NeoFronteras

Comments Posted By Nacho

Displaying 1 To 7 Of 7 Comments

Cómo mantener el gato vivo-muerto durante más tiempo

En los sesenta se pudo dar un salto tecnológico significativo precisamente porque durante un siglo y medio antes la ciencia fue dando pequeños (algunos no tan pequeños) avances que finalmente convergieron ahí, ahora si finalmente logramos dentro de algunas décadas la fusión nuclear y la computación cuántica será porque ahora se están dando estos "pequeños" avances. Lo importante es perseverar y no desanimarse porque aún no llega la revolución, pues después de todo no se puede vivir una revolución constante.

Comment Posted By Nacho On 09.10.2012 @ 04:51

¿Cambiaron los aborígenes el clima de Australia?

En el artículo se dice que los marsupiales eran los únicos mamíferos en Australia antes de la llegada del hombre blanco. Esto es falso, antes de la llegada del hombre blanco había en Australia tres especies de monotremas y una de placentarios.

Comment Posted By Nacho On 11.07.2011 @ 16:13

Más deshielo polar

Estimado NF:

Gracias por tu respuesta, espero que no te importe que añada algún matiz: Ciertamente se está estudiando la evolución del clima pasado mediante el examen de diversos registros, pero la calibración de estos registros es todo un desafío. No es comparable con la info que se tiene desde que los satélites registran la temperatura de la atmosfera.

El punto débil de la tesis "calentológica" es que se basa fundamentalemente en los registros de los anillos de crecimiento de los árboles. Y es débil porque el ancho de los anillos depende de varios factores, entre ellos la temperatura, pero también la humedad,la disponibilidad de co2 o de n2. Creo que hacen falta estudios con mayor fundamento y fuentes mas diversas antes de establecer ninguna política o incurrir en cuantiosas inversiones.

Además el descubrimiento de estos comportamientos ha llegado en un momento importante para el IPCC y el CRU, puesto que los modelos del clima empleados hasta ahora no explican la evolución de la última decada. De hecho los modelos climáticos desarrollados para explicar el clima durante las útilmas decadas, si lo aplicas a 1900 o a otra epoca anterior fracasan porque "predicen" un presente diferente.

Por otra parte, la evolución del clima a lo largo del tiempo no está discutido. De hecho los registros paleoclimáticos confirman que el clima ha cambiado mucho y en difentes direcciones. Aunque hay hipótesis bien establecidas sobre alguno de esos cambios, distan de estar claras las causas de todos los cambios registrados.

Lo que se discute es el impacto de la actividad humana, que es indudable que lo hay, pero el problema está en cuantificarlo adecuadamente.

un cordial saludo y gracias por vuestra labor divulgadora con la que tanto disfruto.

Nacho

Comment Posted By Nacho On 25.11.2009 @ 17:13

Estimados,

las noticias que comentáis se basan en datos de unos pocos años. Se supone que el clima puede tener variaciones durante periodos de más de una decada. por lo que han de reunirse datos de siglos para que se pueda determinar el propio clima.

Por otra parte, los correos privados que se han publicado en Intenet desprestigian a algunos científicos del clima, no la ciencia del clima, y parecen indicar que han manipulado datos para confirmar sus tésis. Esto no indica que la tésis sea falsa, ni cierta, sino que el trabajo está por hacer.

En mi opinión es muy importante tener un conocimiento profundo del clima antes de lanzar políticas agresivas que condenen a la pobreza a mucha gente.

un cordial saludo

Nacho

Comment Posted By Nacho On 24.11.2009 @ 16:33

Debate sobre religión evolutiva

Una razón más para que los que no quieren iniciar un camino estrecho de perfección hacia Dios, se hagan pajas mentales para ignorar la realidad del sufrimiento humano y su implicación en el mismo.
Pero Dios está cada vez más indignado y lo vamos a pagar todos.
Lo peor es que muchos lo haréis sin esperanza en nada.

Comment Posted By Nacho On 30.01.2009 @ 09:37

Más resultados sobre Tiktaalik

Tanto el evolucionismo como el creacionismo están equivocados y son ciertos a un tiempo. Sí, efectivamente existe evolución. Y Si, efectivamente existe intencionalidad creadora. Una prueba de ello lo encontramos en los recientes estudios del desarrollo de la mandíbula humana: no existen condicionantes externos, la mandíbula evoluciona por características del propio patrón genético.
Con la ciencia actual nos creemos dioses y somos sin embargo pigmeos del conocimiento; queda mucho por descubrir y nos apresuramos a establecer falsas conclusiones.

Comment Posted By Nacho On 23.10.2008 @ 11:24

Otro dinosaurio emplumado

El motivo fundamental de que las aves sobrevivieran y los dinosaurios con plumas más próximos a ellas no, radica en que las aves habían perfeccionado el vuelo, lo cual establece una ventaja adaptativa a la hora de buscar alimento y huir de las zonas devastadas por la catástrofe ambiental. Esto no hace más que confirmar el hecho de que en una extinción masiva sobreviven aquellos con mayor capacidad para buscar alimento y superar las adversidades climáticas. Sirvan de ejemplo los mamíferos, que se encontraban adaptados al frío de la noche y eran capaces comer casi cualquier cosa, con las aves paso algo parecido, estaban aisladas contra las fluctuaciones de temperatura como los terópodos, pero a diferencia de estos ellas podían acceder a mayor cantidad de alimento (situado en lo alto de árboles o en otros lugares inaccesibles).

PD: no puedo acabar este comentario sin felicitar a todo el equipo que hace posible Neofronteras, enhorabuena y espero que duréis muchos años.

Comment Posted By Nacho On 11.09.2007 @ 20:34

 


 


Pages (1) : [1]

«« Back To Stats Page