Archivo de abril 28, 2019

Observan la desintegración doble β

Publicado el 28 de abril de 2019 en Física | 11 Comentarios »

El detector de materia oscura XENON-1T registra el muy improbable decaimiento doble β del xenon-124.

Varios detectores de materia oscura se han instalado bajo tierra a gran profundidad en diversas localizaciones del mundo. Tratan de registrar las WIMP, o partículas masivas débilmente interactuantes. Hasta ahora no las han detectado. (leer más…)

Más precisión en la expansión acelerada

Publicado el 28 de abril de 2019 en Espacio | 2 Comentarios »

Miden con mayor precisión la expansión acelerada del Universo.

A finales de los noventa nuestra visión del la evolución del Universo cambió radicalmente con el descubrimiento de la expansión acelerada del Universo. Este fenómeno se dedujo a partir de explosiones de supernovas de tipo Ia. (leer más…)

Mas resultados sobre contaminación plástica

Publicado el 28 de abril de 2019 en Medio ambiente | 3 Comentarios »

Los estudios sobre contaminación provocada por plásticos nos cuentan que el problema es mayor de lo pensado.

Desde hace un tiempo se viene señalando el gran problema de los plásticos que contaminan los mares en sitios tan remotos como la fosa de las Marianas o las aguas antárticas. En el caso de los microplásticos, pues todo plástico se termina fragmentando, algunas de las consecuencias es que alteran los tejidos reproductores de algunos moluscos marinos. (leer más…)