NeoFronteras

Comments Posted By Naonis

Displaying 1 To 10 Of 18 Comments

¿Cuánto orina la gente en las piscinas?

En una piscina publica, mal clorada, trague un poco de agua, y me dio candidiasis. Una fiebre alta y los labios se me llenaron de burbujas blancas; solo el roce con la cucharilla o el tenedor, me hacían ver las estrellas. Lo pase mal (a ninguno de mis hermanos, en cambio, les paso nada. No se vieron afectados por la candida. Debí de tener las defensas bajas).

Años después, también tuve una parálisis facial parcial, por infección virica; aunque esa vez, no se como pude pillarla, (mi hermano menor, aficionado a la homeopatía, y a la revista Discovery DSalud, dice que por el metal de las ortodoncias, cuando llevaba) Me trataron con antibiótico y una crema para mantener húmedo el ojo, que no podía cerrar, solo voltear. Ahora tengo casi toda la boca empastada, y no me ha vuelto a dar ninguna parálisis facial nueva.

Se podría sustituir el cloro de las piscinas por yodo, como se hacia antes, para depurar el agua de los excursionistas o acampistas. Pero se cambio a cloro, por alguna razón.

El nitrato de plata, o plata coloidal, seria muy caro e inviable, para una piscina de grandes dimensiones. (los exploradores antiguos metían en sus cantimploras de agua, una moneda de plata para desinfección) Y el nitrato de cobre, es venenoso, parece. Y por tanto, ... inviable por su toxicidad.

Comment Posted By Naonis On 08.03.2017 @ 00:28

Hidrógeno y zona habitable

Es una pena que la vida solo pueda prosperar donde haya agua liquida, pues la luna Titan, tiene lagos de hidrocarburos líquidos. Podría haber otras moléculas diferentes a la del H2O, que formen líquidos (que no sean ácidos fuertes o toxicos e irritantes, como el alcohol, o el amoniaco), que pudiesen cumplir, una función similar a la del agua? Aunque esto seria como pensar, que puede haber vida, basada en otros elementos, que no fuese el Carbono... En Europa y en Encerrado, hay agua, mezclada con amoniaco NH3, que actuaria de anticongelante (creo haberlo leído alguna vez, pero ya no estoy seguro de ello).

Comment Posted By Naonis On 08.03.2017 @ 15:55

Habitabilidad exoplanetaria

Por que tanto empeño en encontrar Tierra 2? Si la encontramos, sabremos que no estamos solo, aunque sea vida microbiana (que pueda dar soporte a una vida macrobiana compleja de paso), vale. Pero a continuación vamos a querer llegar hasta ese nuevo mundo, primero con curiosidad científica, a estudiarlo. Después, querremos transplantar la vida en la Tierra, tal y como la conocemos, en su superficie, como una especie de "Conquista del lejano Oeste 2", o del Nuevo Mundo de América 2" (Una nueva Tierra Prometida, o reedición de esta). Por ultimo, podremos la vista en nuevas estrellas que escrutar, en busca de Tierra 3, un nuevo planeta habitable, en las cercanías de Tierra 2, y así, dando saltitos, como las pulgas peruanas ...

Comment Posted By Naonis On 16.08.2016 @ 00:15

Catálogo sobre envejecimiento

No podemos ser inmortales, pero no estaría nada mal, llegar a vivir 300 años. Además estaría muy bien tener etapas muy cortas de infancia y madurez-vejez. Y una etapa de juventud muy larga. Una infancia hasta los 16 años, una juventud como la que tenemos cuando tememos 20 años, que se prolongue en el tiempo 200 años, y una vejez que dure 2 décadas. O mejor aun, no envegecer nunca, así uno siempre estará guapo, y no se vera feo, arrugado, rechazado, y solo. Además, sabiendo que ya queda poco.

Ser consciente de nuestra muerte, es una maldicion. Para que luego digan que la sabiduría es felicidad y la ignorancia es fuente de tristeza y de personas miserables y despreciables, como afirma un hermano que cree en el budismo, la religión científica o filosofía científica de la vida.

