ESPECIALES

Área de 'Tecnología'

El sueño de Da Vinci

Publicado el Domingo 21 de Julio de 2013 en Tecnología | 2 Comentarios »

Logran construir un helicóptero de propulsión humana con el que han conseguido el premio Sikorsky.

Tecnología obsoleta (de hace 25 años)

Publicado el Viernes 24 de Julio de 2009 en Tecnología | 2 Comentarios »

Para ver cómo ha evolucionado la informática y sus derivados en los últimos 25 años nada como echar un vistazo a la publicidad de la época.

Copiando los ojos de los animales

Publicado el Domingo 11 de Diciembre de 2005 en Tecnología | Comentarios desactivados en Copiando los ojos de los animales

Inspirándose en la fisiología del ojo de los animales unos bioingenieros quieren desarrollar una nueva tecnología para mejorar las cámaras de video.

Primer vehículo comercial basado en hidrógeno

Publicado el Miércoles 3 de Agosto de 2005 en Tecnología | 2 Comentarios »

Se espera comercializar dentro de poco una motocicleta que funcione con hidrógeno basada en la tecnología de células de combustible. La motocicleta fabricada por la compañía inglesa Intelligent Energy alcanza los 80 km/h y tiene una autonomía de 160 km con el depósito lleno. Se presentaron los primeros prototipos a principios de año.
El hidrógeno es almacenado a presión en un tanque especial y es combinado con el oxígeno de la atmósfera generando electricidad en una célula de combustible. El gas de escape es un limpio vapor de agua.

Futuro del transporte espacial II: El Viaje Interplanetario

Publicado el Lunes 1 de Agosto de 2005 en Espacio, Tecnología | 21 Comentarios »

Artículo numero 2 sobre el futuro del transporte espacial. En este caso dedicado al transporte dentro de nuestro sistema solar.

Futuro del transporte espacial I: En orbita

Publicado el Martes 26 de Julio de 2005 en Espacio, Tecnología | 13 Comentarios »

Este artículo inaugura una serie dedicada al transporte espacial del futuro. Los tres primeros versarán sobre transporte orbital, interplanetario e interestelar y aunque basados en la Física conocida nos permitirán soñar con un futuro de nuevas exploraciones espaciales. El último tratará sobre tecnologías mucho más especulativas.
No se tratará la colonización espacial, la creación de bases espaciales ni la terraformación planetaria. Estarán enfocados principalmente sobre los distintos métodos de propulsión que ahora mismo se están investigando.