Comments Posted By gerardo

Displaying 1 To 10 Of 123 Comments

Proponen nuevo modo de detectar materia oscura

A esas WIMPs le va a pasar igual que al planeta vulcano... al final una mente brillantes las va a mandar al universo paralelo de las teorias fallidas

Comment Posted By Gerardo On 13.11.2017 @ 19:43

Nueva hipótesis sobre materia oscura

A falta de un nombre pegajoso para la materia oscura, propongo el de VULCANOTONES, en referencia al planeta vulcano, que desapareció del cielo cuando llegó albert einstein

Comment Posted By Gerardo On 10.10.2017 @ 04:24

Comunicación interestelar con Alfa Centauri

Aclaro: mi comentario anterior es sobre usar el sol COMO TELESCOPIO, ahora usar el sol como parabolica gigante para comunicaciones seria otra historia

Comment Posted By Gerardo On 03.07.2017 @ 16:45

Según leí en alguna parte, NO es factible usar al sol como lente gravitatoria de un telescopio gigante. Al menos no es economicamente posible.

El motivo es el enfoque: para ver nitidamente un objeto especifico (una estrella por ejemplo), tendrias que ubicar el telescopio/satelite/sonda en una posición "super-precisa", en el PUNTO FOCAL.

No basta con enviar a ese lugar remoto y lejano a la sonda, TAMBIEN DEBES UBICARLA MUY EXACTAMENTE EN EL PUNTO FOCAL (recuerda que el sol va a actuar como "lente"), y no puede moverse, al menos durante una toma de datos.

IMAGINA LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE QUE DEBE LLEVAR PARA REALIZAR LAS MANIOBRAS.

Es decir: no se puede hacer lo que se hizo con pluton: se manda la sonda a pasar a altas velocidades sin intentar frenar: DEBES IR MUCHO MÁS LEJOS, Y DEBES PODER MANIOBRAR CON MUCHA PRECISIÓN.

Lo más que se puede realizar es que mientras va viajando la sonda, se enfoca "lo que se puede", es decir, lo que la trayectoria enfoque, eso es lo que se tiene, mientras dure el enfoque, o por nombrar un simil: sería como tener un telescopio montado en un autobus

Comment Posted By Gerardo On 03.07.2017 @ 16:39

Otra molécula prebiótica en el medio interestelar

Una vez leí, no recuerdo donde, que si un fenomeno ocurrió una vez, por pura ley de probabilidad debe ocurrir nuevamente, que es imposible que en un universo infinito, en un tiempo "casi" infinito, un fenomeno fisicamente posible se de una sola vez.

Pero como toda ley tiene excepciones, hay dos fenomenos de los que no se tiene constancia de que se hayan repetido: 1. El big bang (creación del universo), y 2. el inicio de la vida.

Otra cosa curiosa: para casi cualquier fenomeno fisico, se pueden tener multiples pruebas, es decir, para un fenomeno o evento fisico se pueden tener multiples vias de comprobacion, incluso en la matematica. Pero una vez más el big bang y el inicio de la vida son las excepciones: tenemos miles de pruebas de lo que pasó antes y después, pero estamos totalmente "ciegos" de lo que pasó en el momento exacto de esos eventos.

Tal vez ocurra como con las ondas gravitacionales: primero eran un artefacto matematico, y después pasaron a ser un fenomeno habitual

Comment Posted By Gerardo On 12.06.2017 @ 02:07

Primera planta de captura de CO2

Neo: por eso decia "solo si entrara en funcionamiento". Por lo que se lee por ahí ITER no es el futuro, de hecho por lo que entiendo la fisica conocida de los "tocamak" ya indica que no va a funcionar, por lo que entiendo lo que se espera es QUE EL GRAN TAMAÑO ayude a disminuir los problemas y las inestabilidades.

Tal vez el stellarator tenga mejor suerte, pero no contaria con ninguno de los dos en el futuro.

PD: escribí mal "tocamak" por que el corrector no me dejaba publicar con la palabra correcta

Comment Posted By Gerardo On 12.06.2017 @ 02:24

Magistral el comentario de Petrus.

Una tecnologia de captura "mecanica" o industrial de captura de CO2 sería beneficioso solo si entrara en funcionamiento ITER o cualquier otra central de fusión nuclear, entonces habria tanta energia barata y sobrante que sería rentable economicamente

Comment Posted By Gerardo On 08.06.2017 @ 20:06

Inteligencia artificial basada en curiosidad

Que lindo!! ya SKYNET sabe jugar Mario Bros y tiene curiosidad

Comment Posted By Gerardo On 30.05.2017 @ 01:45

Cómo mejorar LIGO y similares

Si entiendo bien, no es que ya no exista el limite cuantico estandard, lo que ya no está presente es el ruido que ocasiona.

Al tener las particulas entrelazadas, se afectan al mismo tiempo por el ruido, con el diseño adecuado, se deberia poder lograr que a una particula la afecte positivamente y la otra negativamente, eso cancela la señal de ruido, y en el colapso de la función de onda solo queda la señal medida.

Es el mismo efecto logrado en los cables de red ethernet, los cuales tienen un "par trenzado", y la señal no se transmite usando un cable a tierra y otro con señal, sino con dos cables con señal: uno V+ y otro V-