Comments Posted By Pocosé

Displaying 1 To 10 Of 371 Comments

La Tierra primigenia era suave y con un océano global

Si tenemos fosiles de 3,77 Ga es que la vida ya estaba establecida entoces y debió de aparecer algo antes.
Si hace 4,40 Ga la tierra tenía unas condiciones totalmente diferentes a las de 3,77 Ga, quizás aquellas fueron las necesarias para la previda o el proceso biogénico fue realmente rápido y quien sabrá si no pudo haber panspermia.
¿Evidencias que reafirman incertidumbres?

Comment Posted By Pocosé On 17.05.2017 @ 22:06

El nivel del mar subirá 2,5 metros para 2100

Para llegar a una significativa "Conciencia De Especie", estos "Homo tecnotribalis supersticiosus" que tan prematura y pomposamente nos hemos denominado "H. sapiens sapiens", tendríamos que superar nuestra muy acentuada tribalidad o al menos relegarla a exclusivamete lúdica y o folclórica.
Pero podemos constatar que en estos últimos tiempos hay una gran presión para retroceder lo poco que habíamos avanzado.
¡¡Malos tiempos para la Consciencia De Especie!!

Con la efusividad de las tribus posttartésicas: Abrazos y o Saludos para todos.

P/D: Entiéndase tribalidad como la predisposición/necesidad de adquirir una identidad sociocultural a la que ser fiel por encima de cualquier otra consideración. La cuál, muy probablemente, podría estar radicada incluso a nivel genético.

Comment Posted By Pocosé On 05.05.2017 @ 17:09

Si los cambios son rápidos y significativos, los reajustes tectónicos también podrían serlo.
¿Tres metros de subida del nivel oceánico que peso de hielo habrán liberado sobre las placas Antártica y Norteamericana?
Quizás tras esos 80 años lo peor no sea el cambio climático y la subida del nivel oceánico.

Comment Posted By Pocosé On 02.05.2017 @ 08:33

Se inicia la Grand Finale

Estos datos son los que me de reconfortan y me enpatizan con las inteligencias biológicas.
Suibsidio para conocer sin alterar.
¡¡Magnífico¡¡

Comment Posted By Pocosé On 09.04.2017 @ 01:45

Sobre la supertierra GJ 1132b

¡¡Bravo!!
Puede que la biología no sea algo único en nuestra galaxia.
¿Y....?

Comment Posted By Pocosé On 09.04.2017 @ 01:22

Otra solución a la energía oscura

¡Ya tiene bemoles la espumita esta!
Amenaza con aniquilar 2/3 del Universo sin nisiquiera despeinarse.

Comment Posted By Pocosé On 01.04.2017 @ 18:47

¿Panspermia en TRAPPIST-1?

Perdón por la "c" corectamente no me lo admite.

Comment Posted By Pocosé On 21.03.2017 @ 16:57

Estimado apalancator:
Compruebo con agrado que tu imaginación supera la mía.
Yo contemplo la posibilidad de que una inteligencia y autoconciencia biológica pidiera provocar inteligencia y autoconciencia abiológica. Tu que la biológica llegara incluso a modificar gravitaciones planetarias a su conveniencia (la abiológica no lo necesitaría).
Quizás habría que añadir la imaginación a aquel postulado einsteniano: "Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro"
Abrazos y o saludos.

Comment Posted By Pocosé On 21.03.2017 @ 16:53

Los abejorros pueden aprender tareas de sus semejantes

Y yo lamento las prisas y la mala redacción. Pues no debería haber quedado mi pensamiento computacional, que computacional solo debiera haber quedado el envío. Envio de los abrazos y o saludos que os reitero.
Y me complace imaginar que imaginareis recibirlos con la sinceridad y el afecto que yo le imagino a los vuestros.

P/D:Con la IA sigo albergando dudas y nuestra autoconciencia podría estar sobrevalorada.

Comment Posted By Pocosé On 28.03.2017 @ 21:26

Apenas si hace trescientos años que comprendemos en que consiste la combustión, pero llevamos cientos de miles de años controlándola, usando, abusando de ella y haciéndola, desde hace mucho, imprescindible para nuestra evolución, a nivel tecnológico, social, individual y posiblemente genético.

El que unos simples insectos posean cualidades que considerábamos "superiores" ha desatado preguntas y reflexiones muy profundas y tambien profundos miedos, al menos por mi parte.

!No! Yo no deseo que aparezca una autoconciencia en la IA (de alguna manera hay que llamar a una realidad inapelable). Lo que me da es miedo que pueda llegar surgir en ella algo parecido a la autoconciencia, por muy simulada que sea, ya que para mi es muy obvio que las simulaciones pueden y de hecho interfieren con la realidad.
¡Y No! Para nada estoy pensando en un androide humanizado, sino en un software muy potente, muy bien interconectado y poco humanizado.

Espero que al menos estemos todos de acuerdo en que las discrepancias nos enriquecen y que tanto plantearnos grandes preguntas, como tratar de encontrarles respuestas, suele ser muy gratificante.

Me repito:
Agradecido por obligarme a pensar computacionálmente os envío simulados abrazos y o saludos para todos.

Comment Posted By Pocosé On 24.03.2017 @ 09:47