NeoFronteras

Comments Posted By josep maria

Displaying 1 To 6 Of 6 Comments

Más ataques a investigadores

El hecho de vivir en un pais cuya fiesta nacional es la tortura
de toros y caballos de ojos vendados, no facilita la serenidad a mi comentario. Como dice el articulo,puestos a quejarse, por qué no hacerlo de la muerte de las ratas de alcantarilla?
La tortura de animales -en laboratorios, en granjas infectas de ganado, en despellejos 'en vivo' del animal - son una losa para nuestra conciencia, hieren la dignidad de miles y miles de seres humanos, que consideramos a los animales como hermanos.
El hombre es el único animal que sabe que lo es, un animal.
Hay un límite, y los experimentos con animales lo han superado con creces, en granjas y laboratorios, en plazas amantes de la sangre..Quién siembra vientos, recoge tempestades. Que cada palo aguante su vela cuando sopla el huracán.
Mi vela es el máximo respeto a la vida. La de todos.

Comment Posted By josep maria On 06.08.2008 @ 04:40

Confirmada la presencia de agua en Marte

Uno recoge lo que siembra, verdadero es. Mis disculpas por el tono paternalista, lo que escribi no pasa de una sencilla reprimenda..Una critica al exclusivismo.
La información acerca de la ocultación de resultados en la segunda prueba que realizó el instrumento de quimica húmeda
MECA de la misión Phoenix, figuran en un post de la página
web Universe Today, el articulo empieza: La casa blanca está informada: la Phoenix a punto de anunciar la 'POSIBILIDAD DE VIDA' en Marte. Es del dia 4/08/08.
No son mis argumentos los que les aporto, hoy nadie puede decir que habla 'de primera mano', la información está en muchos lados,por eso mi protesta en cerrarse en banda a la hora
de considerar ARGUMENTOS, del tipo que sean.
No creo necesitar el permiso de nadie para criticar lo que no me parece justo. Seguiré haciéndolo, con cortesia y amabilidad,
pero por ambas partes. Un saludo.

Comment Posted By josep maria On 06.08.2008 @ 04:12

También piensa el moderador? Esta es nueva. Otras veces he pensado en escribir, pero no me gustan las teleologias, en este caso, la encumbracion de la ciencia como unico metodo de pensar.
Como diria Groucho -Marx-
saliendo de la nada, -la ciencia- a escalado las más altas cimas de la miseria. Quieren aegumentos? De que tipo? Han oido hablar de la versatilidad de nuestro córtex cerebral?
Dos referencias, para el moderador -Neo Matrix-:
El mundo fisico de los griegos. S.Sambursky. Col. Filosofia y Pensamiento. Alianza Editorial. Sambursky, profesor de Fisica
en el Bialik Institute de Jerusalén reconoce, como cientifico, la genialidad de la linea de razonamiento nacida y desarrollada
en Egipto, Babilonia y Asia Menor en los siglos VI-III antes de nuestra era.La ciencia es el hijo putativo que necesita 'matar' al padre para sentirse única. Original sistema, vaya.

La segunda referencia, amigo Neo,es un articulo aparecido acerca de la ocultación de datos en la misión Phoenix, datos sobre el hallazgo de vida -la que sea y comoquiera que sea- en las muestras marcianas, con la excusa de que hay que hacer más
pruebas y contrastar los datos. Seguro que lo anuncian antes de las próximas elecciones a presidente USA.
Eso no es manipulación?
Una tercera -no hay dos..-referenciaes el libro: Sobre la inteligencia. Autor: Jeff Hawkins, su teoria de 'memoria-predicción' explica como el córtex cerebral realiza su tarea.
Para moderar, hay que tener no cierto nivel -que también- sino humanidad. Estás a tiempo, Neo, eres joven todavia.

Comment Posted By josep maria On 05.08.2008 @ 03:48

Es razonable suponer que, cuando el sol era más joven, el planeta rojo albergó la vida. El agua no es tan sólo un indicador pro-biótico, es la propia vida.
¿A que no saben dónde hay más agua en nuestro sistema? En la Tierra, por supuesto, pensará la mayoría. Pues no señor, el lugar del sistema solar que alberga más agua es el Sol. Miren si es viejo el tema que alguien ya lo resolvió, en el siglo VI antes de nuestra era, se llamaba Heráclito, el asoció el agua y el fuego como origen de todo. Tenia razón.
Lo triste -trágico por las consecuencias- es que cuando nos demos cuenta ya será demasiado tarde.

Comment Posted By josep maria On 04.08.2008 @ 03:39

Otra vieja-nueva propuesta de captura de carbono

En muchísimas ocasiones, el remedio es peor que la enfermedad. Los efectos secundarios son la pesadilla de los fármacos que usamos hoy en día. En el caso del exceso de CO2, el mejor remedio es dejar de contaminar, osease, acabar de una vez por todas con el período carbonífero. La solución no es reciclar -lo que sea- sino eliminar la causa de la necesidad de reciclar. Existen alternativas, todos las conocen -a nuestra necesidad de energía- el coche eléctrico fue inventado por Pauling -hace sesenta años!- fracasó por el ansia del promotor-fabricante en recuperar la inversión, las baterías de la época no permitían autonomía suficiente. No basta con 'inventar', el apartado financiero tiene una importancia 'letal', contamina y condiciona todo el sistema. No es tanto inventiva lo que necesitamos, más bien el problema es quién financia la aplicación de los inventos.

Comment Posted By josep maria On 04.08.2008 @ 03:24

El LHC es seguro

Si mi información es cierta, el 15 de agosto se conectaran tres centrales atómicas al sistema para suministrar la energia necesaria en esa fase del experimento.
Es una cuenta atras.

Comment Posted By josep maria On 06.08.2008 @ 03:32

 


 


Pages (1) : [1]

«« Back To Stats Page