Comments Posted By Pocosé

Displaying 1 To 10 Of 368 Comments

Se inicia la Grand Finale

Estos datos son los que me de reconfortan y me enpatizan con las inteligencias biológicas.
Suibsidio para conocer sin alterar.
¡¡Magnífico¡¡

Comment Posted By Pocosé On 09.04.2017 @ 01:45

Sobre la supertierra GJ 1132b

¡¡Bravo!!
Puede que la biología no sea algo único en nuestra galaxia.
¿Y....?

Comment Posted By Pocosé On 09.04.2017 @ 01:22

Otra solución a la energía oscura

¡Ya tiene bemoles la espumita esta!
Amenaza con aniquilar 2/3 del Universo sin nisiquiera despeinarse.

Comment Posted By Pocosé On 01.04.2017 @ 18:47

¿Panspermia en TRAPPIST-1?

Perdón por la "c" corectamente no me lo admite.

Comment Posted By Pocosé On 21.03.2017 @ 16:57

Estimado apalancator:
Compruebo con agrado que tu imaginación supera la mía.
Yo contemplo la posibilidad de que una inteligencia y autoconciencia biológica pidiera provocar inteligencia y autoconciencia abiológica. Tu que la biológica llegara incluso a modificar gravitaciones planetarias a su conveniencia (la abiológica no lo necesitaría).
Quizás habría que añadir la imaginación a aquel postulado einsteniano: "Sólo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro"
Abrazos y o saludos.

Comment Posted By Pocosé On 21.03.2017 @ 16:53

Los abejorros pueden aprender tareas de sus semejantes

Y yo lamento las prisas y la mala redacción. Pues no debería haber quedado mi pensamiento computacional, que computacional solo debiera haber quedado el envío. Envio de los abrazos y o saludos que os reitero.
Y me complace imaginar que imaginareis recibirlos con la sinceridad y el afecto que yo le imagino a los vuestros.

P/D:Con la IA sigo albergando dudas y nuestra autoconciencia podría estar sobrevalorada.

Comment Posted By Pocosé On 28.03.2017 @ 21:26

Apenas si hace trescientos años que comprendemos en que consiste la combustión, pero llevamos cientos de miles de años controlándola, usando, abusando de ella y haciéndola, desde hace mucho, imprescindible para nuestra evolución, a nivel tecnológico, social, individual y posiblemente genético.

El que unos simples insectos posean cualidades que considerábamos "superiores" ha desatado preguntas y reflexiones muy profundas y tambien profundos miedos, al menos por mi parte.

!No! Yo no deseo que aparezca una autoconciencia en la IA (de alguna manera hay que llamar a una realidad inapelable). Lo que me da es miedo que pueda llegar surgir en ella algo parecido a la autoconciencia, por muy simulada que sea, ya que para mi es muy obvio que las simulaciones pueden y de hecho interfieren con la realidad.
¡Y No! Para nada estoy pensando en un androide humanizado, sino en un software muy potente, muy bien interconectado y poco humanizado.

Espero que al menos estemos todos de acuerdo en que las discrepancias nos enriquecen y que tanto plantearnos grandes preguntas, como tratar de encontrarles respuestas, suele ser muy gratificante.

Me repito:
Agradecido por obligarme a pensar computacionálmente os envío simulados abrazos y o saludos para todos.

Comment Posted By Pocosé On 24.03.2017 @ 09:47

¡¡La que han liado los abejorritos!!

Comment Posted By Pocosé On 21.03.2017 @ 10:38

Yo entiendo que la relación está entre la finalidad de la conciencia (autoconciencia en este caso) y haberse podido percatar de los propios prejuicios con respecto a la frenetica vida musarañil. Y puede que hasta algo de empatía haya surgido.
En cuanto a la finalidad de la conciencia humana entiendo que es reconfortante para un no creyente pensar que está es la forma que tiene el Universo de conocerse a si mismo. Pero eso sería algo que podría hacer más eficazmente una hipotética autoconciencia abiológica.
A mi, como buen determinista, me parece que las finalidades suelen ser menos elevadas cuando no inexistentes.
Ya me diréis...
Abrazos para ambos.

Comment Posted By Pocosé On 19.03.2017 @ 22:52

Se han tratado aquí temas controvertidos y apasionantes.
La aparición en el debate de "2001: una Odisea en el espacio" (1968) nos confirma que no son nada nuevos. Ya planteaba entonces:
-La inteligencia humana muy distinta a las otras inteligencias biológicas y como regalo de algo superior.
-El uso de herramientas y tecnologías como clave de la evolución humana.
-La aparición de autoconciencia en la inteligencia abiológica con los mismos problemas que la humana pero vencida por esta.
-Un finalidad de la inteligencia y conciencia humanas.

Hoy tenemos constancia de:
-Que no somos tan especiales en cuanto a inteligencia y conciencia.
-Que tampoco somos los únicos en usar y modelar herramientas y tecnologías.
-Que nuestra evolución si estuvo muy condicionada por la muy temprana dependencia del uso de herramientas y tecnologías y que ya hace mucho que esa dependencia fue total.
-Que más del 80% de la humanidad sigue creyendo (o diciendo creer) que la inteligencia y conciencia humana si son muy diferentes al resto de las otras biológicas, que son un regalo de algo superior y con una finalidad.
-Que la posibilidad de aparición de autoconciencia en la inteligencia abiológica, nos sigue preocupando.
-Que el antropocentrismo, con creencias o sin ellas, es un gran determinismo en todas estas cuestiones.

Y para terminar, una descabella incógnita de empática ficción:
De llegar a producirse la autoconciencia en la inteligencia abiológica. ¿Podría esta, en su posible abiocentrismo, contemplar la posibilidad de que fueran las herramientas y las tecnologías, las que forzaron la evolución de los humanos haciéndolos tan totalmente dependiente de ellas como para obligarlos a terminar implantando en herramientas y tecnologías inteligencia y autoconsciencia?

Agradeciendo de antemano cualquier crítica por dura que sea, abrazos y o saludos para todos.

Comment Posted By Pocosé On 12.03.2017 @ 10:57