NeoFronteras

Comments Posted By JavierL

Displaying 1 To 10 Of 456 Comments

Actualidad astronómica: el kiosco del astrónomo

a uno le parece raro que no se encuentre vida allá en marte, viendo los lugares de destino de las sondas a marte, y los lugares donde el satélite TGO estudiara la emisión de metano, con lo que el metano puede significar.

Si surgió debe existir todavía, y si existe la panspermia también debe existir

Comment Posted By JavierL On 14.03.2017 @ 18:53

Polvo de frenos y neumáticos también son contaminantes

Seguro fue que te malentendi. Querido tomas. O la frase fue poco afortunada como dices.

Sabes, aunque nuestra preocupación no sea forrarnos, tendríamos que contratar mucha gente cuyo deseo si que puede ser forrarse, asi que no dependería de nosotros sino del sistema.

Pero aparte de eso. Me gustaría saber si la gente votaria por la promesa electoral de obligar que dejen su auto en casa. O por la promesa de sólo mejorar el transporte público.. O no votarían por ninguna y la solución seria la típica de prometer una cosa y hacer otra.

Porque por más estudios como el del artículo, quizás el elector no le importa Ni pio

Comment Posted By JavierL On 13.03.2017 @ 13:51

Sin importar que tan malo Un líder siempre van a tener Seguidores... que creen a pies juntillos en lo que le dicen... en este caso las mayorías de sus seguidores son Heredados de Chávez y los mantiene por mantener el discurso.

Pero aún así Ahora que hay hambre el apoyo popular el mínimo... aunque mucha gente sigue creyendo en el socialismo Casi nadie apoya a los que gobiernan. Por lo cual es algo muy raro...

Sin embargo en eventos públicos es obligado que asistan los empleados públicos. Que son millones y ya con eso tienen las aparecías cubiertas. Y los eventos de la oposición enfrentan falta de transporte público para llegar a esos destinos... Presión militar. Falta de cobertura en medios de comunicación...

Ya lo demás lo puedes inferir

Referente al tema del transporte público. Lo resumes muy bien amigo mío. Pero siempre me incomoda esa última frase me dicen mucho de discutirlos cuando seamos alcaldes... Pero creo que Siempre hay que discutirlo Porque Como electores tenemos que saber que queremos. Si todos lo hiciéramos las cosas mejorarian al no dejarnos engañar con los políticos... Por eso me gusta conversar contigo y los demás en esta página. Así que me extraña un poco tu comentario.

Comment Posted By JavierL On 12.03.2017 @ 18:54

Ciertamente amigo tomas, hay casos en los cuales hay que prohibir inmediatamente, como ese...

Y seguro que llegaríamos a un acuerdo. Realmente no vemos diferencia en el estado final... Solo disentimos en el camino...

Y es que la diferencia es que yo desconfío mucho del político, pienso que si se prohibe con la promesa de arreglar el servicio, se roban el dinero y no mejora nada. Luego la gente se acostumbra al mal servicio y lo ve lo más normal del mundo.

Mientras que si se mejora el servicio, usamos el marketing para algo bueno y luego se evalúa si la gente escogió... Existiría una forma de medir y evaluar la gestión del susodicho.

Y referente al maduro ya les había comentado desde mediados del año pasado que no iba a salir... Ni con suerte. Por un tema de la cantidad de poder político y legal que tienen acumulado.

Ahora al revocatorio se llegaba con firmas... Pero hoy las cosas están más graves ya que ni siquiera quieren hacer elecciones para gobernadores y alcaldes.. Y esas legalmente tenían que hacerlas en diciembre... ¿Si se llega a tal desfachatez de no ir a elecciones como se habla ahora de democracia? Ya los cochinos de la granja sacaron el látigo.

La idea es que al político (por más buenas intenciones que uno CREA que tiene) no se le puede dar mucho poder. Porque abusa él, y luego todos sus sustitutos abusaran más...

Por eso también mi rechazo a las prohibiciones... Pero el espíritu es el mismo, sustituir la enorme cantidad de vehículos por un eficiente servicio público.

Comment Posted By JavierL On 11.03.2017 @ 16:27

Comentando un poco más el asunto amigo tomas. Si hablara por mi, con un sistema excelente de transporte público lo usaría todos días para el trabajo! Mientras que sin dudar el ocio si lo haría en el carro...

Siempre está el debate entre prohibir como mencionas y dar a elegir algo mejor.

