Archivo de mayo 16, 2023

Observan el fin de un planeta engullido por una gigante roja

Publicado el 16 de mayo de 2023 en Espacio | 2 Comentarios »

Se ha captado cómo una estrella, en sus últimas fases de evolución, se tragó un planeta en una analogía de cómo sería en el caso de la Tierra.

Todo tiene un fin, incluso el mismo Universo. Pero antes de eso también desaparecerá nuestro planeta, literalmente. Nuestro Sol, una estrella de baja masa, terminará sus días transformándose en gigante roja y engullirá los planetas interiores. En la Tierra todo desaparecerá en un instante. Después, El Sol se desprenderá de sus capas superiores y formará una bella nebulosa. (leer más…)

Lunas asesinas

Publicado el 16 de mayo de 2023 en Espacio | 1 Comentario »

Las lunas ‘inestables’ pueden estar destruyendo la vida extraterrestre en todo el universo.

La existencia o no de vida en el Universo es algo que nos fascina y que solamente ahora podemos empezar a estudiar. El hecho de poder detectar ya exoplanetas en gran cantidad nos está proporcionando un montón de datos que antes no teníamos, pero, a la vez, nos genera un montón de misterios. (leer más…)

Indicios de un estallido de actividad cerebral durante la muerte

Publicado el 16 de mayo de 2023 en Neurología | 16 Comentarios »

Un pequeño estudio que analiza la actividad cerebral de cuatro personas mientras se estaban muriendo muestra un estallido de actividad en sus cerebros después de que sus corazones se detuvieran.

Muchos hemos oído historias de personas que tuvieron ciertas vivencias en situaciones cercanas a la muerte. Historias en las que hay luz blanca, hay visitas de seres queridos fallecidos o se escuchan voces. Algunas veces ven sus vidas pasar ante sus ojos, se repiten momentos memorables o pueden experimentar una experiencia extracorpórea en la que sienten que se están mirando a sí mismos desde otro lugar de la habitación. (leer más…)