Comments Posted By NeoFronteras

Displaying 1 To 10 Of 4194 Comments

Batería de flujo barata de larga duración

Estimado Tomás:
Hubo que rescatar su comentario 6 del spam. Fue a para allí por obvias razones.

Comment Posted By NeoFronteras On 16.02.2017 @ 15:38

No lo dicen. Además, una cosa es lo que cuesta producir el sistema y otra el precio por el que lo quieran vender. De entrada tienen todo patentado.

Comment Posted By NeoFronteras On 13.02.2017 @ 20:39

Se inaugura Advanced Virgo

David:
De verdad que cualquier interlocutor de este sitio web no puede entender su comentario. O bien tiene deseo de provocar o demuestra una ignorancia egregia. Se le presume cierta inteligencia. Si va a seguir en ese linea o en las lineas magufas habituales más vale que lo deje. La paciencia de los demás y mía no es infinita, sobre todo cuando ciertas acciones las hace a propósito.

Por lo demás, sólo mencionar lo obvio. Si busca cosas más prácticas, vaya a otro sitio web a dejar sus comentarios, pues en NF se cubren generalmente aspectos de ciencia básica y la aplicada escasea.

Comment Posted By NeoFronteras On 19.02.2017 @ 14:38

Avances en el estudio de velas láser

Bueno, la idea original de la vela láser es de miles de km cuadrados con láseres en el espacio alimentados por el Sol y con impulso permanente. Así que estos proyectos hasta parecen modestos en comparación.

Lo del 4% se consigue por láser y luego se frena con la luz de la estrella. Aunque el razonamiento inverso hace que sea posible usar nuestro Sol para hacer justo lo contrario.

Comment Posted By NeoFronteras On 13.02.2017 @ 20:41

Estimado Miguel Ángel:
Es que nadie que sea sensato cree que, tal cual, todo eso sea posible.

Comment Posted By NeoFronteras On 09.02.2017 @ 22:54

Estimado Miguel Ángel:
La propuesta inicial de Starshot es un 20% de la velocidad de la luz, es decir 0,2c (siendo c la velocidad de la luz). Pero René Heller y Michael Hippke proponen reducirla a 0,046c (tal y como se dice en el texto), que es un 4,6% de la velocidad de la luz. Simplemente, a mayor velocidad no frena lo suficiente, incluso con un tamaño de vela de 10 ha.

Lo interesante es que esto nos dice que, si aplicamos el razonamiento al revés, podríamos acelerar una vela de ese tamaño a un 4,6% de la velocidad con luz solar si la enviamos plegada al Sol a cierta velocidad y luego se despliega en el punto de máxima cercanía.

Comment Posted By NeoFronteras On 08.02.2017 @ 22:00

Se ha añadido un vídeo, un enlace y cambios menores a la parte sobre la propuesta de René Heller y Michael Hippke.

Comment Posted By NeoFronteras On 06.02.2017 @ 22:34

Confirman la existencia de Mauritia

Es refutación. Se refiere a la refutación, alegando el viento y la contaminación humana, de la teoría que mantenía el origen local y antiguo de los circones que se encontraron anteriormente en la isla.

Comment Posted By NeoFronteras On 07.02.2017 @ 09:24

Contradicciones en la constante de Hubble

Estimado Miguel Ángel:
Al final todo modelo cosmológico bajo la RG se puede reducir a tomar una distancia arbitrariamente grade a la que se llama radio de universo y se denota por R. Se pude entonces calcular un función simple R(t) que da la evolución de la expansión del Universo según el modelo usado. Para un universo abierto esa R crecerá por siempre. Para un universo abierto, plano y sin energía oscura esa R crecerá asintóticamente de forma lineal. Si es cerrado entonces esa R llegará un punto en el decrecerá hasta hacerse cero.
Es el típico diagrama que se suele usar en estos casos y que aparece por todos los lados.

Comment Posted By NeoFronteras On 08.02.2017 @ 09:55

Es que la contante de Hubble nunca es constante, no es más que la aproximación a una recta en un punto (la pendiente en un momento dado) de la curva que describe el radio de universo frente al tiempo según el modelo cosmológico estándar (o así me lo explicaron en su día cuando estudiaba estas cosas). Si no se hace esa corrección es como comparar el precio de un kilo de naranjas ahora frente al que tenía en 1970 sin efectuar el ajuste en moneda constante.

De todos modos la diferencia encontrada no parece muy grande. Veremos que pasa cuando se afine la precisión en un futuro.

Comment Posted By NeoFronteras On 02.02.2017 @ 21:47