Comments Posted By Naonis

Displaying 1 To 10 Of 23 Comments

Tamaño y extinción

He leído un articulo del divulgador científico Michio Cacu, - problemas con el filtro corrector de la web/blog-http://www.elcultural.com/revista/letras/El-futuro-de-nuestra-mente/34725 . Ahora suena a ciencia ficción fantástica, pero en el futuro, quien sabe, ... (Yo ya no estaré ahí para poder verlo, me lo perderé, como otras muchas cosas fabulosas o fantasticas, que todavía están por venir desde muy lejos, que promete traernos, el futuro. Y no las podre ver, desde tanta distancia a la que me encuentro, en el presente actual). Esto también es interesante, a propósito del post anterior, sobre comunicación con sondas interestelares en alfa centauro.

Espero, que en el futuro, sean mucho mas feliz la Humanidad, de lo que somos ahora. Mas sencilla, o minimalista, de lo que es ahora, sin grandes ambiciones, conformandose con poco, y evitando vivir por encima de sus posibilidades.

Comment Posted By naonis On 03.07.2017 @ 12:09

Ave cretácica en ámbar

El Trodon si era un pájaro interesante, parece que era la especie mas inteligente de entre las aves (seria como la urraca pica pica actual de inteligente). Incluso se especula que pudiese haber sido mas inteligentes que los dinosaurios con los que convivió. No se por que un ave, podía haber tenido mas inteligencia que un dinosaurio, aunque esta, fuese una especie de dinosaurio bípeda, y tuviese garras libres para manipular alimentos o usar ramitas y palos, como herramientas.

Comment Posted By naonis On 18.06.2017 @ 01:52

Estamos al borde de una extinción masiva, pero a tiempo de evitarla

He leido, que por Castilla y otros lares, hay una especie de garrapata foránea que se a instalado, que a diferencia de la autóctona, no espera colgada en las hojas y ramas, a que pase un mamífero para dejarse caer sobre el animal. Esta especie foránea, se lanza corriendo a picar, por lo que es mas peligrosa. Puede transmitir enfermedades como la leptopirosis.

Las pulgas y chinches, son quizás menos peligrosas que las garrapatas. Luego tenemos al mosquito de la lesmania, que pica sobre todo a los animales domésticos, transmitiéndole el flebotoma. Y en Calaluña, tienen también el mosquito tigre, que pica como un tábano o mosca borriquera (de esas que hay en las cuadras). Si no se controlan estos insectos, con plaguicidas, pueden extenderse mucho y causar problemas.

Comment Posted By naonis On 10.06.2017 @ 00:33

Resuelven cómo es el reconocimiento facial

Hay artículos o trabajos, que hablen de las promesas de la ficción fantastica , que no van a poder cumplirse en un futuro, quedando, como sueños o deseos de la humanidad? Creo que seria interesante ver cuales de estas promesas de la Sci-Fi se quedaran en historias de ruido, humo, que después nada significan (creo que se dice así el dicho popular) Aunque también dice otro dicho popular, que cuando el ruido suena, agua lleva. (Los mas optimistas, dicen que todo sueño que pueda albergar la Humanidad, al final, terminara cumpliéndose, como volar como los pájaros, o ir de la Tierra a la Luna.)

Comment Posted By naonis On 07.06.2017 @ 12:41

Habitabilidad en luna heladas recalentadas

A mi me parece interesante Titan, la luna de Saturno. Tiene una atmosfera de nitrógeno y metano, y este se sublima en nubes que precipitan en tormentas de liquido a la superficie. En esta, tiene ríos, lagos y mares tan grandes como el Caspio el mar Negro terrestre. (montar allí una refinería y una gasolinera automática, sería prometedor, si después pudiesen enviar el combustible, plástico y otros productos derivados, a la Tierra)La luz en su superficie sería como la de un atardecer, pues su atmosfera opaca es amarillenta o anaranjada, por las toalinas, compuestos que se forman en ella.

ro he leído también, que con el tiempo, el metano de su superficie, no se sublimara nuevamente; y las lluvias y tormentas iran disminuyendo, hasta desaparecer con el tiempo. Quedando una atmosfera transparente, como la existente en Marte.

También, que al principio de su formación, esta luna saturnina, no tenia atmosfera, sino que esta se formo después, por el choque de algún asteroide con su superficie.

Comment Posted By Naonis On 06.05.2017 @ 01:59

¿Cuánto orina la gente en las piscinas?

En una piscina publica, mal clorada, trague un poco de agua, y me dio candidiasis. Una fiebre alta y los labios se me llenaron de burbujas blancas; solo el roce con la cucharilla o el tenedor, me hacían ver las estrellas. Lo pase mal (a ninguno de mis hermanos, en cambio, les paso nada. No se vieron afectados por la candida. Debí de tener las defensas bajas).

Años después, también tuve una parálisis facial parcial, por infección virica; aunque esa vez, no se como pude pillarla, (mi hermano menor, aficionado a la homeopatía, y a la revista Discovery DSalud, dice que por el metal de las ortodoncias, cuando llevaba) Me trataron con antibiótico y una crema para mantener húmedo el ojo, que no podía cerrar, solo voltear. Ahora tengo casi toda la boca empastada, y no me ha vuelto a dar ninguna parálisis facial nueva.

