Comments Posted By bpico

Displaying 1 To 10 Of 14 Comments

Nueva hipótesis sobre materia oscura

Tanto buscar sin ningun resultado, tantisimas hipotesis que al final terminan descartandose, son indicios claros de que la Relatividad General y la Mecanica Cuantica necesitan un "refinamiento", mas desarrollo, no son suficientes para explicar ciertos hechas como este del movimiento "anomalo" de las estrellas en la periferia de las galaxias. En vez de seguir gastando dinero en mas y mayores detectores de particulas que no aparecen, parecen mas razonables los intentos por el lado del desarrollo teorico tanto en RG como en MC.

Comment Posted By bpico On 15.10.2017 @ 14:55

Primer evento Ligo-Virgo

Si 2 estrellas de neutrones colisionan y se fusionan como en este caso, el resultado es otra estrella de neutrones (EN) o un agujero negro?

Comment Posted By bpico On 08.10.2017 @ 15:31

Sobre el origen de la extinción del Triásico-Jurásico

Geólogos interestelares ............, me temo que se necesitarán mucho más que 200 MA para que aparezcan por aquí, teniendo en cuenta la hipótesis "Rare Earth": bajisima probabilidad de que en una galaxia dada pueda evolucionar alguna forma de vida compleja con tecnologia igual o superoir a la que conocemos.

Comment Posted By bpico On 18.06.2017 @ 23:23

Actualidad astronómica: el kiosco del astrónomo

?Se conocen estrellas dentro de un radio de 50 años luz que puedan explotar como supernovas?

Comment Posted By bpico On 18.06.2017 @ 15:26

Resuelven cómo es el reconocimiento facial

No, claro que no. Seguiría siendo una simulación, no el "dolor" como lo percibimos y sentimos los animales.

Comment Posted By bpico On 04.06.2017 @ 18:18

Inteligencia artificial basada en curiosidad

No, por ahí "no hay cosas de carácter mágico ". Lo que si hay con toda seguridad es la acción de fenómenos de tipo cuantico casi totalmente desconocidos hasta el presente, que hacen tan aparentemente misteriosa eso que llamamos conciencia.

Comment Posted By bpico On 28.05.2017 @ 15:37

Todavía sin éxito en SETI

Estoy de acuerdo con el 4. Hasta ahora todo apunta a que la hipótesis "Rare Earth" puede ser cierta. Recordemos que una búsqueda reciente de radiación infra roja residual como posible indicador de civilizaciones ET en galaxias "cercanas" no produjo resultado alguno, ni siquiera indicios.

Comment Posted By bpico On 03.05.2017 @ 18:00

Polémica sobre virus gigantes

Replico al 4 completando mi 1: Un ser vivo es aquella entidad que se puede reproducir , autónomamente o mediante otras estrategias, utilizando sus propios genes.

Comment Posted By bpico On 14.04.2017 @ 15:56

Nunca he entendido porqué los virus no son considerados parte de los seres vivos. Si se postula que un ser vivo es aquella entidad que se puede reproducir, autónomamente o recurriendo a otro tipo de estrategia, asunto resuelto: los virus SON SERES VIVOS . Ssaludos vitales y virales.

Comment Posted By bpico On 09.04.2017 @ 17:39