Comments Posted By bpico

Displaying 1 To 10 Of 12 Comments

Sobre el origen de la extinción del Triásico-Jurásico

Geólogos interestelares ............, me temo que se necesitarán mucho más que 200 MA para que aparezcan por aquí, teniendo en cuenta la hipótesis "Rare Earth": bajisima probabilidad de que en una galaxia dada pueda evolucionar alguna forma de vida compleja con tecnologia igual o superoir a la que conocemos.

Comment Posted By bpico On 18.06.2017 @ 23:23

Actualidad astronómica: el kiosco del astrónomo

?Se conocen estrellas dentro de un radio de 50 años luz que puedan explotar como supernovas?

Comment Posted By bpico On 18.06.2017 @ 15:26

Resuelven cómo es el reconocimiento facial

No, claro que no. Seguiría siendo una simulación, no el "dolor" como lo percibimos y sentimos los animales.

Comment Posted By bpico On 04.06.2017 @ 18:18

Inteligencia artificial basada en curiosidad

No, por ahí "no hay cosas de carácter mágico ". Lo que si hay con toda seguridad es la acción de fenómenos de tipo cuantico casi totalmente desconocidos hasta el presente, que hacen tan aparentemente misteriosa eso que llamamos conciencia.

Comment Posted By bpico On 28.05.2017 @ 15:37

Todavía sin éxito en SETI

Estoy de acuerdo con el 4. Hasta ahora todo apunta a que la hipótesis "Rare Earth" puede ser cierta. Recordemos que una búsqueda reciente de radiación infra roja residual como posible indicador de civilizaciones ET en galaxias "cercanas" no produjo resultado alguno, ni siquiera indicios.

Comment Posted By bpico On 03.05.2017 @ 18:00

Polémica sobre virus gigantes

Replico al 4 completando mi 1: Un ser vivo es aquella entidad que se puede reproducir , autónomamente o mediante otras estrategias, utilizando sus propios genes.

Comment Posted By bpico On 14.04.2017 @ 15:56

Nunca he entendido porqué los virus no son considerados parte de los seres vivos. Si se postula que un ser vivo es aquella entidad que se puede reproducir, autónomamente o recurriendo a otro tipo de estrategia, asunto resuelto: los virus SON SERES VIVOS . Ssaludos vitales y virales.

Comment Posted By bpico On 09.04.2017 @ 17:39

Se inicia la Grand Finale

Seguramente sólo hay dinero y voluntad política, me refiero a Europa , para aumentar el gasto en "defensa" plegandose obsecuentemente a la voluntad de USA y "legitimar" la destrucción de naciones (ej. Libia, Siria, Irak) y luego a quejarse por problemas inesperados como eso de los refugiados. ?dinero para la ciencia? Tal vez si eso ayuda de alguna forma a mantener "great América again"

Comment Posted By bpico On 09.04.2017 @ 15:42

La tecnología para detectar vida en Tierra II

¿Que quiere decir Dr. Thriller con eso de " ...circo americano y la reserva china, junto con las dudas rusas ..."? ¿Alguien ha oído a algún líder ruso o chino decir algo tan espantoso como "¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra?"?.
No, Dr. Thriller, no generalice para no trivializar, si va a haber "militarización del espacio en toda regla", será por cuenta de los gringos, no le quepa la menor duda. Y los europeos, mudos, mientras los gringos los presionan por mayor gasto militar.

Comment Posted By bpico On 01.04.2017 @ 00:49

Sistema con 4 planetas en zona de habitabilidad

Para el 5: Por convención, los planetas alrededor de una estrella se denominan con el nombre de su estrella "madre" más una letra comenzando en la b para el más cercano a la estrella, luego la c, y así sucesivamente.

Comment Posted By bpico On 24.02.2017 @ 20:36