NeoFronteras

Comments Posted By Petrus

Displaying 1 To 10 Of 325 Comments

Otra teoría sobre los círculos de hadas

Hola Tomás: creo que también podría haber micelios de hongos australianos o apátridas o lo que sea que permea el círculo impidiendo la vegetación... o vete a saber, esto no son más que especulaciones. Ya tengo mi huerto... y cuando hay una zona sin vegetación, o hay herbicida remanente o hay algo en el suelo que hay que investigar y que casi siempre aparece si se busca bien.
Lo que me intriga en las fotografías es que en los bordes o fronteras de los círculos parece haber máximos de vegetación. Eso sería compatible con la hipótesis de que el círculo fuera simplemente el remanente del charco de época lluviosa ( las plantas del borde serían más altas) pero en el que se desarrolle estacionalmente algún tipo de fenómeno, hongo o vida incompatible con las plantas. La pregunta clave sería: ¿ Se ha analizado la tierra interior estéril y comparado con la que tiene vegetación y es exactamente igual, ó en QUE se diferencian, en la estación seca y en la húmeda?. Si no hay QUE, retiro todo lo que he escrito... y pasamos el asunto al chamán de la zona .

Comment Posted By petrus On 21.01.2017 @ 20:37

Pues a mí me recuerdan los círculos sin hierba que se dan debajo de los árboles colonizados por las microrrizas de las trufas y que suelen servir de pista para buscarlas. En el artículo no se habla para nada de hongos, que bien pudieran portar las termitas consigo, pero si algo está en el suelo que tiene forma circular e impide el desarrollo de los demás vegetales debe ser algo incompatible con ellos y que se extiende en esa disposición circular. Mi voto por la "trufa de Namibia" o la "trufa de termita".

Comment Posted By petrus On 20.01.2017 @ 18:28

Mohos mucilaginosos que transmiten conocimiento

Lo siento Dr. Trhiller: son Milton, Garibaldi y Boltaire (con B). No puse los nombres completos para evitarme problemas con la ley de protección de datos.
De todos modos, es curioso, nos comportamos como perfectos hongos mucilaginosos,incluso involuntariamente, compartiendo datos continuamente, información sobre nuestra experiencia culturaly vital , formación, creencias, incluso compartimos bacterias al darnos la mano... no somos nada.

Comment Posted By petrus On 11.01.2017 @ 20:03

Pues sí, Tomás, sobre ese asunto de los regios personajes que citas, un amigo mío me asegura que sí, que existen, pero que en realidad son los padres, y en concreto el padre de M., el padre de G. y el padre de B. Y como mi amigo es una persona seria, yo le creo. Y como en mi pueble el año empieza cuando se plantan los ajos, pues feliz año nuevo a todos.

Comment Posted By petrus On 10.01.2017 @ 19:08

Lanzan el proyecto METI

Por añadir una posibilidad mucho más cercana aunque va a sonar disonante..., ¿ alguien ha tenido en cuenta la remota posibilidad de que la materia oscura sea asiento de los mundos que llamamos ETs ? Si la MO es real y no solo producto de una hipótesis de cálculo, deberá tener, en su nivel, capacidad de acoger entidades físicas o como se las llame, como la tiene la materia ordinaria ¿ no ? por otra parte, es un excelente medio donde vivir ocultos, dada la escasa o nula interferencia con nuestra materia normal... Hay demasiadas cosas ahí afuera como para descansar esta noche tranquilos...

Comment Posted By petrus On 13.01.2017 @ 18:28

Una de las posibles razones por las cuales hemos sobrevivido los terrícolas , humanos o no, durante miles o milones de años puede ser que el universo está construido al modo de un zoo de bichos peligrosos , donde se preparan las jaulas convenientemente dispuestas, con vallas ( de las de ll) altas o electrificadas o a base de cinturones de radiación, por ejemplo, o simplemente lejos unas de otras, tan lejos que los bichos no puedan alcanzarse y comerse unos a otros. Lo que, colateralmente, probaría que los dichos bichos son, somos, realmente peligrosos. Y en nuestro caso,imprudentes, añadiría. Y si no, observemos la naturaleza, y cómo los buenos predadores, leones, leopardos, serpientes etc no suelen proclamar su presencia, cosa que sí hacen a menudo algunos incautos que van a acabar comidos...

