NeoFronteras

Comments Posted By apalankator

Displaying 1 To 10 Of 155 Comments

El ser humano exterminó la megafauna australiana

Supongo que la megafauna australiana era menos adaptable a la situación de competencia con los humanos debido al aislamiento, este aislamiento se demuestra porque son animales de anterior generación, que fracasaron al entrar en competencia con los placentarios (por ejemplo los marsupiales y las aves gigantes casi desaparecieron en sudamérica cuando apareció el istmo de Panamá).

Comment Posted By apalankator On 27.01.2017 @ 00:31

La dieta de restricción calórica sí funciona en macacos

Dr Triller,
Coincidimos en que si por ejemplo un humano está diseñado para vivir unos 90 años, una dieta hipercalórica puede bajar la esperanza de vida unos 10 años, y no se demuestra que una hipocalórica haga aumentar esos 90 años.
Pero creo que el objetivo del estudio era enfrentar una dieta hipercalórica con una "normal" y el titular no es suficientemente preciso.
Un abrazo.

Comment Posted By apalankator On 25.01.2017 @ 23:42

Me parece perfectamente lógico que la restricción calórica aumente la vida de los seres vivos, salvando las evidentes diferencias, la estrella que luce al doble de intensidad dura la mitad del tiempo.

Comment Posted By apalankator On 24.01.2017 @ 23:29

Primeros resultados de la dieta de restricción horaria en humanos

Suscribo 100% el comentario 10 de neo.
Añadiría que el analfabetismo científico reinante alienta que gran parte de la población se pueda creer que ingiriendo más calorías de las que se gastan se puede adelgazar, es un absurdo del mismo calibre que encontrar el movimiento perpetuo.

Comment Posted By apalankator On 18.01.2017 @ 23:12

Amigo Tomás, respecto a tu 7 ya veo que los autores no pretenden vendernos nada, pero algún desaprensivo utilizará y tergiversará los resultados de este estudio para crear su receta mágica y lucrarse con ella engañando.
Recientemente se ha dado el caso de la plaga del omega 3, en que partiendo del resultado del estudio del genoma de los inuit que toleran particularmente bien esta grasa, hay empresas que han hecho creer al público que esta grasa es la panacea y se lucran vendiéndola en multitud de formatos, engañando al consumidor, por ejemplo el pescado azul la tiene a patadas y es mucho más asequible, sin embargo esta información no llega al respetable.

Comment Posted By apalankator On 18.01.2017 @ 22:57

Los mamíferos tenemos mecanismos para retener en forma de grasas todo lo que puedan, como es esperable después de miles de millones de años de hambrunas.
Para no acumular kilos hay que comer menos y no hay más secretos, esto de las recetas mágicas para perder peso son estafas para engrasar unos negocios que mueven cantidades fabulosas de dinero.

Comment Posted By apalankator On 16.01.2017 @ 23:08

Lanzan el proyecto METI

Pues si yo quisiera invadir la Tierra primero enviaría algún agente biológico que se alimentara de hierro o nanorrobots que lo utilicen para autoreplicarse, como forma de debilitar gravemente nuestra civilización e inutilizar muchas de las defensas. Y ya unos años después llegarán los ET que se encontrarían unos humanos más blanditos y de esta forma se ahorrarían mucha diplomacia.
Y usted, ¿cómo lo haría?

Comment Posted By apalankator On 11.01.2017 @ 13:20

Neonicotinoides y memoria espacial en abejas

Seguramente la nicotina (o neonicotinoides que funcionan igual) le da un subidón a las pobres abejitas y las desorienta, es lo que tienen las drogas, en algún artículo de neofronteras leí que también son sensibles a la cafeína y se vuelven adictas a ella.

Comment Posted By apalankator On 20.12.2016 @ 21:46

Una cola de dinosaurio en ámbar

Muy interesante descubrimiento, aunque de estos fósiles en ámbar está claro que no se puede obtener ADN, sí se pueden o podrán deducir otros parámetros como el color que se menciona, posiblemente el metabolismo a partir de por ejemplo el grosor de los capilares y muchos otros.

Comment Posted By apalankator On 14.12.2016 @ 12:19

¿Es posible la vida en enanas marrones?

No le voy a quitar importancia a Sagan, pero la primera vez que leí acerca de seres que viven íntegramente en la atmósfera fue en la obra "horror en las alturas" de Conan Doyle, escrita en 1913.
Una idea muy interesante la de la vida en esas condiciones.

Comment Posted By apalankator On 05.12.2016 @ 18:05

 


Next page »


Pages (16) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page