NeoFronteras

Comments Posted By tomás

Displaying 1 To 10 Of 5219 Comments

Pájaros y neonicotinoides

Bueno, pero quedan lavados los dientes.

Comment Posted By Tomás On 19.11.2017 @ 11:46

De todas formas, envío mis respetos a W. W., que cada uno llega como puede a donde se siente como Dios.

Comment Posted By Tomás On 18.11.2017 @ 10:25

Sobre tu buen amigo ateo, debo decirte que, si bien su carácter actual parece hipersuperdigno, el origen reactivo del mismo, que supones, sería un desdoro. Contaré que, en mi caso, hube de compartir cama con mi tía, -creo que de unos sesenta o setenta años- porque no había más camas en la casa -y pienso que mi hermana se negó a dormir con ella- y la pobre tenía un miedo terrible a morirse e ir al infierno. Así que el día el las ánimas, que era cuando venía del pueblo a ver a su sobrina monja dominica, ya en el lecho, me hacía acompañarla en el rezo del rosario y en cada parada o más cristianamente, en cada misterio, decíamos algo así como: "Señor, danos tu gracia y perdona a las almas de los que en este momento estén agonizando y vayan a morir". ¡¡j. o. d. e. r.!!, que te aseguro veía por la ventana, en la oscuridad de la noche, como sábanas blancas, que eran ánimas, elevándose. Le pregunté si iban al cielo y me dijo que no, que iban al purgatorio, donde se sufría muchísimo. Pero tras ese nocturno purgatorio mío, en mi mas tierna infancia -supongo desde los cinco años, o cosa así, hasta los ocho o diez, no recuerdo bien- en nada me afectaba, pues, al día siguiente, jugaba como si nada y, libre ya de mi tía, dormía a pierna suelta, sin ánimas ni nada subiendo al purgatorio. Esto sucedió unos cuantos años para esa fecha. Y recuerdo que en los últimos, aunque la respetaba, le tomaba un poco el pelo, muy sutilmente para mis pocos años, preguntándole después de cenar: "¿Qué tía, nos vamos al purgatorio?". Así que no me siento menos que tu paradigmoso W. W.
En fin, cosas del abuelo Cebolleta.

En cuanto a tu propuesta agrícola me parece muy inteligente. ¡Fíjate, eso combinado con los invernaderos! Se controlaría la biodiversidad, la producción minorando los efectos de los desastres de la intemperie, tales como heladas y cosas así, y las plagas, al dificultarse su expansión.
También tienes razón en el tema de lo que escogemos: siempre prefiero
los tomates, o manzanas de mejor aspecto, frutos casi igualitos en color y tamaño. Al respecto, recuerdo... je, je je... (Corto para que no continúe el abuelo)
Un abrazo.

Comment Posted By Tomás On 18.11.2017 @ 10:20

Amigo "petrus": ¿no será tu W. W. hiperateo el tal Wuilhelm Weitling, comunista y cristiano, como debe ser? Es que me tienes intrigado.

Comment Posted By Tomás On 17.11.2017 @ 09:54

Usted sí que sabe, querido Neo. Ya ves, amigo "petrus" la colección de remedios que puedes utilizar, aunque seguro que de unos cuantos ya tendrías noticia; yo, de muy pocos, pero, sí, de algunos, lo que me ha agradado muchísimo dado lo ignorante que me siento, especialmente en esa materia.

Comment Posted By Tomás On 16.11.2017 @ 09:42

Me parece extraordinaria la noticia de esos depredadores pero una vez este se ha comido al pulgón, la oruga o lo que sea, también quedará contaminado, y si a él se lo come un pájaro, seguirá la cadena. Habría que hacer una educación gubernamental para los agricultores de forma que fuesen disminuyendo o prescindiendo totalmente de los venenos.

Querido "petrus": No sé quien es el muy respetable -supongo- W.W., pero ¿es más ateo que R. Rawkins, o que yo mismo? Piensa que el mismísimo Dios me reveló en un sueño -un sueño suyo, no mío, al contrario que a Mahoma que le sucedió en un sueño mahometano-, que me encontraba entre los más grandes de todos los tiempos desde que, a los cinco años o cosa así dije el taco mayor que sabía, escuchado a los carreteros cuando se les caía una mula y no podían levantar el carro e inmediatamente me tiré bajo la cama por si me lanzaba un rayo jupiterino y me vaporizaba. Medita el caso y me dices si me ganaba tu héroe y por qué razón.

Comment Posted By Tomás On 15.11.2017 @ 10:24

Hombre, "petrus", si solo produjeses para ti te aconsejaría que las comieses con pulgones y todo, que, al fin y al cabo, son proteínas, pero si las pones en el mercado son preferibles las rogativas con cura incluido provisto de hisopo y agua bendita. No pretendo extenderme porque entiendo poco, pero quizá llevar el santo/a (que ahora hay que ir con mucho cuidado y no olvidar nunca a las féminas) de la localidad y algunas gentes piadosas, seguro que ayudaría.
Un abrazo estrujanubes a ver si llueve en tus tierras.

Comment Posted By Tomás On 14.11.2017 @ 08:42

Si, y EEUU, primero: K.atrina en Nueva Orleans, María en Puerto Rico...

Pero si está clarísimo: ¡soltar sustancias sustancias neurotóxicas al ambiente en inofensivo! ¿Estamos locos? No sé si ya es así, pero si vamos soltando tanto inofensivo, no sabremos volver a nuestro domicilio.

Y los gallináceas ¿no acabarán haciendo que los neonicotinoides nos alcancen? De todas formas, si ya están en el aire puro de montaña, hinchemos nuestros pulmones y llenémonos de salud. ¡Ánimo, a respirar hondo, como cuando pasa un autobús junto a nosotros arrastrando una nube negra!

Comment Posted By Tomás On 13.11.2017 @ 11:42

Las cacatúas saben usar llaves

Me he saltado a mi querido Miguel Ángel. Me apunto con los cuervos, pero añado elefantes, delfines, pulpos, orangutanes y bonobos. A estos últimos les pondría una bonita bonoba dentro -o al revés (al revés la bonoba no, ni el bonobo; quiero decir intercambiados: bonoba fuera, bonobo guaperas dentro)-.

Bueno, ya más en serio, parece que las áreas del cerebro para una determinada acción se diferencia mucho. Quién sabe si animales que no pasen, por ejemplo, la famosa prueba del espejo, son capaces de alguna tarea compleja que no se nos haya ocurrido.

Fuerte abrazo, mi buen amigo.

Comment Posted By Tomás On 14.11.2017 @ 09:24

Creo, amigo "apalank.ator", que nos quedaríamos alopécicos de puro muertos antes de que ese experimento que pareces proponer de encontrar una isla y dejar unos cuantos hoazines a ver si pierden plumas y les crecen manos, tuviera éxito. Claro que a lo mejor, como eres hombre sensato, a lo que te refieres es a hacer la experiencia de la cacatúa sustituyéndola por el hoazín. Eso ya está mejor, pero con la cantidad de gallinas que tenemos por aquí, prefiero esta especie: no veas la cantidad de individuos que hay en las granjas; supongo que también por tu tierra.
Un abrazo.

Comment Posted By Tomás On 14.11.2017 @ 09:11

 


Next page »


Pages (522) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page