NeoFronteras

Comments Posted By Tritio

Displaying 1 To 10 Of 32 Comments

¿Es el calentamiento global inevitable?

Estimado Jose_2.
No estoy del todo de acuerdo con su comentario.
Creo que el calentamiento global va a ser realmente dañino a priori. Me explico, sí que va a tener repercusión directa en la salud de la población ya que afectará de a los ciclos de los cultivos para consumo humano, lo que creará un déficit importante de estos productos. Dicho déficit afectará en primera instancia a la economía(aumentará la inflación)y hará que nos sumerjamos en una profunda crisis.
Por otro lado, esta crisis creará conflictos a nivel mundial que actuarán directamente en la salud de las personas (digamos de una manera "no natural").
En cuanto al período glacial posterior, pues sí, tiene usted toda la razón, si queda alguien en nuestro planeta para entonces lo tendrá aun más crudo, crisis energéticas brutales, un mapa político mundial inestable y la mayoría de los cultivos típicos de las zonas climáticas actuales completamente trastocados.
Pero de todas maneras creo que ese tema ha sido tratado aquí en multitud de artículos de Neofronteras.
Saludos.

Comment Posted By Tritio On 25.11.2009 @ 11:07

Siento el doble comentario.
Para evitar malentendidos, en mi comentario anterior me refería a políticas de natalidad no ha soluciones drásticas un poco más "agresivas".
Saludos.

Comment Posted By Tritio On 24.11.2009 @ 10:55

Buenos días.
Yo creo que el problema más importante reside en la superpobación. Se podrían mantener los estándares económicos actuales si redujésemos a la mitad la población mundial.

Comment Posted By Tritio On 24.11.2009 @ 10:54

Nuevos datos sobre el flujo oscuro

Estimado Neo:
En cuanto a su comentario número 8, me parece acertado su criterio. Personalmente estoy de acuerdo.

En cuanto al comentario del Sr. hugo luchetti, creo que hay un libro que guarda una leve similitud con su primera propuesta. Es obra de Roger Penrose y creo que se titula "Las sombras de la mente". Dicho libro versa sobre la naturaleza cuántica de la consciencia y sus consecuencias.
No obstante, es uno de sus libros más polémicos y cabe destacar que la mayoría de las conjeturas plasmadas en dicho libro no están demostradas científicamente.
En todo caso, su afirmación sobre controlar el Espacio con símbolos me parece un tanto bizarra.
Saludos.

Comment Posted By Tritio On 19.11.2009 @ 11:09

Si fuese cierta la existencia de otro universo. ¿No se estaría perdiendo información hacia él? ¿No viola eso la termodinámica?
Saludos.

Comment Posted By Tritio On 18.11.2009 @ 10:53

¿Dónde buscar vida inteligente?

Buenos días.
Yo me planteo a menudo si estamos realmente solos. ¿Y si no existe ningún tipo de vida inteligente ahí fuera? La estadística en este caso me llevaría la contraria. Dada la inmensidad del universo creo que en algún momento debió surgir la vida inteligente, pero parece como si los propios límites de la física nos mantuviesen aislados. En ese caso estaríamos ante una triste ironía, tantos avances científicos durante nuestra corta historia para llegar a plantearnos este tipo de preguntas tan trascendentales, para que luego no seamos capaces de poder demostrarlas empíricamente.
En este sentido soy bastante optimista, si no colapsamos antes, creo que dentro de miles de años seremos capaces de demostrar que existe la vida fuera de nuestro planeta y unos pocos de miles de años después quizás sepamos que la vida inteligente existe o existió en otras épocas.
Saludos.

Comment Posted By Tritio On 11.11.2009 @ 10:57

Estrellas primordiales de materia oscura

Ciertamente un comentario ingenioso por parte del Sr. Ingeniero aeroespacial. Un humor "minoritario" con una fina ironía con un toque delicioso de surrealismo, de lo mejor que he leído últimamente.
Saludos y excelente artículo.

Comment Posted By Tritio On 06.11.2009 @ 10:54

La Tierra después de nosotros

Coincido con Carlos, un artículo brillante.

Un saludo.

Comment Posted By Tritio On 15.10.2009 @ 10:59

Malos augurios para la Tierra en 2050

Estimado Neofronteras.
Interesante su idea del establecimiento de una policía mundial. Pero pensemos un poco en las consecuencias de dicha propuesta.
Si la presencia en dicha policía fuera en proporción con los países más poderosos, veo que ya ahí tendría el primer problema de disidencia. Por otro lado habría que modificar las leyes mundiales de cabo a rabo, cosa que creo, por ahora, no existen muchos países a favor. Y por último me gustaría señalar el hecho de que se podría tomar por algún mal pensado dicha policía para ratificar ciertas decisiones de dudoso calado moral.
Pero creo que visto el panorama, sería una idea a tener en cuenta, más cuando nuestro futuro se está hipotecando. Es un esfuerzo titánico tanto económico como diplomático pero quién sabe... quizás sea la única solución.

Buenos días.

Comment Posted By Tritio On 05.10.2009 @ 09:17

Buenos días.

Sólo espero que, si esto se cumple, a parte de todos los males que nos augura, no se produzca ningún tipo de conflicto a nivel mundial.
Digo esto porque al leer lo de los monzones y la dependencia de Asia de los cultivos de arroz no los empuje hacia conflictos territoriales para poder continuar con su ritmo de progreso y expansión demográfica.
Desde luego que nos hemos equivocado en cuanto a los modelos "hiperproductivos" que han acuciado, entre otras cosas, esta contaminación tan desmesurada. Ahora sólo queda esperar sentados para ver como todo lo que conocemos y todos los logros alcanzados hasta hoy día se desmoronan por un simple afán de consumo.
No contentos con todo esto los gobiernos no reaccionan, es decir, deberían dedicar todos sus esfuerzos, políticos y financieros, a intentar paliar esta catástrofe. Además me viene a la cabeza ese flujo migratorio bestial de la costa al interior capaz de desastibilizar cualquier país.
Es bastante triste y agorero, pero creo que es la realidad. Solo me queda pensar que a alguien se le ocurra la idea del siglo y pueda desarrollar cualquier método asequible y de corto plazo para intentar paliar este desastre climático.
No olvidemos que los desastres climáticos, ya sean "naturales" como por cataclismos (terrestres y extraterrestres) son los principales causantes de las extinciones masivas en el pasado, acabando con la hegemonía de especies que dominaron nuestro planeta, cada vez más templado.
Saludos.

Comment Posted By Tritio On 02.10.2009 @ 09:30

 


Next page »


Pages (4) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page