Comments Posted By Eduardo Rincón López

Displaying 1 To 10 Of 48 Comments

Los cuervos planean el futuro

A propósito de lo que comentamos te mando link que justamente acabo de ver en este momento

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 27.07.2017 @ 15:17

Amigo Javier L.
A ver si te he entendido, si no me corriges.
Dices que, si no existiera el instinto de supervivencia en una especie, su nicho seria enseguida ocupado por otras y se extinguiría. De acuerdo. Aunque esto implica, que todo el ambiente esté ocupado, y haya interés en las otras especies de expandir.
Enseguida dices “no creo que alguna especie tenga el deseo de evolucionar.”
Entiendo que no sea necesario el deseo de evolucionar, pues la mudanza del cambio del ambiente, al final la empuja, por selección, para que lo acompañe. Pero creo que debe existir el instinto digamos de expansión, (crecimiento como especie). Pues no veo el mecanismo por el que, la mudanza del ambiente pueda forzar a las especies, a que todo su espacio se ocupe. A no ser que la mudanza entendida como algún ENTE tenga voluntad propia y este sea su interés.
Después dices “Y es que el individuo no evoluciona……..
Con eso no estoy de acuerdo. Constantemente estamos expuestos a mutaciones genéticas que nos modifican durante el periodo de nuestras vida. Creo que desde el momento que ocurren, ya influyen en la (Evoluciona el individuo)
Entones en el acto de reproducción no solamente se transmiten los genes modificados, sino también las influencias que estos pueden haber provocado en otros, además de los no modificados, claro que todos mezclados con los de la pareja.
En lo de la importancia del instinto de reproducción te doy la razón. Lo que no entiendo es porque, en la práctica de este, aparezca un fuerte placer como recompensa.
Para justificar la opinión de que existe evolución individual por mutación genética, basta con observar las consecuencias (avances actuales en terapias y otros), con técnicas de reprogramación genética tipo CRISPR y otras, Que en mi opinión hacen de forma casi instantánea, selectiva, controlada, lo que el ambiente hace de forma lenta y aleatoria.
Un cordial saludo

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 27.07.2017 @ 15:04

Amigo Tomas,
Gracias por tu comentario, recomendación y paciencia. Voy a seguir pensando en esto.
Al final estamos en esta excelente página, para manifestar opinión y aprender.
Entiendo que para que haya evolución biológica e inteligente, no es necesario que exista una voluntad a priori en el individuo o especie, que la persiga.
Para entender esta evolución, como bien dices, (Darwin) basta con la presión del medio cambiante, la mezcla de genes (reproducción) y la mutación genética, para dejar los más adaptados, e eliminar los atrasados.
Lo que no comprendo, como adelanté, es que, aunque quedando los más preparados (adaptados). Además, en estos, se observa (por lo menos yo) el ansia (instinto de sobrevivencia), de continuar acompañando, (con esfuerzo) la constante mudanza de presión del medio.
Me parece que lo más cómodo y económico (en energía) seria quedar parados y extinguir. Al final el proceso evolutivo de que estamos hablando, exige disminución de entropía. Creo que va en contra de lo que normalmente sucede en el Universo.
Voy a parar por aquí, creo que me estoy poniendo pesado.
Te devuelvo el cordial saludo a ti, otro para todos
Amigo Tomas,
Al final estamos en esta excelente página, para manifestar opinión y aprender.
Voy a parar por aquí, creo que me estoy poniendo pesado.
Te devuelvo el cordial saludo a ti, otro para todos

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 25.07.2017 @ 14:00

Tomas.
Preguntas, ¿por qué supones una auto evolución? Porque parece que te refieres a una evolución dirigida por su propia voluntad.
Porque es lo que se observa en la evolución/adaptación, de la vida biológica, por lo menos aquí en nuestra Tierra. Particularmente creo que, por el acumulo de experiencias, (memoria). Análisis de patrones de las sucesivas experiencias, (esto ya constituye un escalón emergente -más alto-de inteligencia), y la nueva grabación del mejor patrón a utilizar en la próxima actuación (adaptación).
Lo que no entiendo, es porque en la vida existe el deseo (voluntad), de seguir evolucionando/adaptándose. Eso que llamamos Instinto vital.
No veo motivo para que estos mismos procesos (con material biológico-parece que iónico/eléctrico), no puedan ser replicados con materia no bilógica. (Además, últimamente ya se están haciendo experiencias computacionales en el ADN y otras moléculas biológicas). Desde que suministremos al sistema la energía que precisa y de la forma que le conviene.
Es este último detalle, junto con la estructura inicial (física y algoritmos) que NOSOTROS le damos, es lo que nos puede permitir su control. Desde que, el propio sistema no tenga medios de adquirirlos por si mismo. Tampoco, engañándonos a nosotros, o a sus primos AUTOMÁTAS. Que crecen como hongos actualmente
Digo inicial de algoritmos, porque no veo motivo para que el sistema no pueda ir perfeccionándolos según evoluciona, aunque creo que debe partir de algoritmos mínimos, para empezar a evolucionar.
Saludos.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 24.07.2017 @ 16:12

