NeoFronteras

Comments Posted By NeoFronteras

Displaying 1 To 10 Of 4293 Comments

Inteligencia artificial basada en curiosidad

Estimado Tomás:
Es que es lo de siempre. En este caso se simula la curiosidad.

Comment Posted By NeoFronteras On 28.05.2017 @ 12:09

¿Qué causó los eventos de bola de nieve?

Simple estadística. Se sabe cuándo sucedió en el pasado y es algo que no pasaba todos los días. Aunque Yellowstone podría explotar al año que viene, o no.

Comment Posted By NeoFronteras On 21.05.2017 @ 22:09

Esta entrada ha sido actualizada.

Comment Posted By NeoFronteras On 17.05.2017 @ 19:29

Vida continental hace 3500 millones de años

Lo malo es que las bacterias del arsénico al final no fueron confirmadas porque, en realidad, fue el resultado de una mala praxis.

Comment Posted By NeoFronteras On 18.05.2017 @ 15:44

Predicen una subida de 1,5 grados para 2026

Estimado Tomás:
La sombrilla espacial es una barbaridad por las siguientes razones:
- Sería muy cara y la pagaríamos todos.
- El negocio enriquecería a los de siempre.
- La "solución" no evitaría la acidificación del mar.
- La sombra traería posiblemente efectos secundarios sobre el clima.
- Es más fácil y barato no emitir gases de efecto invernadero.
- Si los países no nos ponemos de acuerdo con las emisiones, menos lo vamos a hacer sobre quién paga la factura de la sombrilla.
- etc.

Esto de la geoingeniería es como el que se clava un clavo en planta del pie y el médico le receta un potente y caro combinado de analgésico y antibiótico, pero no lo extrae.

Los proponentes de la geoingeniería llevan unos años haciendo campaña. Han olido el negocio.

Comment Posted By NeoFronteras On 15.05.2017 @ 21:13

Nueva imagen del Hubble

Alejandro Sánchez:
Lo que comenta nada tiene que ver con la noticia o el hilo, además de no entenderse.

Comment Posted By NeoFronteras On 13.05.2017 @ 11:51

Dr. Thriller:
Lamentablemente, el alumbrado público nos roba el cielo nocturno.

Comment Posted By NeoFronteras On 09.05.2017 @ 19:42

Gracias, amigo Tomás.

Comment Posted By NeoFronteras On 09.05.2017 @ 19:41

Cómo detectar dimensiones extras

Estimado Lluís:
Witten dice muchas cosas, entre ellas dijo que dejaba de trabajar sobre cuerdas.

En cuando a modelos de cuerdas ha habido y hay muchos. Desde hace unos años les ha dado por las branas. Pero da igual, porque tienen la libertad de incorporar cualquier cosa que quieran, sea bajo el grupo de simetría que se necesite, pues este se elige para que las cosas cuadren.

Pero el verdadero problema no es la cantidad de teorías, sino la cantidad de estados de vacío, son así como 10 elevado a 500 o más. De ahí le viene a estos modelos la capacidad de predecir cualquier cosa que quieran.

Las cuerdas no son naturalistas, es decir no dicen cómo debe ser el universo porque a este no le queda más remedio que ser así, sino que proponen que el universo puede ser cualquier cosa y que nos toca vivir una realidad en la que se ha elegido una de las opciones. Básicamente proponen un multiverso, un universo para cada estado de vacío. Eso, como teoría física es una chapuza.

Las cuerdas por no tener no tienen ni estética y bajo el punto de vista filosófico son una decepción. Encima no explican nada que no pueda ser explicado por otras vías y todos sus argumentos se meten ad doc.

El gravitón no "surge" de la TCC, sino que se introduce en ella como se introduce el resto de las partículas. Básicamente se trataría de partículas de spin 2 y masa nula (algo necesario si queremos que la gravedad sea de largo alcance).

Los gravitones también pueden existir sin ningún problema sin las cuerdas. Lo mismo le pasa a la supersimetría. Pero si esta no se da entonces las cuerdas fallan estrepitosamente. Y, mira tú por donde, no se han encontrado tales partículas supersimétricas en el LHC. Poner una condición (existencia partículas supersimétricas) y decir que si se da entonces se corroboran las cuerdas, pero cuando no se da experimentalmente la condición se mueve esta condición más allá (se dan, pero a a una energía más alta que no alcanza el LHC) al gusto de los propios cuerdistas para proteger así sus ideas es hacer trampas. Eso se llama no ser honesto. Y nadie se puede fiar de gente poco honesta.

El problema es que las cuerdas se han convertido en una especie de religión de la que viven muchos departamentos universitarios. La Física teórica ha sido monopolizada por ellas, entre otras cosas porque a los nuevos doctorandos se les obliga a trabajar en ellas, por lo que la doctrina se perpetúa. Renunciar a ellas (en todo o en parte) significaría menos "lentejas".

Es curioso que funcionen tan parecido a las religiones. Los adeptos son tan fanáticos como los talibanes musulmanes. Las cuerdas son una verdad revelada, no una teoría científica. Pero todo el que ponga en duda las cuerdas será condenado.

A los proponentes de las cuerdas les falla sobre todo la humildad.

Son ya más de 30 años de parálisis en Física teórica. Ya va siendo hora de pasar página.

Saldrían muchas tesis doctorales en sociología sobre este asunto de las cuerdas y otros relativos al mundo de la ciencia en general.

Comment Posted By NeoFronteras On 13.05.2017 @ 16:36

Michio Kaku es un magufo con traje cientifista que dice lo que la gente quiere oír. Pero se ríe de todos nosotros cuando mira el saldo de su cuenta corriente.

O es Dios, porque está en todas partes, en todo documental o programa de TV. Ya sólo le falta aparecer junto Jamie Oliver guisando las lentejas del futuro aderezadas con langostas (de campo).

Comment Posted By NeoFronteras On 11.05.2017 @ 10:04

 


Next page »


Pages (430) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page