Diseñan la torre más alta de Estados Unidos
|
El arquitecto español Santiago Calatrava ha presentado el proyecto para edificar la torre más alta de Estados Unidos. El rascacielos, bautizado como Fordham Spire, medirá 610 metros y se elevará a las orillas del Lago Michigan en Chicago. El proyecto se asemeja a la broca de un taladro que quisiera penetrar en el cielo.
El edificio, que albergará un hotel y 250 apartamentos de lujo, superará los 541 metros que tiene la Torre de la Libertad que se alzará en la zona cero de Nueva York, pero la propuesta es superada por la Torre Burj que se construye en Dubai, de 701 metros de altura.
El efecto de «capa con pliegues» de la torre Fordham es alcanzado mediante una innovación estructural: los pisos giran 270 grados alrededor del pilar central a medida que van ascendiendo dando al rascacielos el aspecto de un taladro.
Chicago ya alberga tres de los quince edificios más altos del mundo, entre ellos la famosa Torre Sears. El proyecto, cuyo costo está estimado en quinientos millones de dólares, y que no parecen fáciles de ser recaudados, tendrá además que vencer las reticencias de los vecinos.
4 Comentarios
RSS feed for comments on this post.
Lo sentimos, esta noticia está ya cerrada a comentarios.
sábado 30 julio, 2005 @ 2:31 am
Fordham Spire: perforando el cielo.
Hace un tiempo me referí a Calatrava y su espectacular Turning Torso, conciderando más que nada una cuestión conceptual y esquemática, aunque de manera somera, y es que ahora que en Taller nos encontramos estudiando la Unidad 3: Articulación, hay …
lunes 22 agosto, 2005 @ 2:08 am
Fordham Spire: perforando el cielo.
Hace un tiempo me referí a Calatrava y su espectacular Turning Torso, conciderando más que nada una cuestión conceptual y esquemática, aunque de manera somera, y neófita, y es que ahora que en Taller nos encontramos estudiando la Unidad 3: Artic
lunes 29 agosto, 2005 @ 10:33 pm
me parece que estos proyectos deberían multiplicarse se de otro proyecto en chicago que no se ha concretado.
deberían ser menos indeciso, y concretar estos proyectos y muchos más
sábado 25 agosto, 2007 @ 10:09 pm
Muy linda! y además alta y chévere que la construyan en Chicago. En USA la base es divina y grande. Es de las torres mas lindas que e visto y ojalá que no salga nada mal con esta torre.