NeoFronteras

Comments Posted By tomás

Displaying 1 To 10 Of 5051 Comments

Nueva clasificación sobre riesgos climáticos

Me parece bien. Habría que redactar un texto que primero convenciera de la necesidad. Y convendría -digo yo- que estuviese en los idiomas principales: español, inglés, francés, portugués..., pero ¿quien se encarga del mandarín y el árabe?
Por mi parte rogaría a Neo su colaboración. Porque ¿a ver quién es capaz de escribir un texto breve y convincente? La propuesta luego es ya más fácil y solo necesitaría que "petrus" o PETRUS -uno de los unos-, afinara su comentario.

Comment Posted By Tomás On 22.09.2017 @ 08:59

Completamente de acuerdo. Posiblemente la ONU fuese capaz de organizar algo tan grandioso como lo que PETRUS propone y avalan Miguel Ángel y "apalank.ator". Los bosques, las selvas, son el reservorio natural del CO2. Habría que compensar a los países por mantener sus superficies arboladas. Sinceramente creo que las propuestas de meter el dióxido en las bolsas vacías donde estaba el petróleo no es la mejor solución. Yo las llenaría, en todo caso de agua marina, previo estudio de la idea. Pero lo importante son esas selvas y bosques. ¿Como podría proponerse seriamente algo así y enviar millones de firmas a la ONU vía internet, supongo? (Es que me reconozco una nulidad en todo esto y en nuestros gobernantes directos solo veo incompetencia; bueno, también una alta dosis de estupidez, sin olvidar la corrupción generalizada, para la cual consideraría penas mucho mayores y reales tan duras como las que se apliquen contra el genocidio o el terrorismo).

Comment Posted By Tomás On 21.09.2017 @ 09:04

Es que ese empecinamiento en un desarrollo continuo e imposible de sostener -por mucho que se empeñen en llamarle sostenible- es el problema básico. Solo la admisión de que la población debe disminuir y aceptar un decrecimiento económico -bien estudiado, bien repartido- podría, quizá, iniciar un camino hacia la solución. Naturalmente, empleando todos medios técnicos que poseemos. Pero ese quizá..., quizá sea ya demasiado tarde.
Aún así, ningún político será elegido democráticamente si promete decrecer. Para ello sería preciso que la humanidad comprendiera en profundidad lo que está sucediendo y, posiblemente, fuese capaz de renunciar a una de nuestras principales atribuciones: el egoísmo.

Comment Posted By Tomás On 20.09.2017 @ 08:59

Explicación a la dieta de restricción calórica

Amigo "apalank.ator" -me planteo si simplificarte a "apa", para evitarme los problemas de esa consonante innombrable y porque es mi natural tendencia-: No creo que puedas establecer esa proporcionalidad.
Como anécdota, en cierta ocasión propuse a mi padre pasar un poquito de hambre y un pelín de frío. Y, como un buen Sancho Panza, vino a decirme que ni hambre ni frío, que como finalmente habría de morirse igual, aunque fuese algo más pronto, prefería vivir calentito y satisfecho. Así fue y se lo tomó con calma.

Comment Posted By Tomás On 21.09.2017 @ 09:30

¿Hay que ampliar hasta la sexta categoría la escala Saffir-Simpson?

Querido "petrus": No obstante mi 13, cuanto dices en tu 12, tiene sentido y me agrada ese concepto de velocidad volumétrica, pues ha de tener mucho que ver con la energía cinética total si lo combinamos con la masa que tenemos en movimiento. Sería cuestión de meditar, a ver qué sale. Claro que hay que encontrar el modo de que, desde el satélite, se puedan medir los datos. Yo creo que medir esa circunferencia hasta lo que propuse -una determinada densidad de color- y la altura sobre el terreno ha de ser sencillo para un satélite. Me parece que medir velocidades desde el satélite también ha de ser posible.
Otro saludo.

Comment Posted By Tomás On 20.09.2017 @ 09:29

Debe haber algún error en la última frase de tu último comentario, amigo "petrus". O explícamelo, por favor.

Comment Posted By Tomás On 20.09.2017 @ 09:07

Pero algo tendrá que ver la altura, es decir, el volumen, al ser multiplicada por el área. Creo que la máxima debe ir por los 15 km, pero ha de haberlas bastante menores.
De todas formas como lo que más "manda" en el logaritmo es la potencia del 10, resulta que el log 2x10^7 = 7,3 y log 4x10^7 = 7,6, por lo que algo que es doble no da la impresión de serlo al ser su diferencia de solo 0,3.
Otro problema de fácil -creo- solución es delimitar donde acaba la circunferencia de nubes. Pienso que eso, desde un satélite se podría solucionar determinando una determinada "densidad de color", a partir de un mínimo que ya no se consideraría.
Un momento, que ahora vuelvo.
He mirado a toda velocidad https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclón_tropical y, caramba es muy largo. Pero me ha dejado asombrado el dato de la equivalencia a "la energía liberada por la explosión de una bomba nuclear de 10 megatones (no kilotones -16- que fue la de Hirosima) cada 20 minutos".
En resumen, que habrá de ser pensado mejor eso de la escala.

Comment Posted By Tomás On 16.09.2017 @ 09:33

Es que para luchar de verdad contra el CC, habría que decrecer, en población y en uso y abuso de recursos. Y apretarse el cinturón no es un discurso que dé votantes. Así que pienso que la cosa no va a remediarse.
Y para muestra, un botón: cuando hay carencias y ambiente propicio, hay robos y crímenes ¡por una botella de agua!

Comment Posted By Tomás On 14.09.2017 @ 07:53

Asombroso el empecinamiento en la superstición y la falta de sentido común. Me pareció una bromilla en el artículo, ¡y resulta que es cierto! ¡Milagro pues, ya que el huracán acabó cediendo! ¡y qué fuerza la unión de la tecnología punta con 50.000 soplap.!

En cuanto a la cuestión de medidas yo abogaría por tres que habrían de citarse juntas: una mediría la energía, otra el nº de víctimas y otra los daños en millones de $, porque puede ser muy fuerte pero afectar a una zona despoblada, o ser más débil pero centrarse en una gran ciudad. Solo la primera sería en forma de escala, que podría,como ya se hace, tener un seguimiento desde su formación hasta su desaparición.

-Que no, que no, que no hay cambio climático -dice el Trump ese y modifica el nombre a NOHAY.

Y, ¡hombre, Miguel ángel! no es tan descabellado echarle al tornado una bomba atómica para alimentarlo un poco. Y mejor darle en el ojo.

Pues sí: ¡Hay leche para dar y vender!

Comment Posted By Tomás On 13.09.2017 @ 08:24

Sobre la duración e intensidad de los conflictos

Resulta, por lo menos raro, que las pequeñas diferencias tengan tanta fuerza que, muchas veces, superen a las más fundamentales semejanzas. Para mi, es que muchos políticos medran por arreciar lo distinto. Podría suceder como en la guerra, creo recordar, de Los cuentos de Gulliver, por cascar el huevo de una u otra forma.

Comment Posted By Tomás On 14.09.2017 @ 09:17

 


Next page »


Pages (506) : [1]2 3 » ... Last »

«« Back To Stats Page