Comments Posted By apalankator

Displaying 1 To 10 Of 152 Comments

Primeros resultados de la dieta de restricción horaria en humanos

Suscribo 100% el comentario 10 de neo.
Añadiría que el analfabetismo científico reinante alienta que gran parte de la población se pueda creer que ingiriendo más calorías de las que se gastan se puede adelgazar, es un absurdo del mismo calibre que encontrar el movimiento perpetuo.

Comment Posted By apalankator On 18.01.2017 @ 23:12

Amigo Tomás, respecto a tu 7 ya veo que los autores no pretenden vendernos nada, pero algún desaprensivo utilizará y tergiversará los resultados de este estudio para crear su receta mágica y lucrarse con ella engañando.
Recientemente se ha dado el caso de la plaga del omega 3, en que partiendo del resultado del estudio del genoma de los inuit que toleran particularmente bien esta grasa, hay empresas que han hecho creer al público que esta grasa es la panacea y se lucran vendiéndola en multitud de formatos, engañando al consumidor, por ejemplo el pescado azul la tiene a patadas y es mucho más asequible, sin embargo esta información no llega al respetable.

Comment Posted By apalankator On 18.01.2017 @ 22:57

Los mamíferos tenemos mecanismos para retener en forma de grasas todo lo que puedan, como es esperable después de miles de millones de años de hambrunas.
Para no acumular kilos hay que comer menos y no hay más secretos, esto de las recetas mágicas para perder peso son estafas para engrasar unos negocios que mueven cantidades fabulosas de dinero.

Comment Posted By apalankator On 16.01.2017 @ 23:08

Lanzan el proyecto METI

Pues si yo quisiera invadir la Tierra primero enviaría algún agente biológico que se alimentara de hierro o nanorrobots que lo utilicen para autoreplicarse, como forma de debilitar gravemente nuestra civilización e inutilizar muchas de las defensas. Y ya unos años después llegarán los ET que se encontrarían unos humanos más blanditos y de esta forma se ahorrarían mucha diplomacia.
Y usted, ¿cómo lo haría?

Comment Posted By apalankator On 11.01.2017 @ 13:20

Neonicotinoides y memoria espacial en abejas

Seguramente la nicotina (o neonicotinoides que funcionan igual) le da un subidón a las pobres abejitas y las desorienta, es lo que tienen las drogas, en algún artículo de neofronteras leí que también son sensibles a la cafeína y se vuelven adictas a ella.

Comment Posted By apalankator On 20.12.2016 @ 21:46

Una cola de dinosaurio en ámbar

Muy interesante descubrimiento, aunque de estos fósiles en ámbar está claro que no se puede obtener ADN, sí se pueden o podrán deducir otros parámetros como el color que se menciona, posiblemente el metabolismo a partir de por ejemplo el grosor de los capilares y muchos otros.

Comment Posted By apalankator On 14.12.2016 @ 12:19

¿Es posible la vida en enanas marrones?

No le voy a quitar importancia a Sagan, pero la primera vez que leí acerca de seres que viven íntegramente en la atmósfera fue en la obra "horror en las alturas" de Conan Doyle, escrita en 1913.
Una idea muy interesante la de la vida en esas condiciones.

Comment Posted By apalankator On 05.12.2016 @ 18:05

Tiburones ballena y ADN ambiental

Muy interesante aplicación del método seguido por estos investigadores, señor JavierL, seguro que vendrán más.

Comment Posted By apalankator On 28.11.2016 @ 19:39

Este método me parece el colmo de la elegancia, infinitamente más rápido, barato y fiable que cualquier otro método para conocer la presencia y abundancia de especies. Mis felicitaciones a los investigadores.

Comment Posted By apalankator On 27.11.2016 @ 20:56

Atlas del submundo

Este mapa abre un mundo de posibilidades para todas las ciencias geológicas, me parecen increíbles estos descubrimientos.

Comment Posted By apalankator On 27.11.2016 @ 20:43