NeoFronteras

Comments Posted By ricardo

Displaying 1 To 10 Of 20 Comments

La oxitocina tiene más propiedades

Tomás y Alejandro: Interesante debate sobre si es un tema de voluntad el ser feliz. Primero creo que hay que definir (o más bien consensuar) qué es la Felicidad. Hay varios enfoques que señalan que es algo que "se consigue"; otros señalan que es una actitud ante la vida; otros señalan que son sólo momentos. Sin duda cada uno es como es y cómo aprendió a relacionarse en el mundo. Si lográramos comprender que el Ser Feliz es un estado que se podría decidir, entonces no existirían ni guerras ni convivencia insana, pero como cada uno ve su mundo a su manera y, por ende, cada uno es feliz a "su manera", es probable que tengamos que recurrir a instancias externas (drogas, hormonas, etc) para poder ser felices... aún así sería una decisión. Creo que no todos buscan ser felices inmediatamente, ya que pueden conseguir algunas cosas con otros estados de ánimo o, simplemente, no saben cómo ser felices.....
Hay tanto concepto dando vueltas por el mundo que no es sencillo llegar a definiciones exactas, como por ejemplo Libertad, Derechos, Felicidad, Amor... solo por nombrar algunos. No tengo datos teóricos de lo que señalo, pero creo es un tema complejo.
Saludos a tod@s..

Comment Posted By Ricardo On 25.06.2014 @ 19:20

Comunicaciones espaciales y dilema del prisionero

Solamente a la estupidez, la ignorancia y la soberbia humanas, especialmente a sus científicos, se le podía ocurrir mandar al espacio mensajes explícitos con las indicaciones precisas de donde estamos, invitando a quien sea que ande por ahí, que venga a visitarnos… ello, presuponiendo,sin motivo alguno, que lo que está "ahí afuera" es benevolente y benigno, y no salvaje y rapaz como nosotros mismos, y recuerdo que no hace mucho Stephen Hawking advertía sobre esto.

Pues digo, ¿cómo podemos saber que son una civilización pacífica, bondadosa y angelical, que compartirá con nosotros lo que sabe y que provocará un salto espectacular en la evolución humana…?

Y si no fuera así...?
Y si fuera una civilización rapaz y depredadora...?

Creo que es una imprudencia casi demencial rastrear el espacio en todas direcciones, emitiendo pulsos electromagnéticos en todo el espectro, enviando sondas de rastreo, discos de oro, con los datos precisos de quienes somos, lo que tenemos y dónde estamos…!.

Qué estúpida manera de llamar la atención...!

Y es en concepto, idéntica a la que adoptaron los aztecas en 1519.

Pues dicen las crónicas, que los aztecas, sabiendo que el gran Dios Quetzacoatl estaba por regresar, decidieron acelerar tan magno acontecimiento y equiparon la Gran Piragua Real, la llenaron de oro y salieron a la mar a buscar al Dios tan Esperado.

Por fin lo encontraron, y con toda ingenuidad, le dieron las chucherias que llevaban, además le dieron la ruta exacta para llegar a Tenochtitlan… y lo invitaron a que fuera.!

Y como era de esperar, el Dios, que era muy Cortés.
Fue...

Comment Posted By Ricardo On 29.12.2012 @ 04:54

Baterías de litio 10 veces mejores

Probablemente tenga que ver con la industrialización de los procesos. Aquí se habla de investigación y prototipos, que no es lo mismo que conseguir un proceso de fabricación que sea rentable.

Además, en estos artículos se suele anunciar a bombo y platillo una única característica y no se suele hablar mucho de las demás necesarias para hacer un producto adecuado.

Al final, todas las investigaciones y datos recabados acabarán cuajando en un producto comercial, algún día. Y no creo que la demora sea debida al petroleo, porque tal como están las cosas el que consiga mejorar las baterías, se forra.

Comment Posted By Ricardo On 17.05.2012 @ 15:18

Nueva pila de combustible

Sr. Wood. Por favor, basta ya de su charlatanerismo. Esto es un blog de ciencia. Estoy seguro que sus filosofías tendrán cabida en otros espacios de este mundo de Internet, pero creo que este no es uno de ellos. Siempre es igual, es nombrar una de las palabras 'malditas' y salen predicadores de debajo de todas las piedras.

