Comments Posted By JavierL

Displaying 1 To 10 Of 532 Comments

Cómo sobreviven los tardígrados a la desecación

Pettus, pero el problema es que seguimos gastando los ahorros con la esperanza que el futuro la tecnología nos salve. Nos brinde, por decir, un mayor ingreso.

Pero lo único sensato es no gastar esos ahorros y gastar de más solo cuando tengamos esa tecnología.

Existe el riesgo que esa tecnología nunca llegue o que llegue cuando no tengamos ahorros y se reduzca la población con sed hambre o guerra. Quizás luego de la tragedia no tengamos infraestructura para lograr desarrollarla.

Por mi cual ahora misma urge una reducción en la población del planeta. Adecuada y ordenada, La población puede volver a subir cuando tengamos tecnologías como la que mencionas.

Comment Posted By JavierL On 04.08.2017 @ 19:39

Excelente artículo, perfecto para profundizar el anterior con una visión más amplia del tema.. gracias neo

Sería interesante experimentar con esos genes para saber hasta que tamaño de animal se puede producir desecación.

Quizás en un futuro podríamos dejar el perro disecado en casa en vacaciones.

Comment Posted By JavierL On 29.07.2017 @ 13:14

¿Erebones inferidos por LIGO?

Conseguí el siguiente extracto del libro:
Penrose, Roger (2011). Ciclos del tiempo. Una extraordinaria nueva visión del universo. Barcelona: Random House Mondadori. p. 150-151

"Quizá el lector se sienta preocupado por la identificación de un futuro remoto, donde la radiación se enfría hasta temperatura cero y se expande hasta densidad cero, con una explosión de tipo big bang, donde la radiación ha empezado a una temperatura infinita y una densidad infinita. Pero el "estiramiento" conforme en el big bang reduce estas temperatura y densidad infinitas a valores finitos, y la "compresión" conforme en el infinito aumenta la densidad y la temperatura nulas a valores finitos. Estos son precisamente los tipos de reescalado que hacen posible que los dos encajen, y el estiramiento y la compresión son procedimientos a los que la física relevante en uno u otro lado es completamente insensible. También puede mencionarse que el espacio de fases P, que describe la totalidad de los estados posibles de toda la actividad física en uno u otro lado del tránsito […], tiene una medida de volumen que es conformemente invariante, básicamente por la razón de que cuando las medidas de distancia se reducen, las correspondientes medidas de momento aumentan (y viceversa) de tal manera que el producto de las dos no es en absoluto afectado por el reescalado (un hecho que será de importancia crucial para nosotros […]). Llamo a este esquema cosmológico cosmología cíclica conforme, abreviada como CCC."

Obviamente no entendí nada más que el que parece una respuesta a tu 1 tomas.

La compresión y estiramiento conformes los rastreo hasta las transformaciones conformes. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transformaci%C3%B3n_conforme

Pero nuevamente no entiendo ni pio. Jeje

Así que ya me rindo

Comment Posted By JavierL On 29.07.2017 @ 14:04

Malas noticias exoplanetarias

¿Se puede ver lo suficientemente bien debajo de las nubes de venus para saber que no hay tectonica? ¿O se extrapola por no tener campo magnético? ¿Tendra que ver con su sentido de giro? ¿O lo lento del mismo?

Y por curiosidad.¿esa rotación pudo deberse a que hubiera sido un planeta errante atrapado por el sol? ¿Se puede medir la antigüedad del planeta? Quizás al ser errante es más viejo y por eso no tiene tectonica

Comment Posted By JavierL On 26.07.2017 @ 02:12

Los tardígrados serán los últimos en desaparecer

Quizás sean los osos de agua los que nos lleven al espacio, integrando la proteína dsup y permitiéndonos soportar la radiación espacial.

Pensando en el para que y el porque son tan resistentes que menciona Dr t.

Estuve leyendo esto

En los ambientes terrestres, siempre requieren por lo menos una película de agua que rodee su cuerpo para realizar las actividades necesarias para la vida."
Pero si estas condiciones cambian, los tardígrados son capaces de entrar en una forma extrema de descanso llamada criptobiosis .
En este estado, son capaces de soportar la congelación, un proceso llamado criobiosis, y la desecación, un proceso llamado anhidrobiosis.

"Esta capacidad para resistir la desecación implica una serie compleja de factores que actúan a nivel molecular, fisiológico y estructural"

"La fisiología y bioquímica de la anhidrobiosis está enlazada a un sistema complejo que implica que muchos componentes moleculares diferentes trabajen juntos como bioprotectores".

"Los tardígrados pueden persistir durante meses o incluso años en el estado anhidrobiótico. Cuando se encuentran en el estado disecado, los tardígrados muestran una alta resistencia a los extremos físicos y químicos"

"Por ejemplo, las temperaturas muy bajas y altas, la exposición a la alta presión o al vacío, así como el contacto con disolventes orgánicos y las radiaciones ionizantes"...

