Comments Posted By Teaius

Displaying 1 To 10 Of 55 Comments

Sistema con 4 planetas en zona de habitabilidad

¿Y esto del "bombo y el platillo"? Se llevan años detectando planetas y no ha habido ni bombo ni platillo ni se les esperaba. Tal como se ve en los medios parece que fueran los primeros planetas que se han detectado. ¿Será que la NASA necesita pasta y quiere llamar la atención de Trump? ¿o es que los periodistas no han hecho caso hasta ahora de este tipo de noticias?

Comment Posted By Teaius On 24.02.2017 @ 09:26

Nueva idea sobre la energía oscura

Veamos si lo he entendido. Proponen que existe cierto mecanismo en las leyes de la física mediante el cual los cuantos o "átomos" de espacio nos "chupan" energía, de manera que dicha energía la transforman en una especie de "cinemática espacial" o más bien "dinámica espacial" Osea como si los átomos de espacio adquirieran movimiento o energía cinética, pero claro, ¿cómo se va a mover el espacio en el propio espacio? lo que sucedería en realidad es que esta energía robada se usaría en crear más espacio, dando lugar por tanto a la expansion cósmica. A escalas cósmicas cada vez habría más átomos chupones y dicha expansión se vería acelerada. A escalas locales no hay tantos chupones y además la gravedad haría de contrapeso, al menos de momento, y no habría pérdidas de energía y no notaríamos por tanto expansión.

No se si es así exáctamente como se lo imaginan los autores pero me parece una idea bastante curiosa. Lo que no termino de hacerma a la idea es eso de un átomo de espacio. Cuando uno se imagina un átomo normalmente le viene a la mente la imagen de bolitas dando vueltas, bolitas sólidas, tangibles, continuas, aunque es una imagen que sabemos que no es cierta, pero uno se imagina cierta "sustancia". Pero el espacio es distinto, lo veo más como un contenedor en lugar de un contenido. De hecho yo siempre me he preguntado si el espacio para ser espacio es necesario que contenga algo o puede estar vacío. Auque claro, el vacío no es que esté demasiado vacío.

Bueno el caso es que de ser cierto esto de la no conservación tendría implicaciones importantes, quizá hubiera que replantear toda la física... o no. Otra cosa que me intiga es que si se puede perder energía, ¿existirá el mecanismo inverso? Ya veréis como se enteren los tipos de los móviles perpetuos...

Comment Posted By Teaius On 24.01.2017 @ 11:27

¿Se ha detectado ya el muro de fuego?

¿Se han llegado a crear en el LHC los microagujeros negros esos que decían algunos que nos iban a aniquilar?

Aniquilarnos ya se que no nos han aniquilado porque lo dice aquí: http://hasthelargehadroncolliderdestroyedtheworldyet.com/

Fuera de bromas, no se si realmente en las colisiones están apareciendo esos dichosos microagujeros o no. Caso de que aparezcan, me pregunto, ¿podrían dar una pista de si son negros, grises, peludos o que son, aunque sean tan pequeños y se evaporen tan rápido?

Comment Posted By Teaius On 20.12.2016 @ 11:42

Más argumentos sobre el planeta 9

Estimado Desde el Sur: Este es un sitio de ciencia serio, no nos hable de cosas pseudocientíficas como como el supuesto Planeta cometa/Hercóbulus/Hercólubus/Nibiru/Planeta X o como quiera llamarlo. Nada tiene que ver el supuesto planeta de la noticia con la fábula de Hercóbulus.

Comment Posted By Teaius On 02.11.2016 @ 10:11

El universo visible tuvo 2 billones de galaxias

Hay que leer más despacio, Teaius, está claro en el texto que son billones de los nuestros.

Comment Posted By Teaius On 17.10.2016 @ 16:23

¿hablamos de billones americanos?

Comment Posted By Teaius On 17.10.2016 @ 13:35

Publican atlas de contaminación lumínica

No creo que haya que llegar tan lejos como para instalar sistemas de presencia. De hecho creo que en muchas situaciones va a ser complicado un sistema así pues el alumbrado nocturno está pensado realmente para los vehículos y no para las personas.

En España al menos tenenemos hace unos años una buena regulación del alumbrado vial por Real Decreto, que implica la calificación y etiquetado energético de calles así como muchos otros temas como regulación, mantenimiento y cumplimiento de niveles mínimos y umbrales máximos, etc. Lo que necesitamos es que se cumpla y gente que se preocupe en hacerlo cumplir.

Comment Posted By Teaius On 14.06.2016 @ 00:13

Sin señales de otros universos

No he comprendido nunca el afan por los universos paralelos. Si aceptamos que el universo es por definición, todo, entonces si podemos interaccionar con estos universos paralelos, por definición dejan de ser paralelos y serán otra parte más del propio universo.

Otra cosa es que por "parelelo" o "adyacente" entendamos que son una serie de entes físicos "oscuros" o "fantasmales" con leyes físicas muy próximas a las nuestras pero inertes desde el punto de vista de interacción.

Si es ese el caso, si no podemos interaccionar con ellos, a mi me dan igual los universos paralelos, porque me es irrelevante que existan o no.

Comment Posted By Teaius On 19.05.2016 @ 14:30

Noveno planeta y extinciones masivas

Tú sí que vales Neo y no el mequetrefe ese de J. J. Abrams

Comment Posted By Teaius On 07.04.2016 @ 08:35

Mariposa con 15 fotorreceptores

Amigo Tomás eso me pasa a mi constantemente con la ropa. Cuando mi mujer dice "aquella camisa amarilla" que yo veo verde, o "esos pantalones grises" que para mi son verdes.

En el mundo cotidiano no recibimos nunca estímulos visuales monocromáticos de una sola frecuencia. Las fuentes de luz nos envían todo un "espectro" con muchísimas frecuencias cada una de ellas más o menos intensa. Luego esta luz ilumina los objetos, y es reflejada por ellos. Los objetos también tendrán su forma característica de reflejar, y algunas frecuencias reflejan más y otras menos.

Todo esa luz ya reflejada nos llega al ojo donde se suma y nos produce la sensación visual del objeto. Por eso el mismo objeto iluminado con distintos tipos de luz nos proporciona distinta apariencia de color.

Probablemente no haya dos personas que perciban igual los colores, aunque sí que lo harán de manera muy parecida. Para ponernos de acuerdo a la hora de hablar de colores los científicos crearon un "observador patrón" resultado del promedio de muchos observadores reales. Con este observador patrón podemos crear toda un álgebra de color y podemos identificar los colores con números, con coordenadas.

Comment Posted By Teaius On 15.03.2016 @ 09:10