Comments Posted By gerardo

Displaying 1 To 10 Of 113 Comments

Sobre la supertierra GJ 1132b

Si se siguen detectando exoplanetas al ritmo actual, y la vida es un evento más del universo (y no un evento super improbable y unico), ya deberiamos en este siglo detectar vida en otro planeta.

Que probabilidad tendrá que la vida sea un evento unico? tipo big bang?

Comment Posted By Gerardo On 09.04.2017 @ 20:52

Portales hacia el sector oscuro

Soy el unico que lee este articulo y no puede dejar de pensar en darth vader?

Comment Posted By Gerardo On 26.03.2017 @ 18:29

Actualidad astronómica: el kiosco del astrónomo

Son un monton de noticias, pero la que me llamó la atención es la que refiere a las manchas Lyman-Alfa, una de las cuales tiene dos galaxias en su centro. Si hay "vida inteligente" dentro de alguna de esas "manchas", seguro se estan perdiendo de toda la "diversión", ya que no podrian ver nada fuera de su "mancha" (ni fondo cosmico de microondas ni nada más)

Comment Posted By Gerardo On 06.12.2016 @ 01:15

Fósiles de bacterias del suelo de hace 3000 millones de años

Lo unico seguro sobre la historia del inicio de la vida en la tierra es que no puede ser escrita en piedra, practicamente todos los dias algo cambia

Comment Posted By Gerardo On 21.11.2016 @ 13:11

Estudian las muertes por selfie

Esta investigación es un fuerte candidato a un ig nobel

Comment Posted By Gerardo On 21.11.2016 @ 16:29

Conmoción en la ciencia norteamericana por el triunfo de Trump

Yo pensaba que los 3er mundistas eran otros, pero bueno, la humanidad no aprende, ni de cabeza ajena como dicen por ahi

Comment Posted By Gerardo On 09.11.2016 @ 17:37

Axiones y materia oscura

OK, como cualquiera es libre de dar su propia teoria, lanzo la mia: y si esas particulas estan en una m-brana paralela a la nuestra?

1) pueden ser las antiparticulas "perdidas" que deberian haberse creado en el big bang (junto con la materia ordinaria) y que ahora no estan en ninguna parte.

2) de ellas solo podemos detectar lo unico que puede detectarse entre branas: la gravedad

Se me ocurre que durante el big bang o el periodo inflacionario las branas no estaban tan separadas o diferenciadas y eso causó que la materia eligiera una brana y la antimateria eligiera otra.

Comment Posted By Gerardo On 09.11.2016 @ 17:47

Listan la empatía por países

La manera de eliminar los casos donde los entrevistados (muestras) mienten (tienen errores grandes), es por la via de la estadistica y la toma de muestras: es decir, mientras más personas entrevistes, tus resultados serán más precisos.

Ahora, decir que con solo 30 entrevistas ya te puedes dar una idea de algo tan subjetivo como es la empatia......

Comment Posted By Gerardo On 25.10.2016 @ 15:34

Vida basada en rayos cósmicos

Es más: Proxima B, está en la "zona de habitabilidad" y muy probablemente es INHABITABLE (por las radiaciones de la estrella)

Comment Posted By Gerardo On 18.10.2016 @ 18:46

Me explico: lo que llaman "zona de habitabilidad", es solo para indicar que el planeta está en la región donde la probabilidad de que el agua se presente en estado liquido es mayor, PERO NADA MÁS.

Deberian llamarlo entonces: "zona piscina" (si no les gusta zona aire acondicinado).

Pero esa afirmación sobre el agua NO ES CIERTA, fuera de la "zona de habitabilidad PUEDE HABER AGUA EN ESTADO LIQUIDO (si no preguntenle a la luna Europa), y dentro de la zona de habitabilidad PUEDE NO HABER AGUA (o si no preguntenle a Venus/Marte)

La "zona de habitabilidad" no indica NADA SOBRE LA HABITABILIDAD (!)

Comment Posted By Gerardo On 18.10.2016 @ 18:44