Ahora pensando sobre el asunto, luego de estar disecados, y no poder moverse y resistir y resistir, es que vuelven a la vida y se reproducen. Por lo tanto los genes de los más resistentes sobreviven. Me parece con sentido evolutivo que hayan logrado esa resistencia...

Pero me queda la duda al estar tan distribuidos en todo el planeta, ¿hay subespecies que hayan desarrollado mecanismos paralelos? ¿Todos tienen los mismos mecanismos en cualquier parte del mundo?

Comment Posted By JavierL On 25.07.2017 @ 17:35

Los cuervos planean el futuro

Bueno amigo, el deseo de expansión que mencionas yo lo llamaría de reproducción.

Esa tecnica CRISPR puede funcionar en embriones. Pues se está desarrollando.

En adultos no entiendo como una mutación en una sola célula de por ejemplo un riñón pueda producir un cambio en la función del riñón (evolución). O como ese cambio se tramite a una célula reproductora para que pase a la nueva generación..

Y viceversa. Si bien una mutación en una célula reproductora se trasmitiria a la próxima generación, ¿como trasmite es mutación a la región del individuo correspondiente?

Sumemos que la gran mayoría de las mutaciones no son necesariamente beneficiosas. Salvo unas excepciones.

No veo como puede un individuo evolucionar.

Ahora. En otro orden de ideas, el individuo tiene una capa de epigenetica que permite una adaptación al medio. A través de regular la expresión del adn. Pero no implica una mutación, sino otros mecanismos

Comment Posted By JavierL On 28.07.2017 @ 04:32

Amigo Eduardo, yo lo veo de esta forma.

Nada evita que en principio existieran especies sin instinto de supervivencia y/o sin instinto de reproducirse. O al menos con un instinto muy pequeño o no desarrollado.

Pero por lógica a la larga no existirían más. Aquellos que no se preocupan por sobrevivir se les comen más y se reproducen menos... Y aquellos que se entrada no se preocupan por reproducirse pues igual... Luego sus nichos seguirán ocupados por otras especies con un mayor instinto.

Luego de poco tiempo tendrías solo especies con un fuerte instinto de supervivencia, y un fuerte instinto de reproducirse, por pura selección natural.

Ahora no creo que alguna especie tenga el deseo de evolucionar, o que tan siquiera sea cociente de ello. Y es que el individuo no evoluciona. Lo hace la especie, con cambios acumulados de generación en generación. Las mutaciones se producen en la reproducción, y de ahí la importancia de ese instinto.

Así la evolución determinará que hace que sobreviva mejor la especie, y es posible que eso valla en contra del mismo individuo una vez que se haya reproducido.

Es más, poniéndome a elucubrar, "quizás" no haya ningún impedimento biológico para que un ser viva eternamente, y el proceso de envejecimiento es solo una solución evolutiva para beneficiar a los nuevos individuos y obtener mayor diversidad o más éxito para la especie en conjunto.

Un saludo

Comment Posted By JavierL On 25.07.2017 @ 15:50

Veamos.. Me quede el 8 de pocose... con los 23 principios para que la inteligencia artificial no se nos vuelva en contra... Eran éstos:

Asuntos de investigación

La meta de la investigación: el objetivo de la investigación de la AI debería ser crear inteligencia beneficiosa, y no inteligencia que no pueda dirigirse.

Fondos para la investigación: las inversiones en AI deberán acompañarse de fondos para una investigación que asegure su uso beneficioso, incluyendo asuntos controvertidos sobre ciencias de la computación, economía, legislación, ética y estudios sociales como: a) ¿Cómo podemos hacer futuros sistemas de AI suficientemente fuertes para que hagan lo que queremos sin funcionar mal o ser hackeados? b) ¿Cómo podemos aumentar nuestra prosperidad en automatización manteniendo los recursos humanos? c) ¿Cómo podemos actualizar nuestros sistemas legales para ser más justos y eficientes, mantener el ritmo con la AI y gestionar los riegos asociados? d) ¿Qué valores debemos asignar a la AI y qué estatus legal y ético debe tener?

Conexión con la ciencia y la política: debería haber un intercambio sano y constructivo entre investigadores de AI y legisladores.

Cultura de la investigación: se debería fomentar una cultura de cooperación, confianza y transparencia entre los investigadores y desarrolladores de AI.

Evitar competiciones: los equipos que se encuentren desarrollando sistemas de IA deberían cooperar para evitar procederes incorrectos en los estándares de seguridad.

Ética y valores

Seguridad: los sistemas de AI deberían ser seguros y verificables donde sea aplicable y posible a lo largo de su actividad operativa.
Transparencia en los fallos: si un sistema de IA causa algún daño debería ser posible conocer el motivo.

Transparencia judicial: si un sistema autónomo interviniese en una decisión judicial debería ir acompañada de una explicación satisfactoria auditable por una autoridad humana competente.