Los que ven este blog no buscan lo que Ud. quiere dar.

Sr. Neo. Mi enhorabuena por este y otros artículos tan interesantes con que nos regala a diario; y mis disculpas si mi comentario ha provocado ingerencia en su blog. Saludos.

Comment Posted By Ricardo On 24.11.2011 @ 08:51

Ajuste fino y vida

joabbl, y a pesar de dejar tan pocas pruebas de su existencia, muchos siguen empecinados en que existe. Tanto esfuerzo en pasar desapercibido para nada!!! no parece muy todopoderoso al fin y al cabo...

Comment Posted By Ricardo On 21.01.2011 @ 15:33

Ir a la iglesia y felicidad

"Lo que nos hace humanos es estar con otros humanos"

Comment Posted By Ricardo On 15.12.2010 @ 01:10

¿Existe el gen político?

Interesante artículo y también los comentarios posteriores.

Pero yo no quiero hablar de política. Lo que quiero mencionar es que me ha extrañado que el artículo indique que es la primera vez que se demuestra una relación entre genes y tendencia política. Y es que ya había leído algo muy similar en el excelente libro de Steven Pinker "La tabla rasa. La negación moderna de la naturaleza humana" de 2002, en una referencia que cita el propio Pinker y que ahora no tengo a mano.

Por lo demás estoy plenamente de acuerdo en que, sin caer en el determinismo más absoluto, deberemos ir aceptando el papel de nuestros genes en todos los aspectos de nuestra vida. Como se ha dicho en este foro, aunque con otras palabras, las frecuencias alélicas podrían ayudar a explicar muchos aspectos de nuestra historia.

Como siempre, encantado de leeros. Saludos.

Comment Posted By ricardo On 13.11.2010 @ 13:06

Los velociraptores probablemente no eran dinosaurios

Interesantes conclusiones, aunque desde mi punto de vista, hace falta acotar cuando estamos tratando con un ave, cuando con un dinosaurio y cuando con algo intermedio, que quizá no sea ni una cosa ni otra.

Quiero mencionar que, además de éste, existe otro modelo para explicar el vuelo de Microraptor en el que la posición de las patas -emplumadas con plumas de vuelo- no es perpendicular al eje del cuerpo (formando un segundo par de alas), sino que se dispone en paralelo al eje del cuerpo. Las plumas de las patas quedan ubicadas, a modo de "tejadillo a dos aguas", sobre la larga cola (la imagen que aparece en este artículo no mostraría esta disposición). Las pruebas realizadas en túnel de viento mostraron que esta segunda disposición proporcionaba mayor sustentación y menor resistencia que otras posibilidades, lo que permitiría a Microraptor vuelos cortos lanzándose desde un árbol a otro.

Se trata de dos opciones diferentes, que requieren de mayor investigación en el futuro, y que tienen muchas implicaciones en relación al origen del vuelo en las aves.
Saludos
Ricardo

Comment Posted By Ricardo On 22.02.2010 @ 21:49

Huellas de 565 millones de años

Creo que una interesante conclusión a extraer es que parece que según se vayan descubierto nuevos fósiles precámbricos se irá desmitificando la explosión del Cámbrico. Nuevas criaturas -o sus rastros- pueden acabar haciéndonos suponer que la aparición súbita del Cámbrico tal vez no fue tan súbita (¿quizá un artefacto del registro fósil?). Todo ello, argumentos contrarios a los saltos evolutivos.
Saludos

Comment Posted By Ricardo On 12.02.2010 @ 19:00

No es sencillo crear el dinero cuántico

Falsificar dinero, creo no es el problema, pues los bancos solo agregan unos cuantos ceros a tu deuda, y ya esta, ellos no necesitan siquiera el dinero fisico, pues los bancos centrales les autorizan a prestar hasta 20 o mas veces (depende del pais) del capital que tengan. El problema mas que para los bancos es para nosotros, que nos pasan gato por liebre.

Comment Posted By Ricardo On 04.01.2010 @ 04:28

 


Next page »


Pages (2) : [1]2 »

«« Back To Stats Page