Se podría sustituir el cloro de las piscinas por yodo, como se hacia antes, para depurar el agua de los excursionistas o acampistas. Pero se cambio a cloro, por alguna razón.

El nitrato de plata, o plata coloidal, seria muy caro e inviable, para una piscina de grandes dimensiones. (los exploradores antiguos metían en sus cantimploras de agua, una moneda de plata para desinfección) Y el nitrato de cobre, es venenoso, parece. Y por tanto, ... inviable por su toxicidad.

Comment Posted By Naonis On 08.03.2017 @ 00:28

Hidrógeno y zona habitable

Es una pena que la vida solo pueda prosperar donde haya agua liquida, pues la luna Titan, tiene lagos de hidrocarburos líquidos. Podría haber otras moléculas diferentes a la del H2O, que formen líquidos (que no sean ácidos fuertes o toxicos e irritantes, como el alcohol, o el amoniaco), que pudiesen cumplir, una función similar a la del agua? Aunque esto seria como pensar, que puede haber vida, basada en otros elementos, que no fuese el Carbono... En Europa y en Encerrado, hay agua, mezclada con amoniaco NH3, que actuaria de anticongelante (creo haberlo leído alguna vez, pero ya no estoy seguro de ello).

Comment Posted By Naonis On 08.03.2017 @ 15:55

Habitabilidad exoplanetaria

Por que tanto empeño en encontrar Tierra 2? Si la encontramos, sabremos que no estamos solo, aunque sea vida microbiana (que pueda dar soporte a una vida macrobiana compleja de paso), vale. Pero a continuación vamos a querer llegar hasta ese nuevo mundo, primero con curiosidad científica, a estudiarlo. Después, querremos transplantar la vida en la Tierra, tal y como la conocemos, en su superficie, como una especie de "Conquista del lejano Oeste 2", o del Nuevo Mundo de América 2" (Una nueva Tierra Prometida, o reedición de esta). Por ultimo, podremos la vista en nuevas estrellas que escrutar, en busca de Tierra 3, un nuevo planeta habitable, en las cercanías de Tierra 2, y así, dando saltitos, como las pulgas peruanas ...

Comment Posted By Naonis On 16.08.2016 @ 00:15

Catálogo sobre envejecimiento

No podemos ser inmortales, pero no estaría nada mal, llegar a vivir 300 años. Además estaría muy bien tener etapas muy cortas de infancia y madurez-vejez. Y una etapa de juventud muy larga. Una infancia hasta los 16 años, una juventud como la que tenemos cuando tememos 20 años, que se prolongue en el tiempo 200 años, y una vejez que dure 2 décadas. O mejor aun, no envegecer nunca, así uno siempre estará guapo, y no se vera feo, arrugado, rechazado, y solo. Además, sabiendo que ya queda poco.

Ser consciente de nuestra muerte, es una maldicion. Para que luego digan que la sabiduría es felicidad y la ignorancia es fuente de tristeza y de personas miserables y despreciables, como afirma un hermano que cree en el budismo, la religión científica o filosofía científica de la vida.

Yo en cambio, creo que la mente verdaderamente feliz de verdad, son la mente sencilla. Quienes conocen 3 o 4 cosas y a correr por el mundo. Si se traban en alguna cosa, y ya no pueden seguir adelante, adquieren un poco mas de conocimiento, se destraba, y a seguir adelante... Además, son personas que no le dan vueltas a las cosas, no se preocupan mucho, y no se obsecionan con las cosas o ideas.

Sobre esto de la muerte, y el paraíso posterior que le aguarda a uno después, para quien quiera pensar en otra vida u otra oportunidad mas duradera. No creo gen tal paraíso o infierno, para siempre, ni siquiera en otros mundos o universos paralelos, como hablan hindúes y budistas. O en el nirvana o la fusión con el todo, al salir del ciclo de la rueda de la vida, como si se tratara del juego de la oca o de la escalera. Un ciclo en espiral.

Ahora también se esta hablando de transformar al ser humaNo en un ciborg, mediante implantes, como display regionales o nanobots, para recrear sensaciones simuladas de la realidad virtual, tocar hologramas, como si fuesen objetos o personas reales, para comunicación remota, confección del cuerpo a internet, o para prolongar artificialmente la vida media... Como adelanta las gafas de realidad aumentada, no me convence.

También se habla de recrear una realidad virtual, con los ordenadores cuanticos, donde podamos volcar nuestra mente en ella, y continuar viviendo en esta realidad años después de nuestra muerte física, como un habitante mas, sin saber nada del mundo físico, ni que en realidad, llevamos muerto muchos años atras, como retrataba la película Matriz.

Comment Posted By Naonis On 16.12.2013 @ 02:25

¿Chorros de vapor de agua en Europa?

Pero, ¿no decian que, él océano de Europa, era muy salado o muy dulce, y ácido, para poder albergar vida alguna. ¿Ahora ya no lo es, y puede albergar vida.

Seria espectacular encontrar un animal del tamaño de un dinosaurio marino, un pez del tamaño de una ballena o de un delfín. O un humanoide acuático, como los que salen en las películas de Ci-Fi y de terror. En Aquaman y en los comida de Lord Mortium.

Comment Posted By Naonis On 16.12.2013 @ 11:39