Archivo de abril 28, 2018

Avances en Mecánica Cuántica experimental

Publicado el 28 de abril de 2018 en Física | 26 Comentarios »

Tres resultados recientes nos dicen que es posible mantener el entrelazamiento cuántico para sistemas realmente grandes.

Una de las propiedades más extrañas de la Mecánica Cuántica (MC), y que hemos visto por estas páginas en varias ocasiones, es la del entrelazamiento cuántico. (leer más…)

Un octavo de las aves en peligro de extinción

Publicado el 28 de abril de 2018 en Medio ambiente | 11 Comentarios »

La agricultura desbocada, la tala, la caza y el cambio climático ponen en peligro de extinción a un octavo de todas las especies de aves.

Los dinosaurios no avianos se extinguieron hace unos 65 millones de años durante la extinción del Cretácico. Sin embargo, los descendientes de los dinosaurios avianos están entre nosotros todavía, pues son las aves. (leer más…)

Atolones inhabitables en pocas décadas

Publicado el 28 de abril de 2018 en Medio ambiente | 49 Comentarios »

La contaminación por sal de los acuíferos de agua dulce harán inhabitables multitud de islas del Pacífico e Índico.

Sabíamos que el cambio climático obligaría a abandonar muchas islas del Pacífico. Algo que ya está sucediendo en algunos puntos. Pero este despoblamiento humano pasará antes de lo esperado debido a un factor que parecía haberse pasado por alto: la contaminación por sal de los acuíferos. (leer más…)