NeoFronteras

Comments Posted By Máximo

Displaying 1 To 10 Of 11 Comments

Explicaciones sobre los neutrinos “superlumínicos”

En lo sucesivo los comentarios estarán acotados, y referidos al tema propuesto. En una Web vecina, "neofronteras en educación" se tratan temas en el sentido por Ud. desaconsejado. Gracias.

Comment Posted By Máximo On 22.10.2011 @ 17:14

Pues no lo sé, al fin y al cabo es su página y Ud. es doctor en ciencias fisicas y matemáticas. Distinto es que lo que diga sea un sin-sentido. Lo es, efectivamente, desde el punto de vista fisicalista. Pero es grave que la visión técnico experimental tienda a prevalecer a tal grado, que, textos que son joyas filosóficas invaluables como "La Formación del Espiritu Científico" de Gastón Bachelard (y muchos otros)ya no se impriman, o no se encuentren, no por censurados, sino por no-comprendidos por la "razón instrumental". Incluso a nivel de eminentes doctores en filosofia, se advierte un tal descenso en el nivel discursivo, que filosofos como Heidegger han dejado de ser entendidos y son distorsionados desde la cátedra respectiva. Sólo un ejemplo más: es frecuente, en casi cualquier libro de texto de primer año de universidad humanista, decir: "el dualismo castesiano ha sido superado", cuando, ni siquiera se han definido las distintas acepciones de "dualismo". Asi que es sintomático, que se no comprenda lo que digo, le pasa a muchos académicos actuales, y por distintos motivos, respecto de autores grandes y pequeños. Un saludo, NEO, siempre habrá otras páginas que consultar, pero esta es particularmente hermosa. Gracias.

Comment Posted By Máximo On 21.10.2011 @ 16:31

De manera que saldré de madrugada, lanza en ristre, y adarga en escudero, primero, contra las cremas y lociones de belleza que contienen "neutrógenos activos" para detener el envejecimiento, luego contra esos rufianes politicos, "los neutrales" que se van de vacaciones sin dar quorum al Congreso, para finalmente, desenmascarar a todos quienes le han esquilmado el Nobel de Física, a Mario Hamuy, verdadero descubridor, desde el Tololo, de la expansión del universo. En cuanto a la telepatia, la clarividencia y la psicoquinesis, no serán objeto de mi Manchega justicia, porque, los pobres o estan dementes, o bien tienen pacto con el Mulo Cojo y Barbado.

Comment Posted By Máximo On 21.10.2011 @ 04:07

Por lo demás, no soy científico, ya que mi especialidad --la psicologia-- si bien ha hecho grandes avances, no es ciencia propiamente tal. Por lo cual estoy propenso a todo tipo de ideologismos, cientificos o no. La neuropsicologia es ciencia, creo, psico/fisica, pero no sé matemáticas como para perderme en ecuasiones de campo nervioso interconectivo. Y no consumo drogas, es mi estado habitual, ya que, como a Don Alonso Quijano, "las muchas letras me han sorbido el seso".

Comment Posted By Máximo On 21.10.2011 @ 03:50

Según el fisico de Holanda, Ronald van Elburg, el error del experimento de los neutrinos se deberia a que no se tuvo en cuenta el "movimiento relativista de los relojes" que debian estan billonésimamente sincronizados. Otros factores, rayos cósmicos, campos gravitatorios, deben estar igualmente controlados y medidos con infinisimalitud, propia de un experimento de vanguardia. La replicabilidad del hallazgo será posiblemente la respuesta a la eventual superluminisidad de los Neutrinos. Las hipótesis de ciencia ficción como la mia, no tienen la menor posibilidad, excepto por simple azar. No poco.

Comment Posted By Máximo On 21.10.2011 @ 03:07

Y prosigo: esos neutrinos fantasmáticos desaparecerán de las pantallas y enrevesados matraces fisioquimicos, como desaparece la niebla tras los collados, como desaparece el bañador de la danzarina, o como desaparecen los ecfóricos (bien digo, ecfóricos) comentarios en la revista de plasma cuántico. No se preocupen, hay tiempo, mucho tiempo, tanto, que no sabemos ni quienes somos, ni de dónde venimos ni de adonde vamos, y cuando se proponen hipotesis holográficas postmetafisicas, ah, no, eso es pseudociencia, señores, ¡anatema y maldición! -- Permíntame sonreir, digo, si no se ofenden sus infundadas ecuasiones, bien digo, infundadas en sus supuestos, ya sólo cero es igual a cero, y uno, bueno, uno no es igual a uno, porque es la contradicción, y no la identidad, el "principio primero".

Comment Posted By Máximo On 18.10.2011 @ 22:05

Pero eso no es lo relevante: lo verdaderamente importante es que muchos fisicalistas, descolgados del pensamiento cientifico oficial y formal, estarian de acuerdo conmigo, un personaje infimo y residual, que juega a saber fisica, ya que juega a no saber nada. En cambio, los doctos sabios intruidos en arte de crear infelicidades tecnológicas, y forcluir (bien digo, forcluir) el pensamiento múltiple, ah, esos declaran haber leido a un "loco diletante" en su brote poético primaveral de las antípodas huecas.

Comment Posted By Máximo On 18.10.2011 @ 21:44

Bien, me parece el comentario de Alejandro, alguien que sabe que no sabe, como Sócrates. El método científico es una gran superstición cartesiana: cuentan una cantidad casi infinita de manzanas, pero, como no saben contar exactamente tantos numerarios, sacan promedios y otros artilugios estadisticos. Ya lo dijeron los parapsicologos soviéticos: los psitrones viajan de futuro a pasado, los neutrinos y otras particulas, son sólo reflejos holográficos en el ordenador mental. De hecho, los neutrinos son inmoviles a menos que sean observados por medios mecánicos, si son observados por medios holisticos, son inmóviles.

Comment Posted By Máximo On 18.10.2011 @ 21:31

El agua terrestre vino de los cometas

Según informes recientes, la estrella FW Hydrae está orbitada por un disco protoplanetario de "vapor de agua helado" en una cantidad jamás observada antes. De esto, infieren dos cosas: una, que los mundos azules son frecuentes, y dos, que efectivamente el agua proviene más probablemente del espacio cósmico.

Comment Posted By Máximo On 22.10.2011 @ 14:50

Calculando la lengua de Babel

Hasta aqui refiero paráfrasis mas bien adormecedoras de las teorias psicologicas cognitivas del lenguaje. Pero creo suponer bien si pienso que el articulo tiene un fondo de capsiosa sagacidad. Me recuerda todo el tema de codificaciones experimentales, el nombre del artículo, y la ilustración esotérica (o Bíblica) al famoso manucripto Voynich, cuya transliteracion ha sido imposible, según se cuenta, para los eruditos psicolinguistas de distintos Centros Universitarios. Creo que los bibliotecarios, en este caso, como decia Borges, hablan o escriben por cuenta de Dios. O tal vez es la inteligencia implicita en el codigo del lenguaje (del Verbo) la que habla por si misma.

Comment Posted By Máximo On 19.10.2011 @ 04:27

 


 


Pages (2) : [1]2 »

«« Back To Stats Page