NeoFronteras

Comments Posted By Guillermo

Displaying 1 To 10 Of 15 Comments

¿Se ha detectado ya el muro de fuego?

Yo soy un ignorante en la materia. Pero y si los agujeros negros fuesen parásitos que absorviesen toda la 'información' de los objetos que destruyen?

Comment Posted By Guillermo On 08.01.2017 @ 12:31

Desarrollan batería barata

A los politicos hay que cortales los huevos PERO YA! sino acabarán cobrándonos hasta por respirar. Y digo yo! si solo les damos poder para controlar las cuentas y hacer los pagos con los impuestos que nos recaudan, como puede ser que les dejemos prohibir mejoras que traerían beneficio para todos? es que somos gilipollas o que nos pasa?
el mejor político, y el mejor banquero: COLGADO!
1saludo.

Comment Posted By Guillermo On 07.01.2014 @ 13:12

Mejores expectativas para la propulsión con antimateria

Hace poco se detecto un gran objeto esférico aproximándose al sol, pudo verse que al acercarse el objeto éste atraía las olas de energia que provocaban las erupciones solares. Posteriormente dicho objeto y mediante 'algo' parecido a un cable extraía no se sabe muy bien que de nuestro astro. Recordemos que el Sol es un proveedor ilimitado de antimateria, y si que si dispusiésemos de tecnología suficiente podriamos abastecernos de él. Quien nos dice que la tecnología militar paralela no lo ha logrado ya! Estarán viajando nuestras naves ya a través del universo utilizando antimateria extraida del sol y no lo sabemos? Quien sabe. 1saludo.

Comment Posted By Guillermo On 31.05.2012 @ 15:00

Futuras pantallas LED inorgánicas

"Muy recientemente se ha conseguido incluso LED que emitan en verde."

Creo que hay LEDs verdes desde hace ya bastantes años... supongo que se referirá a LEDs de algun tipo en concreto, pero revisando el articulo original tampoco he encontrado dónde se menciona.

Comment Posted By Guillermo On 24.08.2009 @ 20:33

Más actualidad medioambiental

Una terrorífica solución, del tipo de la apuntada por Neo, fue propuesta en su día en el magnífico "Informe Lugano" de Susan George, editado en España el 2001 por Icaria editorial y prologado por Manuel Vázquez Montalbán. Su lectura es muy recomendable, tanto por lo que parece de premonitorio como por las posibles alternativas apuntadas. Pero intentando ser más posibilistas y menos catastrofistas, deberíamos pensar en la educación y la posibilidad de declarar a las religiones, la católica en primer lugar, como psicopatologías altamente perjudiciales y similarmente al tabaco y otras drogas, capaces de provocar la muerte y en este caso, de toda o muy buena parte de la bioesfera.

Guillermo

Comment Posted By Guillermo On 08.01.2009 @ 15:02

Calentamiento global y rayos cósmicos

¡Viva la sensatez y el sentido práctico femenino! Estoy completamente de acuerdo en que lo único que podemos hacer nosotros (y me refiero a los humanos en general), es controlar nuestras emisiones y deshacer, en lo posible, la contaminación que los mecanismos de regulación naturales no pueden eliminar de forma no catastrófica para la vida y dejémonos de una vez de discutir sobre si son galgos o podencos que como dice la fábula, no es pertinente, lo importante es escapar de los dientes de un cambio climático que puede dispararse de forma exponencial sin que sepamos todavía cual es el margen de tolerancia del sistema.

Gracias pues a Gladia por reconducir el debate.

Guillermo

Comment Posted By Guillermo On 04.01.2009 @ 18:00

Cambio climático preindustrial

Evidentemente no me he explicado bien. Los artículos científicos y/o técnicos, siempre que estén bien documentados y sean lo más objetivos posible, como es el caso, han de publicarse y publicitarse. Nunca seré partidario del amarillismo ni de ocultar información que permita aumentar el conocimiento.
Unicamente hecho de menos notas que pongan de manifiesto las alternativas a una actuación concreta, por ejemplo y tal como indica Neo, si evitar la glaciación comporta una catástrofe aún mayor y no sólo para la especie humana, es evidente que es un precio demasiado elevado e inadmisible y ponerlo de manifiesto, cosa que no es difícil, sería la guinda del artículo en cuestión.

Saludos

Guillermo

Comment Posted By Guillermo On 31.12.2008 @ 10:57

Lluis y Neo.

Estoy absolutamente de acuerdo con las dos opiniones y como ya he dicho antes, el artículo es perfectamente claro y concreto para el que lo quiera entender y además está bien cimentado por demostraciones técnicas solventes, pero tal como indica Neo, la capacidad de tergiversación de los "negacionistas" es tan infinita como la estupidez humana y el hecho de que la acumulación de CO2 por la acción humana nos haya salvado de una segunda mini-glaciación, que fácilmente se puede vender como una gran glaciación puesto que no se ha producido, les permite afirmar que los designios divinos (nótense las minúsculas) hacia la especie dominante y "señora de la creación", les da derecho a cualquier barbaridad ecológica mientras satisfaga sus alucinaciones sobre el destino final y manifiesto de la misma.
Gracias por escucharme y perdón si parece que he intentado criticar el estudio que, repito, me parece muy correcto y esclarecedor de la actividad humana.

Guillermo

Comment Posted By Guillermo On 28.12.2008 @ 18:34

Tremendo el artículo. A pesar de que está suficientemente bien redactado y bastante claro, parece ideal para crear más confusión en la opinión considerada pública y para dar alas a los negacionistas. Como consecuencia, se debería recordar el principio zen que dice "La acción basada en la confusión y la ignorancia, lleva directamente a mayor confusión, desorden e ignorancia".

Guillermo

Comment Posted By Guillermo On 26.12.2008 @ 13:15

Actualidad climática

Parece bastante evidente que sólo el auto control y reducción de la población y la gestión más racional de las fuentes de energía, primando las renovables sobre todas las demás, pueden evitar una extinción masiva parecida a la de hace 15000 años u otras más drásticas anteriores.
Como dudo de la capacidad ética y política de las actuales generaciones, sí creo con el Dr. Hawkins que es momento de empezar a pensar en un habitat externo a la tierra si queremos y creemos que la estirpe humana debe perdurar. Aunque, tal como dicen que decía Einstein, "Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy totalmente seguro" y para muestra las declaraciones y aseveraciones de nuestro ex presidente y su muy digna esposa.

Guillermo

Comment Posted By Guillermo On 09.12.2008 @ 20:06

 


Next page »


Pages (2) : [1]2 »

«« Back To Stats Page