Responsabilidad: los diseñadores y desarrolladores de AI avanzadas son responsables de las implicaciones morales de su uso, mal uso y acciones, con la responsabilidad y oportunidad de dar forma a las mismas.

Alineación de valores: los sistemas de AI con un alto nivel de autonomía deberían ser diseñados para que sus objetivos y comportamientos pudiesen alinearse con los valores humanos en toda su actividad.

Valores humanos: los sistemas de AI deberían ser diseñados y construidos para que fuesen compatibles con los ideales de dignidad humana, los derechos, las libertades y la diversidad cultural.

Privacidad personal: la gente debería tener el derecho de acceder, gestionar y controlar los datos que generan, dando a las IA el poder de analizar y utilizar esa información.

Libertad y privacidad: la aplicación de la IA a los datos personales no puede restringir de forma poco razonable la libertad, real o sentida, de las personas.

Beneficio compartido: las tecnologías de IA deberían beneficiar y reforzar a tantas personas como fuese posible.

Prosperidad compartida: la prosperidad económica creada por AI debería compartirse de manera extendida para el beneficio de toda la humanidad.

Control humano: los seres humanos deberían escoger si delegan decisiones y el cómo a los sistemas de AI para alcanzar los objetivos preestablecidos.

No subversión: el poder conferido por el control de sistemas de AI de alto nivel debería respetar y mejorar, antes que subvertir, los procesos sociales y cívicos de los cuales depende la salud de la sociedad.

Carrera armamentística: cualquier carrera armamentística de armas autónomas letales debería ser evitada.

Asuntos a largo plazo

Capacidad de precaución: no existe un consenso, por lo que deberíamos evitar las asunciones en cuanto a los límites de las futuras capacidades de la AI.

Importancia: la AI avanzada podría representar un cambio profundo en la historia de la vida en la Tierra, y debería ser planificada y gestionada con el suficiente cuidado y los recursos pertinentes.

Riesgos: los riesgos que plantean los sistemas de AI, especialmente los catastróficos o existenciales, deben estar sujetos a una planificación y unos esfuerzos de mitigación que equivalgan a su impacto esperado.

Automejora recursiva: los sistemas de AI diseñados para automejorarse o autorreplicarse de forma que llevase a un incremento rápido en su calidad o cantidad deben estar sujetos a unas estrictas normas de control y seguridad.

Bien común: la superinteligencia debería ser desarrollada únicamente en servicio de unos ideales éticos compartidos globalmente y para el beneficio de toda la humanidad más que para un estado u organización.

Sin embargo creo que incluir las tres simples leyes de Asimov en cada proceso de una inteligencia artificial sea lo correcto... Además que sea un crimen si alguien llega a no incluirlo... Esas tres leyes restringen el uso militar de esos robots a aquellas actividades que no maten humanos

Comment Posted By JavierL On 20.07.2017 @ 22:16

Ponen a prueba varias teorías sobre urbanismo

Yo lo recuerdo bien amigo tomas. Eso es en el primer libro... Donde se defiende mucho el no modificar las tres leyes..

En la historia. El robot que leía el pensamiento no fue ni diseñado, ni creado, fue un error de producción que nadie predijo. Lo aislaron y lo estudiaron y se asustaron que existía algo así...

De resto pues si estoy de acuerdo. Los robots deben limitarse a ayudarnos, incluso esas tres leyes es una forma de evitar algo distinto, O que sean soldados, y obviamente deben parecerse a nosotros pero sin que tengan permitido la maldad.

Recuerdo una historia del mismo libro un experimento militar donde los científicos se exponían a cierta dosis radioactiva. Y los robots entraban a "salvar a los humanos" pero la radiación la fundia. En vista a la pérdida económica de los robots los militares (en vez de eliminar el sensor de radiación) modificaron un robot para que la primera ley fuera sólo "no dañar a un humano por acción, y borrando aquello de no dañarlo por inacción".

La protagonista querida a toda costa eliminar a todos los robots para estar segura e incluso comentó que podría darse el razonamiento donde ese robot dejara caer algo para que matara a un ser humano, concientizando que puede volver a atajarlo y que al humano no lo mataría su acción sino su inacción al no atajarlo de vuelta.

Que los robots estaban frustrados por tener mayor capacidad que los humanos y que lo único que los frenaba de matarnos a todos y ocupar nuestro lugar eran justamente las tres leyes.

Eso me dejó pensando.

Comment Posted By JavierL On 25.07.2017 @ 16:32

Dr thriller recuerdo ese robot.. En la historia, el robot podía leer la mente de las personas. Y a ciertas cosas que decía podía ver el sufrimiento de los demás. Como el caso donde una mujer le pregunta al robot si el compañero la amaba (como podía leer la mente)

Después de complico cuando la investigadora le hizo saber que tanto mentir como decir la verdad causaría sufrimiento y la situación del robot se hizo insostenible. De ahí el cortocircuito

El resto de robots que no podían leer la mente no tuvieron ese problema.

Comment Posted By JavierL On 24.07.2017 @ 17:18