Archivo de febrero 17, 2019

Condritas carbonáceas y agua terrestre

Publicado el 17 de febrero de 2019 en Espacio | 3 Comentarios »

Los asteroides podrían haber contribuido con agua al impactar masivamente contra la Tierra hace 3800 millones de años.

Vivimos en un planeta recubierto de mares y océanos, pero los científicos todavía no han conseguido aclarar de dónde procede este maravilloso compuesto, esencial para la vida tal y como la conocemos. (leer más…)

Aprueban otra actualización en LIGO

Publicado el 17 de febrero de 2019 en Espacio, Física | 3 Comentarios »

La actualización de LIGO que empezará a operar a partir de 2023 permitirá registrar varios eventos al día.

Desde 2015 los humanos disponemos de nuevos ojos para observar el Cosmos. Desde entonces vemos fenómenos que nunca antes habían sido observados, como la colisión de agujeros negros o de estrellas de neutrones. (leer más…)

Magnetismo y primera gran extinción

Publicado el 17 de febrero de 2019 en Geología | 14 Comentarios »

Un parón en la actividad magnética en la Tierra habría producido la extinción de la vida edicarense y el rebote desde esa situación la explosión del Cámbrico.

Cuando se habla de la posible habitabilidad de los exoplanetas se suele señalar que es importante la existencia de cierta tectónica. No sólo porque esta permite ciclos de los elementos y forma parte del termostato climático, sino además porque implica la existencia de un campo magnético. (leer más…)

Montañas en el interior del manto

Publicado el 17 de febrero de 2019 en Geología | 8 Comentarios »

Deducen la existencia de montañas en la fronteras entre el manto superior y el inferior.

Es fácil saber lo que hay sobre la superficie de la Tierra, sólo hay que echar un vistazo. Sin embargo, saber lo que hay en su interior no es fácil. (leer más…)