Yo en cambio, creo que la mente verdaderamente feliz de verdad, son la mente sencilla. Quienes conocen 3 o 4 cosas y a correr por el mundo. Si se traban en alguna cosa, y ya no pueden seguir adelante, adquieren un poco mas de conocimiento, se destraba, y a seguir adelante... Además, son personas que no le dan vueltas a las cosas, no se preocupan mucho, y no se obsecionan con las cosas o ideas.

Sobre esto de la muerte, y el paraíso posterior que le aguarda a uno después, para quien quiera pensar en otra vida u otra oportunidad mas duradera. No creo gen tal paraíso o infierno, para siempre, ni siquiera en otros mundos o universos paralelos, como hablan hindúes y budistas. O en el nirvana o la fusión con el todo, al salir del ciclo de la rueda de la vida, como si se tratara del juego de la oca o de la escalera. Un ciclo en espiral.

Ahora también se esta hablando de transformar al ser humaNo en un ciborg, mediante implantes, como display regionales o nanobots, para recrear sensaciones simuladas de la realidad virtual, tocar hologramas, como si fuesen objetos o personas reales, para comunicación remota, confección del cuerpo a internet, o para prolongar artificialmente la vida media... Como adelanta las gafas de realidad aumentada, no me convence.

También se habla de recrear una realidad virtual, con los ordenadores cuanticos, donde podamos volcar nuestra mente en ella, y continuar viviendo en esta realidad años después de nuestra muerte física, como un habitante mas, sin saber nada del mundo físico, ni que en realidad, llevamos muerto muchos años atras, como retrataba la película Matriz.

Comment Posted By Naonis On 16.12.2013 @ 02:25

¿Chorros de vapor de agua en Europa?

Pero, ¿no decian que, él océano de Europa, era muy salado o muy dulce, y ácido, para poder albergar vida alguna. ¿Ahora ya no lo es, y puede albergar vida.

Seria espectacular encontrar un animal del tamaño de un dinosaurio marino, un pez del tamaño de una ballena o de un delfín. O un humanoide acuático, como los que salen en las películas de Ci-Fi y de terror. En Aquaman y en los comida de Lord Mortium.

Comment Posted By Naonis On 16.12.2013 @ 11:39

Las ventajas del conflicto en la inteligencia colectiva

Para David:

Ok, ahora le entiendo lo que quizo decir anteriormente. me había perdido un poco.

Para los demás, en general:

Pensaba que una persona que no tenia muy desarrollado el la conciencia critica, la desarrollaba en la Universidad, después, cuando uno estudiaba biología, física o química. Pero parece que no es así.

Comment Posted By Naonis On 27.12.2013 @ 02:27

Es cierto que en la Ciencia Ficción, se tiende cada vez más a crear entornos artificiales, para nuestro hábitat (vivir encerrado en una ciudad burbuja o cúpula, una la realidad virtual permanente, naves espaciales de largo recorrido, a dejar de pensar por nuestra cuenta y entrar a formar parte de una conciencia colectiva, cuando nuestro cuerpo se pueda conecta a internet, vivir en ciudades aisladas de otras, como si fuesen fortalezas medievales futuristas, estando el campo, deshabitado y poblado por bandidos y fieras salvajes peligrosas, para que la gente que vive en las ciudades, no puedan salir y vagar libremente fuera de estas ciudades, estando constantemente vigilados o contralados, mediante implantes de microchips bajo la piel.) El hombre biónico del futuro, del que hablan algunos, para poder competir con las máquinas, cuando éstas sean más humanas, y no quedarnos atrás, superados por éstas, mediante implante de microchips en el cerebro, que amplíen nuestras capacidades intelectuales y sensoriales. Como decía Box en la Fuga de Logan, "más que hombre, más que máquina" Se habla de que Internet, es también una herramienta para tenernos controlado y espiados (Internet es un proyecto militar Arpanet, con aplicación civil. Para nosotros, es como la miel, y las moscas acuden a la miel. Pronto sacarán la realidad aumentada y todos llevaremos una especies de gafas, para ver cosas generadas por ordenadoar, como duendes o personajes de videojuegos, que nos acompañan y hacen cosas, como si estuviésemos a medio camino entre el mundo real y una realidad artificial. Incluso se habla de que en un futuro, podremos viajar y visitar lugares distantes sin salir de casa y visitar a amigos y familiares, podremos recrearlos con hologramas y tocar, como si fuesen objetos reales y personas, que están ante nosotros, compartiendo el mismo espacio. Vivir videojuegos y las historias que hoy cuenta el cine, fusionando cine videojuego, teatro y opera en uno solo. Los videojuegos dejarán de existir, para dar paso a realidades 3D artificiales, indistinguibles de la realidad, afirman algunos entusiastas.

