Comments Posted By Lluís

Displaying 1 To 10 Of 1530 Comments

Actividad cerebral y vidrios de spin

NO sé si esta similitud entre los estados de vidrios de spin y los estados de redes neuronales pueden reforzar la teoría cuántica de la consciencia de Penrose y Hameroff, pero de momento da que pensar sobre ello. En cualquier caso esta investigación es muy interesante.

En cuanto a la máquina D-wave al ser de propósito específico, más que un ordenador cuántico debe ser un simulador cuántico. Pero tenía entendido que los simuladores cuánticos aún tardarían unos 10 años en llegar.

Por otro lado, ¿es correcto decir que cuanto más desordenados esten los estados neuronales, de peor calidad es el almacenamiento de los recuerdos en nuestros cerebros?

Comment Posted By lluís On 26.03.2017 @ 16:47

Portales hacia el sector oscuro

Pero estos "portales", ¿ qué son?. Es que no me queda claro, si son una "herramienta matemática" o constituirían una realidad física.

Asombro es poco lo que uno siente tras leer todo esto. Un poco en broma se puede decir que al final el Universo se va a rendir y terminará siendo o haciendo lo que los teóricos le digan cómo debe ser o lo que debe hacer. Bueno, pues bienvenidas sean estas ideas sorprendentes. Y por supuesto, ojalá que finalmente sepamos que diablos es la materia oscura, porque con tanta como la que hay resulta hasta cierto punto paradójico que no se haya encontrado ni la menor pista sobre qué pueda ser tal materia.

Comment Posted By lluís On 26.03.2017 @ 12:26

¿Elementos de la isla de estabilidad en una estrella?

Pero si los átomos poseen espectros característicos, y también los moléculas o los núcleos,¿Cómo se sabe que todos esos nuevos elementos,por ejemplo, el nobelio, el lawrencio, el nihonio y el flerovio -¡que nombrecitos, parecen inventados por Tip y Coll!- son precisamente esos elementos, si no se pueden tomar sus líneas espectrales?

Comment Posted By lluís On 26.03.2017 @ 17:27

La materia oscura del pasado

Amigo tomás, el cero absoluto es una entelequia. El cero absoluto, tal como lo veo yo, ni siquiera existe. La energía del punto cero permite cumplir con el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, y en ese punto cero, según la mecánica cuántica debe de existir una energía residual que no es cero.

Un fuerte abrazo, Tomás.

Comment Posted By lluís On 23.03.2017 @ 12:07

Sí, de acuerdo con el comentario 14, pero alguna temperatura debe tener la materia oscura, por baja que sea.

Comment Posted By lluís On 22.03.2017 @ 16:17

Pero si la materia oscura fuera caliente, ¿ no debería emitir luz?.¿ Es posible que emita en algún rango de frecuencia tan tan bajo del espectro electromagnético que no pudiera ser detectado con la tecnología actual?

Comment Posted By lluís On 21.03.2017 @ 12:21

¿poner límites a las propiedades de la materia oscura? ¿qué límites, si no se conocen propiedades?. Lo que sí se sabe es que hay tal cantidad de materia oscura,que no se puede pensar que esten hechas de las mismas partículas que la materia ordinaria, porqué si así fuera, por ejemplo, las predicciones sobre la abundancia de elementos ligeros ,como el Helio, producidos en el Big-Bang no estarían de acuerdo con las observaciones.

No creo que sean los astrofísicos los que den la respuesta clave a la cuestión,o sea de qué está hecha la materia oscura, qué tipo de partícula ligera es esa materia que no absorbe ni emite, ni refleja la luz. Los neutrinos tienen unas características que recuerdan a la materia oscura, interactúan muy debilmente y son electricamente neutros. ¿Podría haber algún otro tipo de neutrino o algo similar todavía no descubierto que fuera la materia oscura?.

Quizá alguna "superpartner" de la supersimetríapodría ser esa materia oscura, pero por desgracia, hasta ahora, en el LHC no aparece nada de nada. A pesar de ello, los hay que todavía no han perdido las esperanzas. Dicen que aun se pueden alcanzar mayores energías de las actuales.

Comment Posted By lluís On 20.03.2017 @ 19:55

¿Cuánto orina la gente en las piscinas?

Pero el agua de mar no lleva cloro, Tomás, y por tanto no se genera tricloroamina; así, al menos en este aspecto, no deberías preocuparte por el hecho de que en las playas de Salou haya esa enorme cantidad de personas que dices hay, que no lo dudo en absoluto. Aunque es posible que no todas esten sanas y por tanto en su urea haya microorganismos varios.Pero bueno, esto con toda seguridad ocurre en todas las playas. Bien,todo esto es un poco en broma, ciertamente hay otros muchos motivos para no ir a las playas de Salou, y entre ellos, está la aplicación de la ley del embudo.

Un abrazo, amigo Tomás.

Comment Posted By lluís On 05.03.2017 @ 12:41

Hidrógeno y zona habitable

Que el oxígeno,o en general,las atmósferas de los planetas escapen al espacio exterior, depende,también,de los campos magnéticos que generen los planetas. Según parece, ya que hay estudios sobre ello,el campo magnético de la Tierra causa una acelaración en la velocidad de escape de iones de oxígeno terrestre, aunque parece ser que es trivial la cantidad de oxígeno terrestre que escapa al espacio. No obstante, en el transcurso de muchos millones de años, el Sol se irá calentando y el proceso de escapa del oxígeno será relevante.

Saludos a los amigos, Miguel Ángel y Tomás.

Comment Posted By lluís On 04.03.2017 @ 12:09

Fósiles de más de 3700 millones de años

Veo bastante optimismo po aquí,y ojalá no hubiera problema alguno por asumir integramente este estudio. Pero desafortunadamente el párrafo final sobre el escepticismo de algunos investigadores está bien fundamentado. Sus razones para dudar son de peso.

Comment Posted By lluís On 04.03.2017 @ 12:28