NeoFronteras

Comments Posted By eduardo

Displaying 1 To 7 Of 7 Comments

La subida de temperaturas será mayor de lo esperado

Cualquier modelo climatico que deja fuera la actividad solar esta completamente errado.... asi de simple... sino expliquenme el minimo de mauder y las bajas y subidas de temperaturas de los ultimo miles de años sin el efecto dioxido de carbono.... se sabe por los registros en el hielo y en las cortezas de los arboles que tanto en el imperio romano como en la edad media han habido periodos mas calurosos que el actual y no tenian ni un automovil.

Comment Posted By eduardo On 07.01.2014 @ 12:45

Marca mundial de rendimiento en energía solar fotovoltaica

Creo que es una excelente noticia para todos los que confiamos en la energía solar.
También quisiera saber si no se ha estudiado la posibilidad de hacer más económica la concentración solar para fotovoltáica utilizando heliostatos que concentren la luz solar en un panel fijo. O sea, utilizar la misma tecnología de la concentración solar en una torre central, tal como se la utiliza para la termosolar pero poniendo un panel solar de alto rendimmiento en la torre. De este modo el panel estaría fijo y lo que rotarían serían los heliostatos. Es una tecnología muy estudiada y bastante económica. Gracias.

Comment Posted By eduardo On 13.02.2007 @ 19:59

Es mejor usar etanol que gasolina

La producción masiva de biocombustibles consume cantidades ingentes de un recurso no renovable: ¡tierra fértil!

Comment Posted By Eduardo On 01.02.2008 @ 20:00

Nueva célula solar orgánica

También sería posible colocar paneles solares en el mar, construyendo una plataforma flotante en forma de muelle, de modo que las ola pasen por debajo de la superficie sobre la que se coloquen los paneles sin llegar a tocarlos.

Comment Posted By eduardo On 02.11.2006 @ 19:45

Con respecto al oleaje se lo podría minimizar bordeando la superficie flotante con un sistema de rompeolas. Otra posibilidad que se me ocurre es sumergir los paneles 1 o 2 metros en el agua.

Comment Posted By eduardo On 01.11.2006 @ 20:56

Las células solares estarán a la intemperie esten en el mar o en la tierra. Ahora si bien es cierto que el agua salada es un inconveniente, la construcción de una isla solar flotante y flexible presentaría algunas ventajas, como por ejemplo la magnitud de las superficies disponibles, la refrigeración natural de las celdas, la proteccción contra robos, posibilidad de disponer de lugares en zonas tropicales y el precio y la escases en algunos países de terrenos disponibles para su instalación terrestre. Y lo más importante es que al ser los mares zonas internacionales les daría acceso a su aprovechamiento por parte de países que actualmente no disponen de superficies adecuadas, por su ubicación, para usufructuar de la energía producida por la radiación solar.

Comment Posted By eduardo On 01.11.2006 @ 20:52

Me pregunto si con este tipo de material no sería posible crear una gran alfombra o manta solar flotante, para ponerla sobre la superficie marina en zonas de alta radiación solar. Gracias.

Comment Posted By eduardo On 05.10.2006 @ 20:10

 


 


Pages (1) : [1]

«« Back To Stats Page