¿Por que la adaptación a nuevos entornos artificiales, que nosotros mismos creamos, son contra producente para nuestra supervivencia?

¿Qué función social cumplen las religiones organizadas? ¿Por qué el ateísmo y el libre pensamiento (naturalismo, nihilismo), será siempre una cosa de una minoría de personas? Se afirma que no pueden quedar huecos, y que por ejemplo, si Europa se hiciese atea, en general, vendría otra a rellenar ese hueco que ha quedado. Se habla de que posiblemente, podría ser el Islam, en países como Francia, Inglaterra, Suecia o España . Y que esto será así, por la baja natalidad que tenemos en las sociedades modernas. Que para que una Civilización pueda sobrevivir, haría falta una media de 3 niños por pareja, y se tiende a tener 1 o 2 niños, si se quiere tener una calidad de vida aceptable. la televisión ha explicado que criar a un niño, sale tan caro, como el comprar un piso grande el la ciudad, al precio que está la vivienda hoy, en zonas urbanas. Si una población autóctona tiene baja tasa de natalidad, y llega otra, a convivir con esta, que tiene una tasa de natalidad mayor o mucho mayor, esta terminará desbordando a la autóctona o nativa de esa región, y sustituyéndola. Y si no, tenemos el ejemplo del Libano, antes de mayoría cristiana, y ahora, de mayoría islámica. La situación del país, ha cambiado de forma radical, de arriba a abajo; ahora los cristianos son allí una minoría testimonial, que son respetados, por que manejan los resortes de poder de la nación, algo que no ocurre en Egipto con los coptos, o las minorías que hay en otros países como Irak, o otras zonas, donde las minorías sobreviven de lo que sobra a los demás, y no pueden crecer o prosperar, no les dejan; y eso que la religiones islámicas y judeocristiana, tienen la misma fuente común. Aunque este tipo de conflictos lo han vivido también en países Europeos, como Irlanda, o Alemania, donde habían católicos y protestantes, es como si hay conflictos o diferencias entre sunitas y chihistas... Mientras a España, no lleguen ideas radicales de fuera, y podamos vivir todos tranquilos en nuestras casas. Un viejo dicho sefardita, decía "De fuera vendrán y de tu casa te hecharán".

Comment Posted By Naonis On 12.12.2013 @ 16:44

Yo había leído que por culpa de las diferencias entre humanos (blancos, negros, amarillos, pieles rojas, azules, verdes), hay discriminaciones y conflictos o luchas. Incluso cuando hay albinos, los abandonan siendo muy pequeños, para que mueran de hambre. La tribu no los quieren, como cuando nacen niños con defectos y deformidades, se rechazan y se abandonan.

Los progres argumentan ahora que la pureza es atraso y la mezcla es progreso; y que en el futuro, no solo será imposible encontrar gente rubia y con ojos claros, sino que todas las razas se harán una sola, por la globalización, por que cada vez la gente viajará más y se mezclarán, difuminándose las diferencias, no solo raciales, sino culturales así como todo elemento diferenciador. Mismas casas, mismos gustos (para vestir, leer, películas, ...), idénticos intereses. Así, algunos autores como Asimov, dejaremos de pelearnos entre nosotros, y nos centraremos en cosas que de verdad importa, la exploración espacial. Por que el futuro de la Humanidad está en las estrellas, y no aquí en la Tierra, donde permanecemos encerrados presos y encadenados; y no va a ser así para siempre.

