Comments Posted By JavierL

Displaying 1 To 10 Of 511 Comments

Miden la masa de una enana blanca usando el fenómeno de lente gravitatoria

Pero, ¿seguro que podemos dar por sentado el modelo de las supernovas 1a? ¿Basándonos en la medida de una sola estrella? ¿No deberíamos esperar que midan unas 50 más? (por decir un número cualquiera)

Comment Posted By JavierL On 22.06.2017 @ 21:15

Inteligencia artificial basada en curiosidad

Querido dr t

Cuenta razón tienes, difícil rebatir que eso es o que buscan los poderosos.

No hay de otra, los robots e inteligencia artificial tienen que venir acompañados de un ingreso básico universal, y una enorme distribución de la riqueza. Igualmente es necesario una reducción de habitantes... Es la única forma de tener un mundo como el aurora descrito...

Referente a las leyes descritas, sería dar carta blanca a los robots de conquistar el mundo y destruir la humanidad...

Puede hasta matar al jefe del chiringo a menos que le diga específicamente "no me mates" o dejarlo morir, etc, etc

Comment Posted By JavierL On 31.05.2017 @ 19:58

Ya con esa curiosidad tendría motivación... Si logran que nunca este detenida sino buscando que hacer, podría llegar a ser muy compleja.

Me llama mucho la atención que luego de un segundo juego mejore en el primero.

Me parece que el limite esta en el tamaño de los entornos y el número de estímulos a los cuales se puede enfrentar... Similar eso es muy difícil... En cambio si pudiera interactuar con el entorno ya el desarrollo sería espectacular.

Referente a los empleos perdidos entre otros. Me recuerda mucho los libros de asimov... Y donde se muestra ese descontento... Sin embargo me gustaría que fuéramos hacia un mundo como aurora

Comment Posted By JavierL On 30.05.2017 @ 20:50

Una isla remota recubierta de basura

Pues muy de acuerdo que si la naturaleza lo junta deberíamos aprovechar para recogerlo... Ciertamente Es un tema que debería proponer, organizar y ejecutar la ONU creo

Comment Posted By JavierL On 19.05.2017 @ 13:56

¿Qué causó los eventos de bola de nieve?

Por acá dicen que esas glaciaciones son eventos cíclicos que sucederán... Incluso con el calentamiento global... http://m.eltiempo.com/vida/ciencia/como-sera-la-tierra-en-mil-anos-segun-la-ciencia-88748

Aunque de aquí a 50.000 años quien sabe que pasara con la humanidad y su cambio climático..

Lo cíclico ¿tendra que ver con cambios en la órbita o algo así?

Comment Posted By JavierL On 19.05.2017 @ 02:41

Vida continental hace 3500 millones de años

Y neo abordó ese tema por acá querido tomas

Comment Posted By JavierL On 18.05.2017 @ 14:04

Predicen una subida de 1,5 grados para 2026

Querido tomas, dejame contestarte las señales de humo, je je.

Dije "aprovechar la mayor cantidad de energía posible" no " toda "

, la idea de la sombrilla es reducir la cantidad de energía solar que llega el planeta, ¿cierto? Entonces si llega menos energía ¿no afecta la captación de energía solar,? ¿ Esos paños de agua fría no estimularia más el uso de la fósil, retroalimentando la necesidad de más sombrillas?

Pero La verdad algo tomas, lo que creo es que el planeta nos está quedando muy chiquito, tenemos que ponernos de acuerdo y fijar normas de convivencia. En el tema del cambio climático, la sombrilla, o cualquier otra solución parte primero por reconocer que hay un problema. Pasa por un esfuerzo internacional.

Y Si nos podemos poner de acuerdo para aceptar el problema, financiar mandar miles de toneladas al espacio para un proyecto así, ¿no podríamos ponernos de acuerdo para darle un empuje real a las renovables, al trasporte público, a captar co2

Claro habría que evaluar el costo de ambas, y Tener un consenso

Comment Posted By JavierL On 20.05.2017 @ 17:42

Siempre leí como, con mucho optimismo, se decía que una civilización avanzada trataría de usar la mayor cantidad de radiación posible de su estrella.

Si llegasemos a poner una sombrilla ¿que diría de nuestra civilización?

Además reducir la incidencia del sol ¿no echaría por tierra todo el esfuerzo para el uso de la energía solar? ¿No afectaría a los miles de hogares que han instalado paneles?

A mi me parece una salvajada

Comment Posted By JavierL On 19.05.2017 @ 14:03

El algún punto debemos avanzar hacia el mayor reciclaje posible, (absurdo es envoltorios con tantos materiales que no se puede ni separar)

Hacia tanques de microorganismos que transformen el co2 en metano a fin de cerrar el ciclo de los combustibles (ya comentaba neo que no hay suficiente litio para hacer todos los carros eléctricos)

Y hacia la manipulación genética para que las plantas tomen nitrógeno del aire y así evitar el uso de tanto fertilizante. (nunca veo estudios hacia ese camino)

Ni idea de como eliminar el tema de los insecticidas (salvo reducir el uso)

Me parece que se hacen pocos esfuerzos en esas cosas. Espero estar equivocado en eso último

Comment Posted By JavierL On 18.05.2017 @ 13:54

Cómo detectar dimensiones extras

La matemática según como la veo presenta infinitas posibilidades, sin ninguna distinción de o que puede ser correcto o no... La física siempre la he visto como un muro que se levantó para cortar las matemáticas en un solo pedazo que describe la realidad.

La teoría de cuerdas la veo como partir de una matemática tan amplia que pueda describir casi cualquier aspecto, los que coinciden con la realidad los presento y los que no digo que si existen pero en otro universo paralelo.

Y como todo es posible, pero no necesariamente cierto, se enfrentan al problema de ¿cual predicción pueden hacer? ... Y al de ¿como falsar la teoría?

Comment Posted By JavierL On 12.05.2017 @ 14:11