LHS 1140b es el mejor candidato para albergar vida

Área: Espacio — Domingo, 23 de Abril de 2017 - 1 Comentario

Un nuevo exoplaneta posiblemente representa el mejor caso conocido hasta la fecha para ser un planeta habitable.

El descubrimiento de planetas posiblemente habitables se está conviertiendo ya en algo rutinario. (leer más…)

Actualidad sobre agujeros negros

Área: Espacio,Física — Domingo, 23 de Abril de 2017 - 6 Comentarios

Noticias variadas sobre física observacional en agujeros negros.

En días recientes se han publicado varios resultados sobre física de los agujeros negros. (leer más…)

Abejorros listos rinden menos

Área: Ecología,Etología — Domingo, 23 de Abril de 2017 - 3 Comentarios

Los abejorros que aprenden más rápido contribuyen con menos alimentos a la colonia.

Un grupo de investigadores de School of Biological Sciences y Royal Holloway ha descubierto que, para los abejorros, ser más listo no significa que se consiga más comida. (leer más…)

Confirman Ctenophora en la base de la vida animal

Área: Biología,Genética — Domingo, 23 de Abril de 2017 - 7 Comentarios

Un nuevo estudio confirma que las medusas peine son los descendientes directos del ancestro de todos los animales.

Fotografía del ctenóforo Mnemiopsis leidyi. Fuente: William Browne/Univ. of Miami.

Todos los linajes animales se separaron del ancestro común hace unos 650 millones de años y han estado diversificándose desde entonces formando un árbol filogenético. (leer más…)

Las ratas topo resisten la falta de oxígeno

Área: Biología,Medicina — Domingo, 23 de Abril de 2017 - 8 Comentarios

Las ratas topo usan una ruta metabólica empleada por las plantas cuando los niveles de oxígeno caen peligrosamente.

Las ratas topo son, sin lugar a dudas, uno de los mamíferos más singulares de la Tierra. (leer más…)

Hidrógeno molecular en Encélado

Área: Espacio — Domingo, 16 de Abril de 2017 - 10 Comentarios

La presencia de hidrógeno molecular en Encélado reafirma la posible existencia de chimeneas hidrotermales en esta luna y favorece su habitabilidad.

Cuenta Sean Carroll en su último libro que en un vuelo a Montana estaba leyendo un artículo sobre la relación entre Física estadística y el origen de la vida. Entonces, el viajero del asiento de al lado, al verlo, hizo un comentario al respecto. Aún temiendo lo peor y que fuera un chalado, Carroll le preguntó sobre sus ideas al respecto. (leer más…)

Polémica sobre virus gigantes

Área: Biología — Domingo, 9 de Abril de 2017 - 13 Comentarios

El hallazgo de un nuevo virus gigante cuestiona la hipótesis del cuarto dominio de la vida.

Los virus siempre han sido una cosa un tanto rara. No encajan en la idea que tenemos de lo que es vivo, entre otras cosas porque necesitan de células de otros organismos para reproducirse. Tampoco sabemos cómo surgieron. (leer más…)