Afortunadamente, forma de pensar, no es de toda la humanidad, sino de una parte de ella. En cuanto a mi, prefiero tener los pies sobre tierra firme que andar en las nubes, como Isaac Asimov, Carl Sagan, y los muy entusiasta al cine de CiFi, como Star trek y Star Wars, entre otras. La mayoría de las personas que deciden esparcir sus cenizas por el espacio, son ciudadanos de estados Unidos. Stanislav Lem, decía una vez, que lo único que lograremos al salir de la Tierra, nuestra casa, y no una prisión, es hacer las fronteras que tenemos aquí en la Tierra, más grandes, y exportar nuestras virtudes y defectos a otros mundos, como si fuesen islas grandes como Australia, Ceilán, Indonesia (que son varias islas) Japón Madagascar o Nueva Zelanda, o continentes, como America (El Nuevo Mundo), cambiar los barcos por naves espaciales, rodeados de tecnología. Además, decía que a los norteamericanos, no les interesaba la literatura de CiFi filosofíca, que toca temas serios, como la de su novela Solaris; sino únicamente el cine y literatura de CiFi, de aventuras. Así están divididos en dos bandos: los trekies y los seguidores de Star wars. Al menos, no se puede decir que sean aburridos.

Incluso con la idea de formar una sola raza, sin rasgos físicos diferenciadores, no garantiza que no se vayan a formar conflictos: las guerras de Europa entre blancos, el conflicto de utus y Tutsis, en Ruanda, la guerra entre chinos y japoneses, durante la segunda mitad de la década de 1930, del s XX.

Un gobierno mundial o global, mismas ideas, intereses, gustos, ... quizás. Pero al precio de acabar con la biodiversidad y diferencia entre seres humanos. ¿Sería mejor que tener varias especies de árboles, tuviésemos una sola especie, mezclando a todas las que existen en la actualidad, tener una sola especie de pájaro, de perro, de ? No lo se; pero parece no haber conflicto entre las diferentes especies de perros doméstico, aunque si de aves, de peces. Incluso en un lago, a salvo de los grandes depredadores del mar, algunas especies de peces, han evolucionado, convirtiéndose en tiburones de agua dulce, depredando a otras especies, en ved de convivir todas ellas de forma pacífica, siendo todos herbívoros, u onnivoros, pero sin dañarse entre semejantes.

Sobre la toma de decisiones en grupo y conflictos. Dicen que cuatro ojos ven más que dos. Pero también es difícil poner a un grupo grande de individuos de acuerdo, que a un grupo pequeño.

Y sobre religión, el budismo no es una filosofía científica, sino una religión filosófica. Quizás sea cierto que no tenga dogma, y que no tenga el impulso de convertir por conquista. En Japón el budismo se ha mezclado con la antigua religión animista, más en contacto con el mundo natural y los fenómenos metereologicos, que le da un carácter especial, mágico, que en Occidente, se ha perdido ya hace mucho tiempo. Aunque es cierto que la religión animista original, tiende a desaparecer _demasiados dioses de la naturaleza que atender, y al final, solo quedará el budismo allí, en la isla, como en la película los inmortales, se decía eso de "solo puede quedar uno"_. Tampoco creo que sin religión, no habría moral, o código de conducta, y la gente estaría perdida sin saber que hacer vagabundeando perdida por el mundo sin guía, y que los ateos son salvajes y gente sin escrúpulos, mirando a la pseudo religión del nazismo, o a las tesis del comunismo, como afirman desde la Iglesia a veces. Las ocas abejas y hormigas, animales sociales, viven en orden, y no tienen religión que les guíe, y les diga que hacer y que no en todo momento. Del mismo modo, un rebaño de animales domésticos, sin su guía o pastor, se harían salvajes, y vivirían del mundo natural, pero no desaparecerían. Bueno las diferentes razas de perros domésticos no se, por que serían más débiles que los lobos y otros perros salvajes, y por que son más vulnerables a las enfermedades, que las especies salvaje. Pero otras especies animales, creo que no.

