NeoFronteras

Comments Posted By Petrus

Displaying 1 To 10 Of 330 Comments

Contradicciones en la constante de Hubble

La constante medida sobre el FCM tal vez implique estar usando datos de y en la época inicial, mientras los datos con cefeidas, más próximas, señalan el valor de la constante en un universo muy posterior. Si la constante ahora es mayor, tal vez solo indique que el universo se expande un poco más deprisa que en sus inicios... como ya nos temíamos.

Comment Posted By petrus On 01.02.2017 @ 16:58

Nueva idea sobre la energía oscura

Amigo Tomás. La nada absoluta NA a la que me refiero es un concepto abstracto y no algo que admita una representación, pues si admite representación ya es algo dimensionable , e incluso requiere un soporte donde se represente.
No es un conjunto vacío, ,pues eso es al menos un conjunto; no es un vacío perfecto, pues ese vacío es algo que puede definirse con n dimensiones. La nada absoluta NA no es algo real, es y solo puede ser algo conceptual y en cierto modo , como el frío, que solo puede definirse como ausencia de calor, la nada absoluta NA solo puede entenderse como ausencia de su opuesto, el ser. Hay que eliminar todo lo que no sea ella misma y entonces nos aproximaremos a su definición. La nada absoluta NA es lo que se hubiera producido si fuera cierto el tentador postulado de que las cosas no pueden crearse a sí mismas. Creo que si Nietszche hubiera encontrado la NA como concepto, no hubiera formulado su pregunta capital : ¿ por qué hay algo?.
La consecuencia es inmediata: siempre ha existido algo. Algo ha estado y está aquí y ahí desde toda la eternidad, sin un momento inicial, sin principio, evitando la nada .

Comment Posted By petrus On 29.01.2017 @ 00:01

Lo malo de la nada, amigo Tomás, es que no es un concepto definible si no es como "ausencia de algo" y eso es una nada relativa, solo si se expresa con relación a algo. Si pensamos en la nada absoluta, eso es simplemente una imposibilidad... así que no tengo ni idea de cómo imaginar nuestra pura nada. Y por ende, si la nada absoluta es una imposibilidad, las consecuencias son devastadoras para muchas mentes que la tienen por comodín, porque siempre ha habido algo. Menos mal, ¿no?.

Comment Posted By petrus On 26.01.2017 @ 11:29

Desde luego, un sistema aislado debe conservar, en una forma u otra, todos sus contenidos. De lo contrario, no sería aislado. Por eso, los que crean que el universo es aislado, deben aceptar que el balance debe mantenerse constante, pase lo que pase. Y si en ese sistema hay un incremento de volumen-distancias , la partida volumen aumenta, de manera que alguna otra debe disminuir. Con ese criterio, la expansión del universo debe ser alimentada por y desde otro fenómeno de similar dimensión... aunque si creemos en la expansión debemos creer que hay un reservorio hacia el cual expansionarse, tal vez de vacío puramente neutro, sin actividad ni partículas, pura dimensión. Todo oscuro.

Comment Posted By petrus On 25.01.2017 @ 19:05

Otra teoría sobre los círculos de hadas

Pues sí, amigo Tomás, tengo algún huerto , y hasta soy de la opinión de que cada familia debería tener uno, de propiedad municipal, intransferible, aunque solo fuera de cuatrocientos metros cuadrados, que dicen que basta para dar de comer a cuatro o cinco personas, para dos objetivos fundamentales: para luchar contra la obesidad(dicen que el trabajo físico adelgaza) y en segundo lugar para que la gente sepa de dónde salen los garbanzos, los ajos y las patatas y los tenga asegurados, eso sí, si llueve. Así que, amigo Tomás, a hablar con el alcalde y avisame cuando tengas el tuyo. Y a propósito, hace un par de años tuve en el huerto un chamán disfrazado de pavo real silvestre y parásito , que aparte de comerse hasta la hierba me dejó, elegante hasta en esos detalles, un auténtico círculo de chamán de tipo g. Saludos.

Comment Posted By petrus On 25.01.2017 @ 18:50

Hola Tomás: creo que también podría haber micelios de hongos australianos o apátridas o lo que sea que permea el círculo impidiendo la vegetación... o vete a saber, esto no son más que especulaciones. Ya tengo mi huerto... y cuando hay una zona sin vegetación, o hay herbicida remanente o hay algo en el suelo que hay que investigar y que casi siempre aparece si se busca bien.
Lo que me intriga en las fotografías es que en los bordes o fronteras de los círculos parece haber máximos de vegetación. Eso sería compatible con la hipótesis de que el círculo fuera simplemente el remanente del charco de época lluviosa ( las plantas del borde serían más altas) pero en el que se desarrolle estacionalmente algún tipo de fenómeno, hongo o vida incompatible con las plantas. La pregunta clave sería: ¿ Se ha analizado la tierra interior estéril y comparado con la que tiene vegetación y es exactamente igual, ó en QUE se diferencian, en la estación seca y en la húmeda?. Si no hay QUE, retiro todo lo que he escrito... y pasamos el asunto al chamán de la zona .

Comment Posted By petrus On 21.01.2017 @ 20:37

Pues a mí me recuerdan los círculos sin hierba que se dan debajo de los árboles colonizados por las microrrizas de las trufas y que suelen servir de pista para buscarlas. En el artículo no se habla para nada de hongos, que bien pudieran portar las termitas consigo, pero si algo está en el suelo que tiene forma circular e impide el desarrollo de los demás vegetales debe ser algo incompatible con ellos y que se extiende en esa disposición circular. Mi voto por la "trufa de Namibia" o la "trufa de termita".

Comment Posted By petrus On 20.01.2017 @ 18:28

Mohos mucilaginosos que transmiten conocimiento

Lo siento Dr. Trhiller: son Milton, Garibaldi y Boltaire (con B). No puse los nombres completos para evitarme problemas con la ley de protección de datos.
De todos modos, es curioso, nos comportamos como perfectos hongos mucilaginosos,incluso involuntariamente, compartiendo datos continuamente, información sobre nuestra experiencia culturaly vital , formación, creencias, incluso compartimos bacterias al darnos la mano... no somos nada.

Comment Posted By petrus On 11.01.2017 @ 20:03

Pues sí, Tomás, sobre ese asunto de los regios personajes que citas, un amigo mío me asegura que sí, que existen, pero que en realidad son los padres, y en concreto el padre de M., el padre de G. y el padre de B. Y como mi amigo es una persona seria, yo le creo. Y como en mi pueble el año empieza cuando se plantan los ajos, pues feliz año nuevo a todos.

Comment Posted By petrus On 10.01.2017 @ 19:08

Lanzan el proyecto METI

Por añadir una posibilidad mucho más cercana aunque va a sonar disonante..., ¿ alguien ha tenido en cuenta la remota posibilidad de que la materia oscura sea asiento de los mundos que llamamos ETs ? Si la MO es real y no solo producto de una hipótesis de cálculo, deberá tener, en su nivel, capacidad de acoger entidades físicas o como se las llame, como la tiene la materia ordinaria ¿ no ? por otra parte, es un excelente medio donde vivir ocultos, dada la escasa o nula interferencia con nuestra materia normal... Hay demasiadas cosas ahí afuera como para descansar esta noche tranquilos...

Comment Posted By petrus On 13.01.2017 @ 18:28

 


Next page »


Pages (33) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page