Comments Posted By Jose Ignacio

Displaying 1 To 10 Of 15 Comments

Nematodo extremófilo

“El Universo podría tener más habitats de los que pensamos”
La verdad es que con tantas prubas y aun se duda...
Increible...
Ya habia oido hablar de estos extremofilos y de otros que tienen un metabolismo lentisimo que dura decadas.

Asi que es como decir que la antimateria no existe en el espacio por que aqui no la hemos podido reproducir... Esto hace unos años claro, ya que, ya, se ha producido ;)))

Tampoco ha habido mucho interes en buscarla, no se ha enviado ninguna mision a la luna o marte en busca de extremofilos propiamente dicho. Solo de estudio del propio planeta en si.

Comment Posted By Jose Ignacio On 07.06.2011 @ 12:59

Otra solución a la paradoja de Fermi

Sinceramente, alucino con la propuesta a la solucion de la paradoja...

Dos civilizaciones luchando por "recursos naturales".

Si ya es dificil que exista una civilizacion en un sistema solar, cuanto mas, para que esten a "tiro de piedra"...

Si existiera este lugar en el universo en el que 2 civilizaciones esten relativamente "muy cerca", y que no dispongan de "ningun" planeta, planetoide o "lugar" del que obtener recursos para tener que "saquearlos" del vecino.

Esto, desde mi punto de vista, creo que es MENOS PROBABLE que el que exista otra civilizacion como la nuestra en el universo.

¿ No creen ?

¿ Que es mas probabale que nos peleemos con nuestro vecino por los recursos naturales, o que exista un vecino ?

Y como es logico, que el gasto energetico y po ende economico de ir a quitarselo al vecino sea inferior que el de manufacturarlo en una luna o planeta de nuestro porpio sistema...

Comment Posted By Jose Ignacio On 18.04.2011 @ 11:34

¿Pruebas del principio holográfico?

El ruido es por algo...

El ruido de la radiacion de fondo que se recibia del espacio, ya sabemos lo que es, todo tiene una explicacion, incluso ese ruido. Lo puede generar los materiales que conforman el propio equipo o cualquier otra cosa. Pero tiene una explicacion.

Comment Posted By Jose Ignacio On 22.01.2009 @ 11:33

No universalidad del código genético

Creo que ahora están "descifrando" el código proteico del ser humano, que según dicen es mayor que el propio ADN...
Puede que esto ayude... Y mucho...
Estoy seguro, que aún nos queda mucho por saber del propio ADN y la formación del resto de componentes biológicos que conforman un ser vivo.

Comment Posted By Jose Ignacio On 14.01.2009 @ 16:41

Los neandertales no supieron competir contra los sapiens

"Viendo las noticias y la cantidad de animales que hay por ahí, creo que no se extinguieron, que los paleontólogos están equivocados." ;-)

Saludos a todos...

Comment Posted By Jose Ignacio On 14.01.2009 @ 16:46

Relación entre agresión, estatus y sexo

Un estudio interesante sobre nosotros los hombres. A ver cuando hacen uno parecido a las mujeres.
Es muy concluyente. La verdad que estoy de acuerdo en parte. Seria minimizar el raciocinio del ser humano, pero correcto en el resultado.
Pues eso, a ver cuando hacen uno de las mujeres para poder comprenderlas mejor ;-)

Comment Posted By Jose Ignacio On 12.12.2008 @ 13:08

Voz y ciclo menstrual

Quizás a partir de ahora habrá que escuchar mejor a las mujeres si se quiere tener éxito con ellas.

Hay que tener en cuenta que nosotros, los hombres también generamos hormonas. Un experimento muy sencillo. Cuando un hombre ve a una mujer de " buen ver", ¿qué le ocurre?
Bueno, eso que nos pasa a los hombres no son hormonas que nuestro cerebro inyecta a nuestro torrente sanguíneo. ¿Qué efecto puede provocar y según en qué hombre ?
Lo que intento comentar es que, existen pocos estudios sobre el componente hormonal masculino y sus efectos en los propios hombres.
Sería muy interesante estudiarlos para justificar muchos comportamientos que se dan por "salvajes" y que probablemente, se hagan a veces, por estos "fármacos" naturales. Creo que es algo que se debería tener en cuenta.

Un cordial saludo a todos.

Comment Posted By Jose Ignacio On 14.10.2008 @ 17:30

Aprender de los errores no es fácil si se tienen 8 años

Es muy bueno este experimento.
Hipótesis. En épocas pasadas, el niño dependía de la madre hasta una cierta edad en la que pasaba a la "educación" por parte del padre. La madre mas "premiativa" y el padre mas "castigador" por los diferentes entornos de "trabajo" de la época. Que el niño hiciera algo malo en el hábitat habitual no era muy grave. Que lo hiciera durante la "caza" u otras actividades más peligrosas le podría costar la vida a el y al grupo.

Comment Posted By Jose Ignacio On 10.10.2008 @ 10:39

Un dispositivo simple ahorra un 20% de combustible

Sin comentarios, eso digo yo...
A ver si consiguen hacerlo más eficiente. Hasta un 50 % y nos hacen padre a media humanidad.

S2.

Comment Posted By Jose Ignacio On 01.10.2008 @ 10:22

Proyectando misiones para ver exoplanetas

Decir que entre trillones, repito, trillones de planetas que puedan existir en el universo, no exista ninguno parecido a la Tierra, es una "inocentada".
Probablemente, existan más de los que creemos. El problema radica en llegar a estos planetas, y no en la existencia de ellos. Partiendo como base de que la vida en el Universo, es mas común de lo que muchos escépticos creen, véase solo 500 años atrás, la visión cosmológica era radicalmente distinta.
La existencia de otros mundos similares al nuestro, teniendo en cuenta los componentes químicos de la Tabla periódica y la magnitud del universo, creo que es bastante viable. No somos tan especiales...