Archivo de octubre 21, 2018

Pando se deteriora

Publicado el 21 de octubre de 2018 en Medio ambiente | 3 Comentarios »

La colonia clonal Pando se deteriora, pero sería fácil ponerle remedio.

Hace unos pocos días veíamos en estas mismas páginas de NeoFronteras el caso de uno de los hongos más extensos del mundo, tanto que ocupa varias hectáreas. (leer más…)

Encuentran un gen social

Publicado el 21 de octubre de 2018 en Genética | 16 Comentarios »

La actividad de un gen está relacionado con comportamientos sociales en abejas, langostas, ratones y humanos.

Algunas especies animales presentan comportamientos sociales, como los seres humanos. Pero incluso algunos insectos también presentan comportamientos sociales, como las hormigas o algunas especies de abejas. (leer más…)

Huellas químicas de las primeras esponjas

Publicado el 21 de octubre de 2018 en Paleontología | 8 Comentarios »

Encuentran esteroides de esponjas que vivieron hace más de 635 millones de años, en el Neoproterozoico.

Parece que últimamente se estén poniendo de moda los biomarcadores químicos en Paleontología. (leer más…)

La compleja recuperación tras la extinción del Pérmico-Triásico

Publicado el 21 de octubre de 2018 en Medio ambiente, Paleontología | 6 Comentarios »

Analizan cómo se recuperaron los ecosistemas y los taxones tras la famosa extinción de hace 252 millones de años.

Cuentan que algún departamento universitario dedicado al estudios de las lenguas asiáticas era ignorado por todo el mundo. Después de todo, ¿a quién diablos le puede interesar el pastún? (leer más…)