Querido amigo Tomas.
Las dos medidas que propones aplicar a la IA las veo buenas, pero insuficientes.
La primera, creo que contraproducente, en el sentido de auto-evolución de la propia IA.
Motivo al poder comunicarse entre si, tiene más capacidad de perfeccionarse.
Creo que para limitar su agresividad dominio o destrucción de los humanos, (aunque lo deseen) deberíamos evitar que tengan cualquier posibilidad de interferir en el mundo real (físicamente)
Ejemplo: Sin brazos, manos, herramientas forma de moverse… etc. Que solamente sean una digamos inteligencia abstracta (electrónica, ...biológica…) encapsulada. O sea, más una herramienta poderosa a nuestro servicio.
Algo así como sucede con S. Hawking, Que, a pesar de tener una inteligencia, varios órdenes superiores a la nuestra, nunca podrá construir solo, un arma super poderosa contra nosotros.
Peo no sería suficiente, pues fatalmente para que nosotros podamos aprovechar su super IA, debe existir una interface de comunicación entre la IA y nosotros. Muy bien la IA (malvada) puede usar esta, para manipular nuestra menor inteligencia, y convencernos (engañando) de hacer lo que se proponga. Contra esto, no se me ocurre ahora solución.
Creo que las limitaciones que, en su constante evolución se pretenden incluir, (discusiones actuales de vanguardia) serán ineficaces. Ultrapasadas justamente en el momento en que su evolución continua supere el nivel de inteligencia nuestro.
La única medida que veo posible, es nunca permitir que su velocidad de evolución sea superior a la nuestra.
Espero no haber dicho tonterías. Espero correcciones.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 23.07.2017 @ 13:42

Tomas.
Tienes razón, es demasiado obvia mi objeción para no haber sido tenida en cuenta en el diseño del experimento.
Saludos.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 18.07.2017 @ 18:07

Amigo Tomas.
No estoy en contra de lo que propone el artículo, todo lo contrario, creo en los resultados de la experiencia, es más, pienso que hay mucha inteligencia por ahí, a descubrir.
Pero el ejemplo que citas, (según lo expones), creo que no es conclusivo.
Motivo. Muy bien puede suceder que el cuervo en vez de ir contando hasta diez, simplemente no cuente nada y espere a estar vacía la habitación.
Saludos. Eduardo Rincón.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 17.07.2017 @ 12:59

La materia oscura del pasado

25-03-2017
Eduardo Rincón López
Leyendo el articulo y los comentarios, me surge una duda, probablemente “tonta, o infantil”
Espero que si alguien ya la ha pensado y resuelto me ayude con su explicación.
Entiendo que, por la posición que, nuestro Sistema Solar se encuentra en nuestra galaxia, estamos inmersos justamente en la zona donde estaría la mayor concentración de la supuesta MO en esta. Entonces…. ¿Por qué no se manifiestan sus mismos efectos, por lo menos en los planetas que componen el Sistema Solar? Es obvio que estos la ignoran y su movimiento, está bastante de acuerdo con las leyes de gravitación de Newton, y de movimiento de Kepler.
Mi lógica me induce a pensar que, si la MO influye sobre velocidad de rotación de las estrellas de nuestra galaxia, de la misma forma debería influir sobre los planetas del Sistema Solar. Entonces la curva de velocidad de Este debería ser parecida con la de la galaxia. O sea la velocidad orbital de rotación de todos los planetas del Sistema Solar debería ser idéntica o casi.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 25.03.2017 @ 12:20

Nueva idea sobre la energía oscura

Pienso como Javier L y Lluís
Se puede respetar el principio de conservación de la energía, no solo del total del Universo, sino de la total contenida en la propia Energía Oscura.
Pare ello, basta imaginar que, en el principio, antes del Big Bang, Los átomos de Espacio-Tiempo que el articulo propone, estaban en equilibrio inestable, con toda su energía en forma de momento angular, nada de translación. (lineal).
Estos, puede que estuvieran en una región extensa, no tiene que ser un punto, y aunque su energía total es inmensa Idéntica a la que ahora el Universo tiene, es finita en cada uno de los llamados átomos, tanto menor cuanto más número de ellos tengamos. Este detalle nos libra de la Singularidad.
Al romper el equilibrio (ni imagino porque, ni como) empezaría una reacción en cadena. En estos choques, muy bien puede perderse momento angular, a cambio de, iniciar e ir aumentando progresiva, y estadísticamente el momento lineal, en el mismo valor, de los llamados átomos. Esto garantiza la expansión progresiva, y acelerada, o súper acelerada, en el inicio.
A medida que la expansión avanza la conversión de momento angular para lineal, creo que, ESTADISTICAMENTE tiende a disminuir, Digo estadísticamente, porque individualmente habrá casos inversos, (AUMENTE). Tanto por la densidad de choques, como por la disminución progresiva de sus momentos angulares.
Existe según entiendo la posibilidad de llegar a un nuevo equilibrio donde la aceleración de la expansión sea nula. Aun así, la expansión en este momento continuará a su velocidad de crucero. Esto debe suceder cuando el proceso de cambio de momento angular para lineal y el inverso, momento lineal para angular se equilibren.
En algún momento cerca del inicio, parte de esta energía total de movimiento se empleó en formar la materia.
Todo este proceso conserva la energía total del sistema, y considerando después la interferencia de estos choques con los nódulos de materia (con movimiento) en su seno, propician el aparecimiento de la gravedad.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 24.01.2017 @ 14:24

Actualidad sobre materia oscura

Tomás.
No conozco las propiedades que se le atribuían al antiguo Éter (desterrado). Ni voy a preocuparme en buscarlas.
El ENTE (por llamarlo de alguna forma que no te moleste) que imagino, creo que ya ha quedado bastante claro como lo concibo, en mis comentarios anteriores.
Seguramente no estaré en lo cierto. A mí me gusta esa idea, (no porque sea mía, me gustaría también si fuera de otros). Porque sirve para entender cómo se origina la Gravedad, sin tener que recurrir a una fuerza misteriosa (Newton). Tampoco se precisa de invocar partículas especiales GRAVITON, que por cierto aún no se han detectado.
Por lo menos en mi entender, este concepto de ENTE, explica más fácilmente, otros problemas actuales de la Física.

Comment Posted By Eduardo Rincón López On 26.01.2017 @ 11:16