NeoFronteras

Comments Posted By Miguel Ángel

Displaying 1 To 10 Of 1474 Comments

Se inaugura la astronomía multimensajero

"Las observaciones realizadas han confirmado otra teoría: parte de los elementos pesados proceden de la colisión de estrellas de neutrones. Oro y platino, por ejemplo, se formaron durante esta colisión. Esto se ha confirmado estudiando la contrapartida electromagnética por espectroscopía"

Una pregunta que quiero hacer: ¿se generarían elementos más pesados por el método de que el núcleo del átomo empiece ganando neutrones y después alguno de esos neutrones se sustituya por protones, o qué otra hipótesis manejamos?

Comment Posted By Miguel Ángel On 17.10.2017 @ 00:08

Confirman beneficios de la psilocibina

Lo primero: ¡¡muchas gracias por publicarla, querido Neo!!

Segundo: desaconsejar la automedicación como ha hecho Neo y remitir a los lectores a la "Nota médica" de Neofronteras. Del mismo modo, desaconsejo a todos los lectores tomar en serio lo que un servidor pueda comentar al respecto, ya que "Miguel Ángel" es solo un nick bajo el cual podría estar hablando, tranquilamente, Perico de los Palotes.

Hay un tercer estudio que se sumaría a los dos que mencionan en la noticia, realizado en el hospital John Hopkins de Nueva York sobre pacientes con cáncer y depresión:

http://pijamasurf.com/2016/12/una_sola_dosis_de_psilocibina_alivia_la_depresion_y_la_ansiedad_por_6_meses_segun_nuevo_estudio/

En el enlace hacen referencia a otro estudio que, al parecer, mostró un 80% de eficacia para dejar de fumar.
Añado de mi cosecha, que los hongos mágicos presentan algunas ventajas con respecto a otros alucinógenos: la experiencia psicodélica es más corta en duración y tiene pocos efectos secundarios adversos (no suelen pasar de algunas náuseas cuando se absorben las setas, dilatación pupilar y ligera taquicardia). Pero no son infrecuentes las reacciones de pánico, sobretodo en la primera experiencia del sujeto, y durante éstas, la frecuencia cardiaca sube mucho más suponiendo un riesgo cardiovascular...y el propio estado mental, mitad en pánico, mitad sufriendo visiones, puede conducir a todo tipo de accidentes y desastres.

Comment Posted By Miguel Ángel On 16.10.2017 @ 00:18

Avances en baterías

¡¡Excelentes resultados!! Ya dicen que falta por ver el peso final que van a tener las baterías, aspecto importante de cara a pensar en instalarlas en coches, bicis o andadores. Pero eso no sería un factor limitante para otros usos como viviendas o fábricas.

Comment Posted By Miguel Ángel On 17.10.2017 @ 00:17

Dinámica post-extinción

Completamente de acuerdo. Según la definición de la noticia, todavía no podemos hablar de "fauna desastre", pero vamos por muy buen camino:

- A nivel de mamíferos: mucho roedor, aunque de momento hay todavía más murciélagos, ambos con buen pronóstico, dada su dieta y vivienda. Decaimiento y extinción de los grandes depredadores y de los grandes hervíboros.

- A nivel de aves: buenas noticias para palomas, córvidos, gaviotas, cigüeñas y en general para las que se alimentan en basureros. Decaimiento de muchas insectívoras que se quedan sin menú por cortesía den nuestros pesticidas.

. A nivel de océanos, según el estudio de Attemborough, para 2050 nos habremos comido ya todos los atunes y marlines y habremos acabado con casi todas las especies de tiburones. Aumentan las medusas.

Comment Posted By Miguel Ángel On 16.10.2017 @ 01:50

Nuevas especies descubiertas en Myanmar

Siendo tan llamativos, ahora habrá que protegerlos para que no acaben en algún terrario del mercado chino o japonés de mascotas.

Comment Posted By Miguel Ángel On 08.10.2017 @ 23:36

Nueva hipótesis sobre materia oscura

¡¡Mi más sincera felicitación, Eduardo Rincón!! Parabens!!...es que me emociono cuando veo que por lo menos hay alguien que no solo usa el Facebook para mandarse fotos de las K.ardasian. Aunque tampoco es que desaconseje esto último.
Sigo atentamente vuestro diálogo acerca de el efecto lente cuando al luz pasa por una galaxia espiral.

Un abrazo...bem forte.

Comment Posted By Miguel Ángel On 16.10.2017 @ 16:41

La miel está contaminada por neonicotinoides

Bien deducido, querido Tomás. ¿Es cierto lo que dices de las picaduras?

Comment Posted By Miguel Ángel On 17.10.2017 @ 02:20

Ciertamente, amigo "petrus": se pulveriza leche sobre las hojas para tratar o prevenir las plagas de hongos y para que que actúe como abono foliar. También se le puede añadir bicarbonato. Desconozco si hay algún estudio al respecto, pero según las opiniones que leo por Internet, parece que sería más efectiva para prevenir que cuando ya está presente el hongo.

http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-fungicida-casero-con-leche/

Con leche no he experimentado, pero sí que he probado pulverizando alcohol de 90º diluyéndolo en agua al 10-15%, con poco resultado frente a los hongos, pero sí que se marchan los pulgones y bastantes insectos. Si le añado unas colillas de tabaco a la mezcla, desaparece prácticamente toda la fauna, pero sería una milonga llamar a este tratamiento "ecológico".

Lo de matar selectivamente es más complicado . Se puede aplicar, en el agua de riego, hongos como los "tricoderma", que ya han demostrado su eficacia en varios estudios. Y, en la hojas, el Bacillus Thuringiensis, pero sobre éste último no tengo experiencia personal y he leído poco:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bacillus_thuringiensis

Comment Posted By Miguel Ángel On 13.10.2017 @ 21:00

¿Vida hace 3950 millones de años?

Aunque quede sitio para el escepticismo, como dice el final de la noticia, ya se van acumulando estudios que parecen sugerir que la vida estaba ya presente incluso antes de esos 4.000 m.a., vimos uno recientemente:

http://neofronteras.com/?p=5370

Veterana señora es Doña Gaia.

Comment Posted By Miguel Ángel On 02.10.2017 @ 00:11

La gran emigración del wombat gigante

Pues rescato los últimos ejemplos que has puesto, Dr. Thriller, que serían a nivel de tejidos. Y añado:

- A nivel molecular (uniones moleculares), que se queden pegados fragmentos de ADN; que se deleccionen; que se sustituya un nucleótido por otro...
- A nivel de la MC nos podemos ir, por ejemplo, a los cánceres y mutaciones inducidas por radiación: para que una radiación produzca un cáncer o una mutación, la partícula radiactiva tiene que interactuar en una región muy concreta del ADN. De modo que, para que tu experimento evolutivo se verificase, querido Tomás, necesitarías también que los animales repitan exactamente sus movimientos con una precisión inferior al nanómetro...

Comment Posted By Miguel Ángel On 04.10.2017 @ 02:10

 


Next page »


Pages (148) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page