creo que las moléculas del agua, estadísticamente tienen una velocidad media de unos 1600Km/h. Al cocarse con la bola rebotan en todas las direcciones. La bola irá sufrir una presión también estadísticamente uniforme en todos sus puntos, con dirección radial y resultante nula. La resultante es nula, (por tanto, no imprime movimiento a la bola. Pero dentro del material de la bola, si nota el efecto de la presión
Un pez ciego, que esté nadando y pase cerca, no percibe nada diferente. En el caso de Espacio Tiempo creo que no habría Gravedad.
Si ahora retorcemos la cuerda, haciendo girar la bola, esta creará un vórtice de movimiento adicional en las moléculas del agua. Si ahora el pez pasa cerca nota el efecto.
Esta es mi forma de ver el asunto, desde otro enfoque, dando substancia al Espacio Tiempo. Lo que no garantiza que este correcta.
Enseguida usted dice:
. A mayores, el espacio-tiempo einstenio es una construcción matemática que describe la realidad en tanto en cuanto se sujete a su dominio de definición, es decir, a sus premisas matemáticas.
Esta idea no me ha quedado clara. Si estoy equivocado me corrige. No conozco absolutamente nada de la TRG.
Si con estas premisas matemáticas, se refiere a los tres principios de la TRE, a saber:
Ausencia de Éter, Constancia universal de “c”, y similitud de experiencias realizados en referenciales inerciales. Por favor me confirma.
Por sí son esas misma, o si son más, y están estas tres incluidas, voy a tratar de la primera., pues usted también acaba su comentario con ella.
Partiendo de que el Éter no existe, o sí existe, al no interferir con nada (materia o radiación), es como si no existiese. De acuerdo.
Entonces con mi flojo preparo y raciocino no consigo entender lo siguiente.
Imagine que estamos en el vacío absoluto de la TRE (sin Éter, o cualquier otro campo cuántico).
Emitimos un fotón desde un punto A, hacia otro punto B, distante.
Primera duda: No tengo certeza de que, en el Vacío Absoluto va a moverse. Para hacerlo el propio fotón tendría que ir creando su propio Campo Electromagnético.
Segunda duda; como pienso que, este Campo precisa de energía para ser creado, esta solo puede venir del fotón.
Si este es el caso, enseguida se agotará la energía del fotón, (solo posee un quantum). Enseguida el fotón se evapora.
Como parece que el fotón es eterno o casi. Entonces o, el fotón tiene energía infinita, o el campo Electromagnético ya es preexistente en el Vacío Absoluto de la TRE. Pero esto fue descartado al eliminar el Éter…. ¿O no?
Referente a la geometría que adoptaría la galaxia (deformación del Espacio Tiempo). No dije que tendría forma de gota, ni superficie que la delimite, mucho menos con tensión superficial.
Esta deformación sería una región cónica, con su vértice centrado en su Agujero Negro, con curvatura decreciente (depresión) extendiéndose gradualmente hasta el infinito en el sentido hacia atrás del movimiento, y para los lados. Después coloque el símil del Huracán.
No digo que esta deformación sea causada por rozamiento. Es por causa de las moléculas del Gas Perfecto (Éter imaginario)) estar con su velocidad alterada (Teorema de Bernoulli), por causa del movimiento del Agujero Negro.
Con respecto a las lentes gravitacionales, estoy de acuerdo que existen, es una consecuencia natural de la deformación del Espacio Tiempo. Cualquiera que sea la causa que consideremos que lo deforma.
Solo tengo a acrecentar que, si la gravedad de la Galaxia deforma la Luz que pasa cerca procedente de otra lejana, porque, no puede deformar aún mas intensamente, la que parte de su interior. Esta después sufrirá aun, una nueva deformación al atravesar la nuestra,
Este es el detalle que me gustaría saber, si se tiene en cuenta, en los modelos que calculan la ausencia de Materia Oscura.
Debo decirle, que estoy muy agradecido de que se haya interesado, leído, comentado y refutado, estas ideas. Es justamente lo que pretendo, exponerlas a la crítica de personas capacitadas, para evaluar su valor, también para aprender. O sea, ser analizadas sin prejuicios, criticadas, refutadas, o mejoradas si es el caso.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 22.01.2017 @ 13:49