Veamos un caso interesante que he notado por acá. Con el pico y placa (prohibir la circulación de los vehículos cuya placa termine en... Un nro cada día.) Cuya idea es reducir la congestión. Donde noto que solo se colapsa más una red pública más colapsada... Creas problemas de muchos tipos en casos de emergencia etc.

Versus una opción que en algún tiempo se implementó por allá en Caracas donde destinabas un carril exclusivo para aquellos vehículos con más de tres ocupantes. Y para transporte público.. Carril sin tráfico versus un trancon muy grande. Y usted elige.. El resultado fue personas que turnaban Los vehículos y compartían el viaje. Tienes igual menos congestión vehicular y menos tráfico... Pero sin los problemas de si tienes una Urgencia.

Ese hecho de reservar carriles lo implementan aquí es para una red de transporte público... Transmilenio, transcaribe, etc... Y fue muy exitoso

Me gustaría ver mezclada ambas cosas... Carriles solo para transporte público y carriles exclusivos para vehículos con alta ocupación...

Pero solo prohibir no me termina de convencer amigo tomas.

Comment Posted By JavierL On 10.03.2017 @ 03:58

Bueno amigo tomas y si tocará atender una emergencia en el carro pues tienes la obligación que te friega... Porque se obliga a dejar el carro a la entrada de la ciudad... Y si se trabaja llevando cosas en el carro también se está afectado...

Si se trata de permisos seguro más de uno estará dispuesto a pagar por que le saquen uno.

yo más bien siento el problema en una muy pobre inversión en trasporte público. Al final lo ideal sería que uno viaje más cómodo en un sistema público y DECIDA dejar el carro en el estacionamiento... Mientras nos toque viajar como sardinas es solo peor...

Y es que el transporte público se piensa es para cubrir una necesidad y no para. Competir con los carros y sustituirlos... Seguro que se puede hacer mejor

Comment Posted By JavierL On 08.03.2017 @ 03:43

Los abejorros pueden aprender tareas de sus semejantes

Pero amigo Miguel, ¿nosotros no estaremos "programados" para tenér deseos? ¿no estamos programados para alimentarnos, reproducirnos, divertirnos?

Por eso digo que quizás el truco de la conciencia este en eso.

Es que al final si simuló deseos, dejó la máquina auto programarse cómo la máquina del go y al final obtuviera una propiedad emergente, ¿eso le quita mérito a dicha propiedad?

Porque si le quitamos a la abeja esas necesidades de alimentación seguro que no mueve nada.

Igualmente nosotros, que para cubrir necesidades básicas aceptamos toda clase de trabajo y resolvemos cualquier clase de dificultades en el mismo.

Pero como dice neo, si no sabemos lo que sos conciencia menos podremos simularla.

Comment Posted By JavierL On 22.03.2017 @ 13:09

Quizás el truco de la conciencia está en la necesidad, una mente capaz de desear cosas y de movilizar un organismo para tal fin

En el experimento es el deseo de alimentarse el que hace que la abeja resuelva la situación. Y el deseo de gastar la menor energía posible la que hace optimizar el experimento.

Nuestros ordenadores tienen potencia pero no deseos. Ni siquiera el más básico deseo de supervivencia. Si los dejas en reposo se quedan así.

Me recuerdo ahora de la computadora que ganó el go autoprogramandose. Se podría decir que se le programo el deseo de jugar go y juega millones de partidas al día.

¿Qué pasaría si con el mismo esquema de caja negra programamos muchos y muchos deseos a una computadora? ¿Se podría alcanzar la conciencia por ese camino?

Comment Posted By JavierL On 21.03.2017 @ 15:58

Querido pocose.

Magistral lo del abiocentrismo.

Ja ja ja

Comment Posted By JavierL On 12.03.2017 @ 22:45

Amigo tomas me recordaste este video

https://youtu.be/-nVg3mnjmhY

Querido neo, no me convence la habitación china, una cosa es estudiar si habla o entiende chino y otra es evaluar la inteligencia artificial.

Si entendemos un idioma es porque nos grabamos los significados de las palabras, la única diferencia con alguien equipado con diccionarios es donde está la información y la velocidad de respuesta.

Lo importante por tanto sería más el contenido de la respuesta. La capacidad de analizar de la máquina en sí.

Una persona en el cuarto chino no entiende el idioma pero si que puede analizar y sus respuestas si que pueden indicar una mente funcional.

Comment Posted By JavierL On 09.03.2017 @ 14:04

 


Next page »


Pages (46) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page