Comment Posted By petrus On 10.01.2017 @ 18:54

Cómo conseguir cumplir los acuerdos de París

Por cierto, el sueco y yo gozábamos ( es un decir) de trabajos parecidos en condiciones similares, y en mi trabajo, por decreto, el mayor sueldo no podía exceder de tres veces el del último operario. Curiosamente es lo que suelo proponer ( con éxito nulo) ahora para los políticos respecto del salario mínimo interprofesional y a mi sociedad perfecta...mente utópica, y eso sí sería una igualdad alcanzable , aunque fuera relativa. Y puedo asegurar que ese factor tres no es muy apetitoso o deseable si no se tienen otros motivos para adoptarlo. Así que igualdad, no, pues ni siquiera la naturaleza nos hace iguales. Pero un tres a uno, o un cinco a uno, puede ser una mediosolución simple para un problema complejo, aunque sea solo aproximada.

Comment Posted By petrus On 10.01.2017 @ 18:15

De acuerdo con JavierL : igualdad de oportunidades, empezando con educación y formación para todos. No olvidemos que no somos del todo bonobos, y que la libertad personal hace a menudo que del mismo tronco crezcan ramos fructíferos y otros no. Y que la igualdad plena, además de no tener pleno sentido, no es nada deseable. Un sueco, ingeniero jefe de planta en su país me confesaba que no le merecía la pena haber trabajado tanto para formarse, porque apenas encontraba ventaja alguna en ello en las condiciones laborales de su país, igualitario... . Dan las cinco, me decía , y el operario recoge sus cosas y se va, mientras yo sigo peleando con los problemas pendientes... y respondiendo de lo que les ocurre a ellos , a mí y a las máquinas ...
Creo que el igualitarismo sigue siendo un falso amigo, muy útil para proponer soluciones simples a un montón de problemas complejos de gentes aún más complejas y con escasa capacidad para hallar las soluciones correctas.

Comment Posted By petrus On 10.01.2017 @ 17:58

Derrotismos aparte, la solución sencilla para este problema tan complejo, tal vez exista. Se llama Educación. Pero tenemos tantos modelos y tan distintos, que va a resultar difícil ponerse de acuerdo para poder " retrasar el reloj de la hora final" a que se refiere Manoli.

Comment Posted By petrus On 09.01.2017 @ 19:31

La taxonomía del Dr. Thriller , en buenos pobres y malos ricos o viceversa, según desde qué lado se mire, me recuerda la tentación innata que tenemos los humanos de buscar soluciones sencillas a problemas complejos. Aunque recuerdo que me funcionó una vez en un examen y un problema sobre probabilidades ... cuando ví que la probabilidad de que aquello ocurriera ( complicada) era, en ese caso, igual a uno menos la p. de que no ocurriera ( sencilla) , y bingo... pero en general la cosa no funciona así. Es más, parece claro que en el ser humano hay una propensión genética a ( como las ardillas, ricas o pobres, ateas o creyentes) recoger y guardar cuanto más mejor , y cada generación se lo propone como si las anteriores no hubieran existido. Por eso no me fío demasiado de las clasificaciones ,sino , en este caso al menos , de la clase única, esa que dice que todos somos muy, pero que muy parecidos, de manera que, si mañana me tocara la primitiva, yo también podría enterrar fácilmente mis ideas filantrópicas y empezar a pensar que quizás me convenga invertir en las empresas más rentables... digan lo que digan los acuerdos de París.

Comment Posted By petrus On 09.01.2017 @ 19:24

 


Next page »


Pages (33) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page