Archivo de junio 17, 2019

Nueva propuesta de materia oscura

Publicado el 17 de junio de 2019 en Física | 1 Comentario »

Proponen que la materia oscura podría estar constituida por monopolos magnéticos «oscuros».

Hay numerosas pruebas de la existencia de la materia oscura, principalmente debido al efecto gravitatorio de su masa. Sin embargo, no se ha logrado encontrar la partícula responsable que constituya esta materia. (leer más…)

Grave tasa de extinción en plantas

Publicado el 17 de junio de 2019 en Medio ambiente | 2 Comentarios »

El número de plantas extintas por culpa del ser humano es mayor de lo que se creía.

Cuando la gente piensa en el problema de la extinción normalmente piensa en osos panda o algún otro animal simpático, no piensa en sapos, serpientes o plantas. Generalmente son los mamíferos y aves los que captan la atención. (leer más…)

La posible vida escasa

Publicado el 17 de junio de 2019 en Espacio | 19 Comentarios »

Puede que la vida tal y como la conocemos sea escasa en el Universo y que la Tierra sea de los pocos planetas habitados por vida compleja.

El Universo podría estar poblado multitud de planetas con vida o ser estos muy escasos, tanto que la Tierra podría ser el único planeta con una civilización tecnológicamente avanzada. En ambos casos la situación sería tremenda. (leer más…)

Sobre las super-erupciones solares

Publicado el 17 de junio de 2019 en Espacio | 7 Comentarios »

Las super-erupciones se dan también en estrellas viejas como el Sol, lo que amenaza la vida moderna.

Imagine, amable lector, que un día deja de funcionar toda la electrónica de su casa, que no hay electricidad, que su teléfono móvil ha dejado de funcionar, que su coche no arranca. Tampoco funciona su teléfono fijo y no puede llamar a la policía, los bomberos o las ambulancias. Y si va en persona tampoco funcionarán los coches de policía, los camiones de bomberos ni las ambulancias. Tampoco habrá reparto de mercancías, ni reposición en los supermercados ni tiendas de alimentos por el mismo motivo. No habrá satélites ni GPS ni reparto de pizzas. Si funcionarán, sin embargo, las armas de fuego. (leer más…)