Tomas.
Que yo sepa, el Éter no se consiguió detectar, eso no garante que no exista. Tanto es que ahora por lo menos en Cuántica se trabaja con el Vacío Cuántico, y si la experiencia de Casimir está correcta, demuestra la existencia real de este (Vacío Cuántico). Además, hay otras.
Por lo que leo, entiendo que en Cuántica consideran varios vacíos diferentes, (campos)… como el Electro-Magnético, el Campo nuclear débil, el Campo Nuclear Fuerte, el Campo de Higgs… Inflatron Gravitatorio…..
También entiendo que están todos cohabitando el mismo espacio, (el nuestro también), Lo entiendo como un alto edificio con bastantes pavimentos. Cada pavimento sería un campo diferente, (diferente nivel de energía). Los usuarios de alguno de estos pavimentos tendrían más o menos libre tránsito entre pavimentos, para inter actuar entre ellos. Claro que tienen que pagar la energía gastada en el elevador. En el Universo nada sale gratis, (hay que pagar con energía)
Los de otros, como el Nuclear Fuerte están bastante presos e incomunicados. También hay individuos como los Neutrinos que circulan libremente (bastante antipáticos) sin comunicarse con alguien, o muy raramente.
Este Vacío Cuántico Total (el edificio), no deja de ser bastante similar al antiguo concepto de Éter. Personalmente preferiría que así se llamase, me es más simpático, tal vez por ser viejo, como yo, y por qué lo de Vacío suena contradictorio.
Por lo demás creo que estamos diciendo lo mismo, con diferentes puntos de vista, lo que yo llamo depresión del Éter, tú lo entiendes como una tremenda compresión del espacio, que, lo asimilas al Campo Gravitacional. Vale al fin da igual, es una deformación que imprime aceleración a la materia, o a la radiación, (que al final viene a ser materia por, E=mc2)
Más representativo que el ejemplo del coche de carreras es el que observamos en el ojo de un Huracán o Tornado. La depresión en su cono interior, es tan grande que, consigue levantar y hacer girar pesados objetos (vacas, coches y casas) venciendo la fuerte gravedad intrínseca que ya tiene la Tierra.
Esto solamente es posible porque hay un gradiente de depresión, desde el exterior de esta región hacia el eje del cono del huracán y en sentido de elevación. Esto fácilmente se entiende aplicando el Teorema de Bernoulli, que seguramente conoces.
Es por eso que prefiero emplear el concepto de depresión para substituir el de gravedad. Claro que para eso tengo que partir del POSTULADO de que el Espacio-Tiempo está compuesto por infinidad de elementos súper ultra microscópicos (por ahora indetectables) configurando algo así como las moléculas de un Gas Perfecto.
La ventaja es que con este concepto de Espacio-Tiempo se pueden resolver algunos de los problemas que aún permanecen en Física como:
La experiencia de DOBLE RENDIJA o Young.
La dualidad onda partícula.
Porque la velocidad MEDIA de la luz (radiación) es ‘c”
Pero estos son otros temas que no vienen al caso ahora.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 21.01.2017 @ 16:37

Charliepro

Partiendo desde mi poco preparo, con el cual entiendo, lo que Einstein propuso en su TRG, algo así como que la materia (CON SU MOVIMIENTO) deforma el Espacio Tiempo.
O sea, creo que la materia sin movimiento no deformaría el Espacio-Tiempo (sea este lo que sea, pero debe ser algo con sustancia para poder inter-actuar)
No dice específicamente que tipo de movimiento, para mí solo existen dos posibles a saber:
Rotación y traslación.
Un movimiento exclusivamente de rotación pienso que irá causar una deformación únicamente de tipo circular centrada en su eje de rotación, y con un gradiente de curvatura decreciente con la distancia. Si la materia es puntual la deformación estaría en un plano.
Un movimiento exclusivamente de translación (Recta) provocará una deformación, lineal, con gradiente de intensidad de deformación disminuyendo con la distancia.
Si ahora tenemos los dos movimientos simultáneamente, las dos deformaciones anteriores fatalmente se sumarán, como resultado la deformación total tiene que adoptar la forma de un cono, pero entiendo que no un cono geométricamente perfecto, sino curvado en la dirección de su altura, por causa de la interferencia con la sustancia de Espacio Tiempo.
Como parece que tenemos certeza, después de que Hubble descubrió, que las galaxias se mueven, y giran, es fácil concluir que estas tienen que adoptar la forma de cono.
Como la velocidad de recesión relativa de las galaxias es muy grande (creo que del orden de varios millones de Km/h) la altura de este cono puede que no sea nada despreciable.
Entonces pienso que estas equivocado cuando dices en tu comentario que la geometría de las galaxias es plana.
Creo que lo que se conoce como Plano Galáctico (observamos), es pura ilusión óptica.
La Luz que parte del interior del cono galáctico, es deformada en su trayectoria, curvando esta por la mayor gravedad allí. Cuando abandona la galaxia su camino debe ser en teoría recto. El aparato de medida que nada sabe de la parte curva registra el impacto como si fuera recto y en aquella misma dirección, por lo que registrará una imagen en posición ficticia. Plano alactico.
Este fenómeno no es nuevo, lo conocemos aquí en la Tierra como refracción, es lo que sucede con una regla parcialmente sumergida en agua.
Este es otro detalle, que me gustaría saber, si se ha tenido en cuenta en los modelos que predicen la necesidad de la Materia oscura.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 21.01.2017 @ 12:06