Comments Posted By r

Displaying 1 To 10 Of 183 Comments

2016 fue el año más cálido

Ajá le abrieron la jaula al mono porque no creyeron que se saldría, y ahora mientras mide las dimensiones de la jaula, nos ve y se ríe xD

Comment Posted By r On 01.02.2017 @ 17:03

Yo pensé que una parte de la comunidad científica estaba exagerando, cuando los científicos de ese país tomaron la decisión de exportar a servidores ajenos al Gobierno toda información relacionada con sus investigaciones climáticas, porque temían que la nueva administración la eliminara impidiendo que ésta no pudiera llegar al público. Pero es que este presidente y sus seguidores no sienten respeto alguno por la Ciencia, pues para colmo la ataca sin el más mínimo remordimiento, reduciendo la financiación de la Ciencia e impidiéndo a expertos comunicar sus resultados. Incluso son tan cínicos que el Gobierno también está revisando los artículos realizados por científicos de la EPA y que han sido enviados a revistas científicas ¡Para decidir si los autoriza o no! oO

Supongo que lo del muro le sirvirá también para desviar la atención del público y de los medios, mientras hunde más y más a la Ciencia del Cambio Climático y con ella al mundo.

Comment Posted By r On 27.01.2017 @ 15:15

Es lógico, en USA las acciones orientadas a la protección y conservación del ambiente dependen de la visión que tenga el presidente sobre este asunto, así por ejemplo la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente) es dirigida por un administrador que el presidente elije y el señor Trump pues ni lerdo ni perezoso ha nombrado a un famoso negacionista del Cambio Climático (además de otras cuatro jugadas anti-ciencia).

Por otra parte The National Park Service continuó publicando información sobre el cambio climático pero su cuenta fue cerrada. No obstante estos valientes abrieron una cuenta alterna para seguir reportando, eso sí en contra de las órdenes de Trump.

Este tipo de censura ya habían ocurrido “silenciosamente” en el pasado, pero esta vez… ni vergüenza les da.

No sé, cada movimiento de Trump parece muy bien calculado, muy tonto no es eh!

Comment Posted By r On 26.01.2017 @ 03:38

Muchos más abrazos de mi parte, querido Miguel Ángel.

Comment Posted By r On 26.01.2017 @ 02:59

El señor Trump no me agrada en absoluto, pero no hay que subestimarle. No es político, es empresario, no es de los que dicen y no hacen -ese es el gran problema- ya lo estamos viendo y es que los dictadores casi siempre resultan ser súper eficientes, por ahora la administración Trump ha mandado a callar a los científicos del gobierno, tienen prohibido hablar con los medios de comunicación, especialmente a la EPA.

Comment Posted By r On 25.01.2017 @ 05:56

Primer mapa de rayos cósmicos de alta energía

¡Qué manera! La calidad de este sitio sí que ha aumentado y mucho. Mis respetos.

Comment Posted By r On 25.04.2016 @ 00:18

El efecto de la Luna sobre la lluvia

Al rato ya lo sabía el muy astuto de Juan Baigorri Velar y pues pasó lo que pasó (esto es en son de broma).

Comment Posted By r On 06.02.2016 @ 05:34

Otra solución a la paradoja de Fermi: están muertos

Estimado Javier; tampoco soy experto, pero además del interesante comentario que menciona tomás, deseo añadir que R. Dawkins en su obra "El gen egoísta" habla un poco sobre la maravillosa cuestión que planteas, así que cito textualmente:

"Procesos análogos a éstos deben haber dado origen al «caldo primario» que los biólogos y químicos creen que constituyó los mares hace tres o cuatro miles de millones de años. Las sustancias orgánicas llegaron a concentrarse en determinados lugares, quizás adquiriendo la forma de una capa semiseca en torno a las playas, o bajo el aspecto de pequeñas gotitas en suspensión. Más tarde, bajo la influencia de una energía tal como la luz ultravioleta proveniente del Sol, se combinaron con el fin de formar moléculas mayores. En la actualidad las grandes moléculas orgánicas no durarían lo suficiente como
para ser percibidas: serían rápidamente absorbidas y destruidas por las bacterias u otras criaturas vivientes. Pero tanto las bacterias como el resto de nosotros somos recién llegados, y en aquellos tiempos las grandes moléculas orgánicas podían flotar a la deriva sin ser molestadas, a través del caldo cada vez más espeso"

Saludos

Comment Posted By r On 27.01.2016 @ 17:22

Amistad y confianza en chimpancés

También puede uno preguntarse, ¿y si ha sido criado por papiones entonces pensará que es un papión y no un gorila, aun cuando posteriormente a este gorila se le muestren otros gorilas y conviva con ellos? Tenemos el caso conocido de Washoe, el chimpancé hembra que fue criado como si fuera un ser humano para que pudiera aprender fácilmente a comunicarse con la lengua de signos americana. Era capaz de reconocer su imagen en el espejo, puesto que cuando le preguntaron que miraba dijo: “Yo, Washoe”, pero cuando, por primera vez, estuvo en contacto con unos 24 chimpancés en un laboratorio y alguien (Roger Fouts) le hizo la pregunta “¿quiénes son?”, ella respondió “bichos negros, gatos negros”, ya que aparentemente ella no se consideraba a sí misma como uno de ellos, es decir aparentemente clasificó a sus compañeros como no humanos. No sé si con el tiempo aprendería que no era humana sino un chimpancé, como sus compañeros.

Comment Posted By r On 23.01.2016 @ 17:48

Con gusto tomás. Te cuento que una vez, por simple curiosidad, realicé un “pequeño experimento” con seis jóvenes de 15 años. Les mostré el primer caso en vídeo y posteriormente le sugerí a cada uno que por escrito me diera su punto de vista, es decir una opinión sobre las posibles causas del trastorno de identidad disociativo o personalidad múltiple, pero te repito que lo hice por puro capricho. Solamente una joven me dio una opinión lo más objetiva posible sin acudir a espíritus y demonios para explicarse, lo cual me llamó la atención porque se trataba de una zona rural, con una población pequeña, de muy bajos recursos económicos y con creencias religiosas muy arraigadas.

Comment Posted By r On 22.01.2016 @ 17:52