NeoFronteras

Comments Posted By vaillant

Displaying 1 To 6 Of 6 Comments

Hidrógeno molecular en Encélado

Es cuanto menos, curioso. Solo en la parte sur de esta luna tiene fuentes hidrotermales, no así, el resto del fondo o lecho marino (manto acuoso); debe de ser, por que es la cara que siempre mira al planeta Saturno, y donde ocurre el efecto marea, que estira y encoge a esta luna, y la calienta. Aunque algunos argumentan, que este efecto marea, no es suficiente, y debe de haber, además, minerales radiactivos en su interior.

Además, el núcleo de esta luna, es porosa, como la galleta de los Malttessers, recubiertas de chocolate. He leído que ni Europa, Titan o Lo, tienen fuentes hidrotermales como Encerrado. Europa, tiene un manto acuoso, mas profundo o grande, que la de la luna de Saturno. Y Titan, se para de a la Tierra, en que tiene mares, lagos y costas; formadas por rocas de hielo.

Al final si se confirmase que hay vida microbiana o bacteriana, no vamos a tener que ir muy lejos para encontrarla, fuera del Sistema Solar donde habitamos. (Otra cosa sera hallar vida mas compleja, como pequeños animalitos terrestres, y plantas complejas, que es ya otro tema, ... O vida basada en C-Si, C-Ge...)

Comment Posted By Vaillant On 20.04.2017 @ 17:54

Sobre la abundancia de planetas habitados

Schopenhauer una vez dijo algo así como “El hombre puede hacer lo que quiera, pero no puede tener lo que quisiera”.

Comment Posted By vaillant On 09.12.2013 @ 02:50

¿Existe una selección natural cosmológica?

¿Los antigüos giegos, no tenían una idea parecida, de que habían multiples universos flotando en el espacio, como pompas de jabón flotando en el aire; o eran las notas musicales que creaban el o los universo/s?

Antes en el S. XIX se creía que había un solo universo, y que este era infinito, según contaban al final de la pelicula Sahara de 1973 (creo que yo lo recordaba como el secreto del Sahara), cuya música hizo Ennio Morricone y salía Miguel Bosé, como uno de los actores.

Comment Posted By vaillant On 08.05.2013 @ 20:03

Nueva batería de flujo

hay gente que piensa que ya es posible disponer de fuentes de energía eficientes baratas y limpias, y de materiales. Pero las petroleras compran las patentes, y las guardan en un cajón, y mientras alla petroleo... Por eso no aparecen en el mercado, nuevos modelos de baterías, y las existentes son prácticamente las que habían en su origen, con pocos cambios o mejoras.

Así mismo hay quien cree que ya hay materiales superconductores que operan ya a temperatura ambiente, pero no se comercializan, por que están esperando encontrar uno que sea caro de fabricar, y se pueda vender a buen precio. lo mismo que el coche de hidrógeno.

¿Puede ser cierto eso?

Comment Posted By vaillant On 08.05.2013 @ 20:11

Más optimismo exoplanetario

Lo del Antartico es curioso, cada nación ha reclamado un cacho del continente helado. Una parte, la región frente a Argentina, la reclaman este país y Reino Unido, por la que ninguna posee trozo del pastel. La anexa, a esta, no la quiere nadie... La razón es por que no tiene minerales, ni petróleo ni nada, de valor económico. Pese a que la ONU no permite su explotación minera.

En la Luna se ha descubierto He-3 útil para la fusión y extracción de energía, y USA a abandonado futuras bases permantentes en el satélite, en favor de China, que va a extraer el helio 3 para alimentar su industria con electricidad barata, generada por fusión. O al menos eso dicen.

¿Que no haríamos si pudiésemos llegar a planetas habitables, como la Tierra, de forma fácil y rápida? Algo así como la Conquista del Salvaje Oeste en USA, la colonización de Australia y Nueva Zelanda en el Pacífico o la colonización de Sudáfrica, desplazando a un segundo plano los animales que viviesen ya allí, que servirían para consumo de carne, ya que como animales de tiro, ya estaría superado por la tecnología, a no ser que hicieramos como los Quaqueros, que viven estancados en el S. XVIII, y renuncian a las comodidades del mundo moderno. O si son unos competidores o peligrosos para nuestra seguridad en el planeta (para las colonias o asentamientos humanos en los nuevos territorios), se eliminan, como hacían en la película Starship Troopers...

reproduciríamos las fronteras que ya tenemos en la Tierra, haciéndolas más grandes, ni más ni menos.

Comment Posted By vaillant On 31.03.2013 @ 21:10

"No buscamos nada, salvo personas. No necesitamos otros mundos. Necesitamos espejos. No sabemos qué hacer con otros mundos. Con uno ya nos atragantamos."

"Está bien que se repita la existencia humana, pero no a la manera de un borracho que va echando monedas en la gramola, para escuchar, repetida hasta la saciedad, la misma melodía."

Solaris, Stanislaw Lem.

Comment Posted By vaillant On 19.03.2013 @ 14:06

 


 


Pages (1) : [1]

«« Back To Stats Page