Comments Posted By charliepro

Displaying 1 To 6 Of 6 Comments

Actualidad sobre materia oscura

Tomás: sorprendentemente la velocidad de rotación de las galaxias es uniforme e independiente de la distancia al centro de giro, o sea la velocidad angular de las estrellas exteriores no concuerdan con la cinematica y gravedad, de la masa de la materia observable en nuestra galaxia, o sea van mas rapido de lo que deberian :S
lo que me llama poderosamente la atencion y me parece un artificio es que calcularon la distribucion de la materia oscura para que explique la cohesion de la nuestra galaxia y la anomalia de la velocidad angular de la estrellas externas, y el resultado es que la materia oscura se distribuye en forma toroide, como una rosquilla. o sea en el centro hay muy poca, ademas nuestra galaxia es plana (no gruesa como una rosquilla).
la dinamica newtoniana modificada (todavia no es ampliamente aceptada)soluciona la anomalia de la velocidad de rotacion de las galaxias, para el resto la materia oscura es la mejor explicacion

Comment Posted By charliepro On 20.01.2017 @ 05:47

Eduardo coincido con que hay "algo" con "las mediciones" que llevaron a pensar en la materia oscura, como puede ser que la materia oscura esta en todos lados pero se concentra en una forma toroide en nuestra galaxia para permitir su cohesion? tal vez se este midiendo mal la masa o tal vez no entendemos la gravedad en grandes magnitudes. A ver sin materia oscura no se puede explicar que con la materia existente nuestra galaxia se mantenga unida, tampoco se puede explicar porque las estrellas externas tengan la misma velocidad que las estrellas internas de la via lactea, puede haber otra explicacion, no solo la elusiva materia oscura

Comment Posted By charliepro On 18.01.2017 @ 20:25

¿Es posible la vida en la Europa joviana?

me parece que la vida como la conocemos en la tierra no soportaria el campo magnetico de jupiter, que es 200 mil veces mas potente que el de la tierra, corrijanme si me equivoco

Comment Posted By charliepro On 18.02.2015 @ 01:43

¿Disco oscuro galáctico?

el universo esta constituido por 80% de materia oscura? no sera energia oscura? energia oscura y materia oscura son cosas distintas eso lo saben de sobra , la energia oscura es la energia del vacio

Comment Posted By charliepro On 08.05.2013 @ 21:59

La mayor estructura del Universo

imagino que no era visible sino a traves del observatorio chandra de rayos x xD recien lo deduzco!

Comment Posted By charliepro On 14.01.2013 @ 17:52

como seria posible que recien la descubrieran si nuestro horizonte de vision es 13 mil millones de años luz, o sea esta estructura ocuparia un tercio de nuestra vision en esa direccion en particular? mi mente no da credito de ciertas cosas!!
son mi pagina de referencia!! sigan asi!!
saludos