He oído hablar que el nuevo orden mundial está en marcha. Cada país tendrá que cumplir un papel asignado por el jefe (USA). Bruselas depende de EE. UU. España ha cedido parte de su poder o independencia a Bruselas. Y parece que quieren convertir el país, en el sector de servicios y ocio, (una playa gigante, con parques de atracciones o temáticos, museos, casinos...), para que vengan a descansar los obreros industriales de Europa del norte, y turistas chinos, que van a venir, _ En ved de crear una nueva compañía hotelera, han comprado la Sol Meliá, dicen, y sustituirán al personal autóctono o nacional, por trabajadores chinos_ y sirva de descanso a los jubilados improductivos de esos países. Dejando una pequeña zona industrial en el norte (País Vasco y Cataluña.)Otros lugares, como Madrid y Valladolid, solo de forma testimonial. Quitaron el acero vasco, para no hacer la competencia al acero sueco y alemán, cuando no hicieron eso mismo, con la industria automovilística de Francia, Italia y Suecia,para no hacerle la competencia a los alemanes, con su Mercedes, BMW, Volkwagen/Audi. Y ahora están reduciendo la agricultura, favoreciendo la entrada de productos agrícolas de marruecos, país asociado a la UE. que tiene mayor ventaja que España, como país miembro.

Comment Posted By Naonis On 12.12.2013 @ 01:20

Hablando de conflictos, en casa un hermano que estudió física y que a finales del Bachillerato cambió su catolicismo por el Budismo, por ser más filosófico, ofrecer un reto mayor que el catolicismo, para subir al cielo, al tener que pasar por un ciclo de reencarnaciones para superarse. Y por que cree que los monjes budistas son en realidad científicos empiristas ( Él sostiene que hay un gran misterio que intriga a los físicos, la acción y reaación o causa-efecto, que impera en el universo)En realidad, es una religión filosófica.

Yo discrepo de ello, pues desde los 16 años me considero naturalista y nihilista. He leído un reportaje que se titula "El Carma es un juego amañado", en la web de la Biblioteca Pléyades, que viene a decirnos al final, que todo esto del Carma y la rueda de la vida, no es más que otro mito, como otro. Esto lo expongo aquí, por que él dice que nadie se ha atrevido a criticar al budismo, en cambio si se ha criticado mucho la religión judeo-cristiana y el Islam (ambas beben de las mismas fuentes, y son un mosaico o una tesela. Un aglomerado, compuesto por fragmentos de otras)

En fin, Schopenhauer una vez dijo algo así como “El hombre puede hacer lo que quiera, pero no puede tener lo que quisiera”.

Comment Posted By Naonis On 10.12.2013 @ 02:44

Biosfera y continentes

Un reportaje sobre bioquímicas hipotéticas, que leí en Wikipedia, parece interesante, y curioso. http://es.wikipedia.org/wiki/Bioqu%C3%ADmicas_hipot%C3%A9ticas

Hay que decir, que son solo hipótesis, pero podría complementar este tema. Tanto, como conocer que las aves actuales, son descendientes de los dinosaurios (resulta que no se habían ido después de todo, aunque es curioso que los únicos que sobrevivieron a la gran extinción, fuesen solo especies voladoras, y ninguna terrestre) Una especie, la oca, parece ser un animal inteligente Al menos, parecen ser animales más interesantes de lo que parecían, pues parecía que solo servían para adornar parques y jardines, y para comer.

http://elgansoycia.jimdo.com/oca-toulouse/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RpsGV2XYj2s

Sobre la formación de continentes, es una pena que continentes como la Atlántida y Lemuria de los griegos, como la isla Brazil de los celtas británicos, fuesen solo lugares míticos, y no existiesen de verdad. Tal vez ahora, esos lugares fabulosos hayan sido sustituidos por planetas habitables, extraterrestres o alienígenas, como hipótesis más plausibles de ser reales.

Un saludo a tod@s.

Comment Posted By Naonis On 06.12.2013 @ 01:37

 


Next page »


Pages (2) : [1]2 »

«« Back To Stats Page