Comments Posted By bpico

Displaying 1 To 8 Of 8 Comments

Todavía sin éxito en SETI

Estoy de acuerdo con el 4. Hasta ahora todo apunta a que la hipótesis "Rare Earth" puede ser cierta. Recordemos que una búsqueda reciente de radiación infra roja residual como posible indicador de civilizaciones ET en galaxias "cercanas" no produjo resultado alguno, ni siquiera indicios.

Comment Posted By bpico On 03.05.2017 @ 18:00

Polémica sobre virus gigantes

Replico al 4 completando mi 1: Un ser vivo es aquella entidad que se puede reproducir , autónomamente o mediante otras estrategias, utilizando sus propios genes.

Comment Posted By bpico On 14.04.2017 @ 15:56

Nunca he entendido porqué los virus no son considerados parte de los seres vivos. Si se postula que un ser vivo es aquella entidad que se puede reproducir, autónomamente o recurriendo a otro tipo de estrategia, asunto resuelto: los virus SON SERES VIVOS . Ssaludos vitales y virales.

Comment Posted By bpico On 09.04.2017 @ 17:39

Se inicia la Grand Finale

Seguramente sólo hay dinero y voluntad política, me refiero a Europa , para aumentar el gasto en "defensa" plegandose obsecuentemente a la voluntad de USA y "legitimar" la destrucción de naciones (ej. Libia, Siria, Irak) y luego a quejarse por problemas inesperados como eso de los refugiados. ?dinero para la ciencia? Tal vez si eso ayuda de alguna forma a mantener "great América again"

Comment Posted By bpico On 09.04.2017 @ 15:42

La tecnología para detectar vida en Tierra II

¿Que quiere decir Dr. Thriller con eso de " ...circo americano y la reserva china, junto con las dudas rusas ..."? ¿Alguien ha oído a algún líder ruso o chino decir algo tan espantoso como "¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra?"?.
No, Dr. Thriller, no generalice para no trivializar, si va a haber "militarización del espacio en toda regla", será por cuenta de los gringos, no le quepa la menor duda. Y los europeos, mudos, mientras los gringos los presionan por mayor gasto militar.

Comment Posted By bpico On 01.04.2017 @ 00:49

Sistema con 4 planetas en zona de habitabilidad

Para el 5: Por convención, los planetas alrededor de una estrella se denominan con el nombre de su estrella "madre" más una letra comenzando en la b para el más cercano a la estrella, luego la c, y así sucesivamente.

Comment Posted By bpico On 24.02.2017 @ 20:36

Parte del agua terrestre procede del manto

El problema con las supertierras (planetas rocosos en la zona de habitabilidad de su estrella, con océanos) es calcular la cota a partir de la cual la masa de la supertierra (su gravedad) genera una atmósfera aplastante y que produce un efecto invernadero desbocado.¿A mayor gravedad, mayor actividad tectónica? Una actividad tectónica desbocada parece un obstáculo para la evolución de la vida compleja. En el caso de las minitierras (planeta rocoso de masa menor que la tierra) se pueden tener los problemas "contrarios": gravedad insuficiente para retener la atmósfera, presión y temperatura insuficientes en el núcleo para generar y / o mantener un campo magnético, débil actividad tectónica o ausencia de la misma.

Comment Posted By bpico On 09.02.2017 @ 23:34

?Otro punto a favor de la teoría "Rare Earth"? Se requieren demasiadas condiciones para que pueda eexistir la vida tal como la conocemos.

Comment Posted By bpico On 05.02.2017 @ 23:04