NeoFronteras

Comments Posted By apalankator

Displaying 1 To 10 Of 176 Comments

Ave cretácica en ámbar

En dos palabras im presionante

Comment Posted By apalankator On 12.06.2017 @ 22:26

Sobre el desarrollo de Dickinsonia costata

Amigo dr thriller,
Se da por supuesto que la naturaleza ha creado infinidad de distribuciones de órganos y simetrías que llevan millones de años compitiendo, y por la cantidad de biotopos colonizado los animales con simetría bilateral triunfan ampliamente.
Claro que no se tienen todos los datos ni se saben todas las circunstancias solo el resultado que vemos, puede que alterando cualquier factor el final hubiera sido otro, pero impregnado como estoy de visión antropocéntrica me parece ideal el resultado alcanzado.
La verdad que es que los vegetales son tan estáticos que nunca he pensado en la presión evolutiva que sufren, aunque sé que es igual de grande que en los animales y parece que en este reino sí ha triunfado la simetría radial.

Comment Posted By apalankator On 31.05.2017 @ 01:23

Pues el beneficio de la bilateralidad junto con la segmentación en cabeza, torax y abdomen creo que es la capacidad de adaptación a distintos biotopos y condiciones varias, ya que los animales con esta simetría han conquistado tierra, mar y aire.
Mientras, los equinodermos y cefalópodos no han podido salir del agua salada y los cnidarios lo más que han conseguido es vivir además en agua dulce, y han tenido lo menos 600M años para conseguirlo, lo que evidencia la rigidez de su diseño. Curiosamente los moluscos, de los que descienden los cefalópodos, que sí conservan la bilateralidad se han adaptado tanto al agua dulce incluso a vivir en tierra.

Comment Posted By apalankator On 29.05.2017 @ 23:59

Se puede suponer que la simetría bilateral es la manera más eficiente de desarrollar ciertas funciones y este sería un caso de convergencia evolutiva.

Comment Posted By apalankator On 29.05.2017 @ 00:16

Artículos científicos y tráfico de especies

Estimado Neo, partir del método para el pino wollemi y perfeccionarlo, siempre es más fácil mejorar algo que empezar de cero.

Comment Posted By apalankator On 30.05.2017 @ 00:12

Creo que no hay que inventar nada para proteger las nuevas especies, solo utilizar el método que se utilizó para mantener secreta la ubicación de los pinos wollemi.

Comment Posted By apalankator On 29.05.2017 @ 00:10

Fluidodinámica y seres edicarenses

Me imagino que habrá vida extraterrestre con estas formas que parece como si fueran el mínimo común denominador de forma funcional, y a partir de este estadio irán divergiendo para adaptarse a las particulares diferencias de gravedad, concentración de O2, etc.

Comment Posted By apalankator On 23.05.2017 @ 20:40

Treinta vaquitas

Amigo Javier, vi en un documental de TV unas jaulas marinas donde engordan atunes que previamente creo habían sido pescados en el mar. Estas jaulas estaban en el mediterráneo, en Valencia o Baleares.
Es lo más parecido a tu idea que conozco.

Comment Posted By apalankator On 09.05.2017 @ 00:21

Todavía sin éxito en SETI

Pues es posible que los ET solo emitan información que solo civilizaciones más avanzadas que la nuestra puedan recibir, porque habrían calculado que el desarrollo que tiene una civilización que prácticamente lo comunica todo en ondas EM es todavía demasiado inmadura para interesarles.
Un caso parecido a una historia de Asimov en que al detectar explosiones nucleares en nuestro sistema solar, el club de civilizaciones interplanetario se apresuraba a contactar con nosotros porque ya tendríamos una tecnología suficientemente avanzada para entrar. Supusieron erróneamente que dominaríamos al menos los viajes interplanetarios para realizar los experimentos nucleares, pero al darse cuenta de que hacíamos las explosiones en nuestro propio planeta nos borraron de la lista.

Comment Posted By apalankator On 04.05.2017 @ 00:47

Yo creo que tiene que haber otras formas de comunicación más eficientes para distancias tan grandes, que utilizarían estas civilizaciones cuando alcanzan un nivel de desarrollo al que todavía no hemos llegado. Pueden ser pulsos de alguna partícula que no conocemos, de energía oscura o cualquier cosa inimaginable.
Es como si los habitantes de la isla Sentinel de India intentaran interceptar nuestras comunicaciones con la tecnología que tienen, un esfuerzo sin recompensa, aunque de todas formas hay que intentarlo.

Comment Posted By apalankator On 02.05.2017 @ 23:53

 


Next page »


Pages (18) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page