Comments Posted By lexval

Displaying 1 To 8 Of 8 Comments

Posible error en el asunto de los neutrinos “superlumínicos”

Solo soy un lector de las noticias de la física, me pareció sensata la posición de Neofronteras desde el principio, había leido que las observaciones anteriores de los neutrinos que provenian del espacio no superaban la velocidad de la luz, lo cual contradecia los resultados de los supuestos neutrinos "superlúminicos", estonces era probable que fuera de un error de medición, y lo fue, a despecho de los medios sensacionalistas, pseudocientíficos, etc.

Comment Posted By lexval On 29.02.2012 @ 06:10

Gusanos de seda de araña

Me reí a gusto con el comentario de Tomás, en un sitio de divulgación científica un poco de humor no está mal.

Comment Posted By lexval On 10.01.2012 @ 02:19

Kepler y miniagujeros negros

Me parece que al principio del segundo párrafo debe decirse "alineación"

Saludos cordiales

Comment Posted By lexval On 20.12.2011 @ 05:48

El agua terrestre vino de los cometas

Es interesante las conclusiones que van arrojando estos estudios, del espacio exterior han venido los elementos prebióticos, los metales preciosos y ahora el agua.

Comment Posted By Lexval On 14.10.2011 @ 23:44

Sensacionalismo hiperlumínico

Comparto el criterio de Joabbl, para vender existen prácticas engañosas, y en los medios una de ellas es el sensacionalismo, se lanzan noticias totalmente tergiversadas como "Los neutrinos derrumban la Teoría de la Relatividad", no existe responsabilidad ni ética en la elaboración y difusión de los contenidos, al menos si no conocen del tema,lo cual no es nesesario,ni obligatorio en los comunicadores, si debieran consultar a un experto y pedir su opinión.

Comment Posted By Lexval On 25.09.2011 @ 04:28

El principio copernicano está a salvo

Eah.. aqui esperando los nuevos e intersantes posts de las noticias de la ciencia. Espero con ansiedad la nueva emporada luego de esas largas vacaciones.

Saludos desde Ecuador

Comment Posted By Lexval On 01.09.2011 @ 23:39

Troyano terrestre

Si me permite el administrador aquí esta en enlace para ver una animación sobre este asteroide y su trayectoria muy singular.

Saludos

Comment Posted By lexval On 29.07.2011 @ 02:31

Reevalúan el experimento de la doble rendija

Para un simple aficionado, es dificil entender aquello de que cuando ponés un detector para seguir la trayectoria de un fotón, deja de observarse el patrón de interferencia, se puede deducir que el fotón "detecta" el detector y caprichosamente cambia de comportamiento, no lo entiendo? si alguien me explica por favor?

Saludos