Comments Posted By Pablo

Displaying 1 To 10 Of 95 Comments

¿Al fin glubolas?

Corrígeme si me equivoco, pero creo que en teoría el gluón es una partícula sin masa. ¿Se ha observado que son partículas con masa en algún experimento, como en el caso de los neutrinos?

Comment Posted By Pablo On 19.10.2015 @ 09:40

Recrean la sensación de presencia extraña

También recuerdo haber leído que el oído humano es capaz de "sentir" el volumen de aire ocupado en una habitación con los sonidos casi imperceptibles (reberv) que existan, y cuando éste volumen cambia es porque alguna presencia lo está ocupando, por tanto se puede sentir si alguien entra.

Comment Posted By pablo On 12.11.2014 @ 01:03

Sobre la adaptación a la altura de los tibetanos

Juraría que es "denisovano", no "devisovano".

¡Interesante hallazgo!

Comment Posted By Pablo On 15.07.2014 @ 00:01

Avances en gravedad cuántica

donde puse "sus diferentes propiedades dependen de lo que “vean” no de lo que son" reemplazar por "sus diferentes interacciones dependen de lo que “vean” no de lo que son" y listo. hay que ser mas constructivos con el articulo...si la idea se entiende.

Comment Posted By pablo On 17.07.2013 @ 19:33

La energía de un fotón queda determinada solamente por su longitud de onda, por lo demás son todos iguales, diferente energía pero misma naturaleza. La analogía viene de la parte mas importante del articulo que dice "Las partículas con masa no sólo experimentan el espacio-tiempo de manera diferente a los fotones, sino que cada una ve su propia versión privada de espacio-tiempo..."

Comment Posted By pablo On 16.07.2013 @ 18:43

Me recuerda como analogía que los fotones de onda corta interactúan diferente de los de onda larga (producen ionización por ejemplo) aunque su naturaleza sea exactamente la misma, o sea, sus diferentes propiedades dependen de lo que "vean" no de lo que son.
Una pregunta: una partícula sumergida en un campo gravitatorio, no se encuentra en un espacio-tiempo anisótropo ? o sea con direcciones preferentes de movimiento ?
Muy bien por la LQG.

Comment Posted By pablo On 15.07.2013 @ 20:54

Recuerdos tras la decapitación

No me extrañaría si me cortan la cabeza y me nazca una nueva que podría aprender más rápidamente a caminar, manejar o tocar la guitarra nuevamente, si todo mi sistema nervioso periférico, ganglios, médula, etc, lo hizo bien mucho tiempo.
Buen hallazgo.

Comment Posted By pablo On 16.07.2013 @ 00:17

Visualizan los orbitales atómicos

No parece contrario a la MC, puesto que se está determinando la posición promedio de los electrones alrededor del átomo. Por lo poco que entiendo de MC, lo que no es posible es determinar a la vez la posición y la cantidad de movimiento de los electrones.. pero en principio no habría ninguna limitación en determinar la posición o la cantidad de movimiento en un momento dado con cualquier grado de precisión

Comment Posted By pablo On 28.05.2013 @ 17:40

La vuelta de los tubos de vacío

Aparentemente aunque la radiación altere el material o cristal de construcción del tubo ésto no cuenta con respecto a la cantidad de electrones que circulan por el vacío que es mucho mayor. en un transistor de cristal puro significa su destrucción. Otro acotación es que la diferencia de voltaje de trabajo se puede adaptar fácilmente. se necesitará un circuito adaptador pero esto no es nada grave. Muy interesante este adelanto, en especial para la banda de los terahertz, muy esquiva hace tiempo.

Comment Posted By pablo On 28.05.2012 @ 20:13

Sobre la interpretación del principio de Heisenberg

Excelente artículo y excelente explicado. Neofronteras me asombra con la calidad de las explicaciones y detalles. Cuando salen noticias como estas en otras webs, poco se entiende y siempre espero a que aquí lo expliquen como corresponde. Se me aclaró perfecto el punto de vista de heinsenberg algo ambiguo y desconcertante, con el nuevo punto de vista coherente y con causa.

Comment Posted By pablo On 12.03.2012 @ 13:24